viernes, 22 de enero de 2010

DUARTE TENDRÁ QUE SEGUIR ESPERANDO

Los ojos de la nación están puestos en Veracruz…
Y no es para menos…
Los presuntos presidenciables del PRI para el 2012, hacen pasarela en la entidad.
Acompañando a los integrantes priístas en la Cámara de Diputados Federales, los dizques “buenos del 2012”, se encuentran robando cámara y regalando autógrafos a sus fans.
Gracias a que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, decidió el estado de Veracruz para venir a organizar y programar la agenda política nacional del próximo periodo de sesiones.
Durante dos días, viernes 22 y sábado 23 de enero, los 237 legisladores federales del tricolor, debatirán el futuro de México. Y al evento fueron invitados los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto; de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; de Puebla, Mario Marín; de Yucatán, Ivonne Ortega.
Todos bajo la atención del anfitrión, su colega veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, y dirigidos por la generala Beatriz Paredes Rangel, también diputada federal por la vía plurinominal y dirigente nacional del PRI.
Encerrados en un confortable Hotel cinco estrellas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cercanísimo al lugar de la última balacera, la aplanadora tricolor en el recinto de San Lázaro debate y analiza propuestas, de donde habrán se surgir, según ellos, una agenda legislativa a la altura de la solución de los grandes problemas del pueblo mexicano.
En la lista de resoluciones inaplazables para México, los señores diputados federales incluyen, “consolidar el régimen democrático; reactivar la economía nacional haciendo eficiente el gasto federal bajo mecanismos que fortalezcan la hacienda pública; alcanzar una reforma integral en el sistema de seguridad pública para fortalecer el estado de derecho en la impartición de justicia”.
Y, bla… bla…bla…
En un solo día, los legisladores federales del PRI, dicen haber encontrado la resolución a los criminales problemas nacionales, principalmente el económico, que mantiene ahorcados al grueso de la población mexicana, aquellos que apenas ganan el miserable salario mínimo de 50 pesos diarios.
Sinceramente qué desfachatez, qué cinismo, qué falta de vergüenza de los representantes populares en San Lázaro.
Reunidos en una plenaria nacional, los diputados se le van a la yugular en críticas al gobierno federal, a quien acusan y responsabilizan de los efectos desastrosos que ha dejado al país la crisis económica.
Pero… ¿Ya se les olvidó que ellos, los priístas, son corresponsables de la tragedia financiera que agobia a México?
Apenas en diciembre pasado los diputados del tricolor resolvieron y aceptaron el paquete fiscal 2010 de la federación, que incluyó aumento del 1 por ciento al IVA; al ISR; a la gasolina y diesel, a la energía eléctrica, y un chingo de servicios más, que mantienen en la desesperación a más de 60 millones de mexicanos.
Fingiendo demencia, los diputados federales, incluyendo a los de la Loca Academia representante del estado de Veracruz, salen a curarse en salud pública, preparando el terreno de las 15 entidades federativas donde habrán elecciones, de gobernador, diputados locales y presidencias municipales.
NO HUBO HUMO BLANCO PARA VERACRUZ
Los partidarios de los precandidatos del PRI al gobierno del estado, tendrán que seguir esperando.
Cuando todos imaginaban que la generala Beatriz Paredes daría señales de quien será el candidato a la gubernatura de Veracruz, la dirigente nacional del tricolor no se comprometió con nadie.
Simplemente dijo que “no vino a Veracruz a realizar destapes adelantados; el proceso interno está regido por la ley electoral del estado y por los propios estatutos del partido; decidir el nombre del abanderado que busque suceder a Herrera Beltrán, corresponde a los militantes veracruzanos”.
O sea, dice ella que ni fu, ni fa; ni con Juan ni con Pedro.
Al menos esa es la mascarada de doña Bety.
Porque en Veracruz, todos saben ya quien será el candidato priísta al gobierno del estado.
¿Ustedes amables lectores, lo ignoran?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA