martes, 12 de enero de 2010

¡JUEGOS PELIGROSO!


Empezó la guerra sucia por la gubernatura de Veracruz…
Espectaculares gigantes, colocados bajo la clandestinidad y complicidad de la noche, lucen todo su esplendor en principales y transitadas avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el corazón de la zona comercial más importante de aquellas ciudades.
El mensaje impreso, es digno de una mente perversa…
-“Viene Yunes…protejan a los niños”.
Desde luego, hacen referencia al virtual candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE en el gobierno calderonista…
No han faltado los interpretes del alusivo exhorto, y estos aseguran que es la segunda versión del slogan televisivo “en Veracruz los niños no se tocan”, facturado al gobierno estatal.
Hasta anoche nadie aceptaba la paternidad de los llamativos y fastuosos espectaculares, aparecidos, repito, en forma subrepticia, de la noche a la mañana, sin que nadie en ese sector empresarial, viera o escuchara a los duendes que los instalaron.
En palacio de gobierno, chistosos y asombrados “se lavan las manos”, dicen “yo no fui, fue Teté”, y tiran la pelota a Gerardo Buganza Salmerón, otro de los precandidatos del blanquiazul, cuya acción atribuyen a su desesperación porque la candidatura que abrazó y perdió en 2004, esta vez se le escapa de las manos.
Seguramente el turco Yunes Linares no esté pensando lo mismo, y no se descarta que ya tenga en sus manos los nombres de los responsables que ordenaron la elaboración y colocación del desplegado publicitario. Cuentan que lo maquilaron en una empresa ubicada en el popular Barrio de la Huaca, en el puerto jarocho, justo donde connotados políticos, incluidos panistas y priístas, han ordenado la elaboración de sus regalías proselitistas cuando han sido candidatos.
Es posible que para Yunes, exista sólo un autor o culpable, pero eso tendrá que comprobarlo, si no es que ya lo hizo.
Con la ofensiva en contra del político de Soledad de Doblado, muy cercano al huésped de Los Pinos, han iniciado las campañas de lodo por el poder gubernamental en Veracruz, esa guerra sucia que vendrán a ensuciar el proceso electoral del próximo 4 de julio, y que desde luego, no desea el pueblo veracruzano.
Ahora, aseguran, se espera el contra-ataque de un ofendido Yunes Linares.
La respuesta, andan filtrando, pronto, muy pronto llegará; la artillería es pesada y viene con todo, y no trae en exclusiva el sello yunista, sino que se ha confabulado con otros intereses del más alto nivel.
Quienes se ufanan en saberlo todo de primera mano, aseguran que la orden a las instancias nacionales responsables de investigar a presuntos peces gordos de la delincuencia organizada, ha sido determinada…
-“Desempolven los expedientes de Veracruz; prepárenlos; ténganlos listos”.
¿Qué debemos entender los veracruzanos con ese acuerdo tomado ayer en el altiplano, allá en la ciudad sede de los poderes de este país?
¿Acaso se refieren a las investigaciones sobre diversos políticos veracruzanos que, según órganos de inteligencia nacional, están coludidos en el narcotráfico y protegen las operaciones de las bandas delictivas en el estado que, “vamos bien y…viene lo mejor”?
De ser cierto, los tambores de guerra siguen escuchándose cada vez más cerca de Veracruz.
Por lo que, yo pregunto…
¿Había necesidad de tentar al diablo?
Hacemos votos porque la sangre no llegue al río.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA