miércoles, 10 de febrero de 2010

¡¡EL GOLPE TRAIDOR!!


10 de febrero de 2010
Por: David Varona Fuentes

Se cimbran cacicazgos periodísticos asentados en Veracruz.
Aquellos que por décadas han manipulado la vida política, económica y social de los municipios donde asentaron su hegemonía editorial.
Los mismos a los que el gobernante en turno, en reciprocidad a su entreguismo desmedido y vergonzante, les cede todo a manos llenas; lo mismo en especie que en dinero.
Pero que, insaciables como son, esos mercenarios de la información y especialistas en el halago y la adulación, no tienen llenadera.
Después del billete efectivo, constante y sonante, los empresarios del corifeo y la comparsa, demandaron concesiones de poder político, mismas que les dieron para evitar “represalias periodísticas”.
Por décadas usufructuaron diputaciones locales y federales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.
Cargos de elección popular en los que recomendaban o imponían a sus esposas, familiares indirectos, amigos, y desde luego, también a sus distinguidos sopla-nucas.
Es decir…
Con el manto de la complicidad ofrecida por gobernadores y proclamándose “periodistas”, se convirtieron en virreyes regionales del Partido Revolucionario Institucional, al que sometieron bajo amenazas de tinta y papel para que les concedieran parcelas de poder en la actividad política de Veracruz.
Después de tantos años de mamar y mamar, tanto del “periodismo” como de la política, pareciera que se les acabó la suerte a esos falsos apóstoles de la comunicación social y de la democracia popular.
La ciudadanía se hartó de sus imposiciones, y sus candidatos han recibido el desprecio y repudio sociales en las urnas electorales.
En consecuencia, sus imperios políticos se derrumban.
Un caso específico de lo anterior, pudiera ser el municipio de Coatzacoalcos, donde el PRI perdió la diputación federal de ese distrito electoral el pasado 4 de julio en manos del PAN.
Tras el vergonzoso descalabro en la demarcación política más importante en el sur de Veracruz, el alto mando del priísmo estatal ordenó sacudir el árbol en Coatzacoalcos.
La orden contundente fue…
“Ya no más amigos, parientes o recomendados de los oficiosos del periodismo veracruzano, que han hundido en el fracaso al PRI en aquella ciudad petrolera”.
Y no fue para menos el ultimátum…
Seguirles permitiendo su intromisión en las decisiones del priísmo porteño, es como dejarles la encomienda de terminar de sepultar al tricolor en Coatzacoalcos.
Menos ahora que la administración municipal de Marcelo Montiel, es un cochinero, por toda esa estela de corrupción que viene arrastrando.
La llamada Esmeralda del Sur, convirtió la alcaldía en negocio particular; se ha hinchado de dinero; su riqueza ilícita es incalculable.
El actual edil Marcelo Montiel resultó un verdadero pillo sinverguenza, quien no conforme con saquear la tesorería, todavía se roba el patrimonio de Coatzacoalcos al adjudicarse, por medio de operaciones amañadas y prestanombres ficticios, terrenos valiosos propiedad del municipio.
El gobernador Fidel Herrera, no ignora lo que sucede en Coatzacoalcos; desde la corrupción y el tráfico de influencias, hasta las traiciones de la esmeralda al estar al servicio de otras siglas partidistas.
Por ello, el candidato del PRI a la alcaldía en aquel importante municipio, será el líder petrolero Ramón Hernández Toledo, considerado factor de unidad entre los grupos en disputa por la nominación tricolor.
Hernández Toledo, soldado del PRI y hombre de mil batallas defendiendo los colores priístas, llega a la candidatura con todo el respaldo del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps.
En el camino se quedan el diputado local Gonzalo Guízar Valladares y el secretario de Comunicaciones del Gobierno estatal, Marcos Theurel Cotero.
Por lo pronto, el también conocido como la Marceloca, sabedor de la candidatura Hernández Toledo, dirigente del Grupo 24 de Octubre de la sección 11 del STPRM, se desvive en atenderlo y promocionarlo.
Como si Ramón necesitara de vejigas para nadar.
No son para menos las flores de Montiel al viejo líder petrolero de Nanchital…
Sabe que heredará un ayuntamiento con insoportable tufo de podredumbre y corrupción.

¿REYNALDO, IDEOLOGO?

Sólo de leerlo, siento asco auto-llamarme periodista.
Principalmente hoy que el secretario de Gobierno Fidelista es señalado en un prestigioso semanario de circulación nacional e internacional, de estar inodado con los carteles de la delincuencia organizada que operan en Veracruz.
Pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre.
Desde luego, que esos halagos los ordena el propio Reynaco; y la verdad, qué mal hace; no se mide.
Mientras al gobernador Herrera se le ve apesumbrado por los últimos eventos, su secretario de Gobierno, paga a sus plumiferos para que lo enaltezcan y pongan cortinas de humo para ocultar el grave señalamiento que le hacen en el reportaje periodístico.
Comentan quienes conocen de las actividades secretas del multimillonario aprendiz de coyote, que todo lo que escriben en la publicación, todo representa traje a la medida para el alto funcionario estatal.
¿Será Reynaco la presa que ansían echarle el guante la PGR-SIEDO?
Pero por lo mientras, ya embarró a todos, hasta al propio gobernador.
¿O usted qué Opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA