jueves, 25 de febrero de 2010

EL OSCURO MARIDAJE DEL PANISMO

25 de febrero de 2010
Por: David Varona Fuentes


Fuego amigo en el Partido Acción Nacional.
El candidato del PAN al gobierno de Veracruz usa blindaje especial para protegerse de sus presuntos adversarios que lo acechan en el estado, y resulta bombardeado por sus propios compañeros de partido.
Lo que es claro y evidente que Miguel Ángel Yunes Linares, duerme con el enemigo en casa.
Los señalamientos que hace el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, han cimbrado todas las estructuras del Partido Acción Nacional, desde Los Pinos hasta el edificio sede del CEN donde despacha el fiel sirviente calderonista ,César Nava Vázquez.
En Veracruz ha dejado sorprendidos, perplejos, boquiabiertos a los Pipos, Cambranis, a los José-ratones, y a todos los colaboradores, amigos y simpatizantes del estrenado abanderado blanquiazul a la gubernatura de Veracruz.
Para la clase política estatal e incluso, comentan, para íntimos de Miguel, como el policía chino Enrique Ampudia, Enrique Pérez, José Luis Lagunas, entre otros, la Carta Abierta publicada por Espino en importantes medios de información nacionales y estatales, representa un “putazo certero, descomunal, al corazón del Yunismo veracruzano y sus sueños de gobernar Veracruz”.
Pero más allá de los efectos retroactivos o secundarios que pudieran tener las confesiones públicas del ex líder Espino Barrientos por la designación de Yunes como candidato de Acción Nacional al gobierno del estado, de ser ciertas, lo que llama la atención son las perversidades escondidas en los altos personajes del PAN para vetar y encumbrar, para hundir y premiar.
Resulta inaudito, increíble, es como el despertar de un cuento de Hadas lo que describe el Foxista Espino en sus inserciones periodísticas pagadas.
Textualmente relata…
-“En el 2006 Miguel Ángel Yunes Linares no fue candidato al Senado de la República por Acción Nacional porque antes de la elección interna fue vetado por el entonces candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa, bajo el argumento de que cuando Yunes fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos se distinguió por su desempeño corrupto, así como por golpear, perseguir y difamar panistas”.
Y agrega…
-“Siendo yo presidente nacional del PAN, Felipe Calderón me advirtió que si Miguel Ángel llegaba a ser candidato, lo rechazaría públicamente y no aceptaría su compañía en actos de campaña en Veracruz. Me exigió evitar que el ex priísta fuera candidato por Acción Nacional”.
Por las presuntas peticiones que le hiciera Calderón como candidato presidencial en relación a Yunes, Manuel Espino dice que “me causó enorme sorpresa cuando Felipe Calderón integró su equipo de gobierno e incorporó a Miguel Ángel como titular del ISSSTE, cuando apenas unos meses atrás lo había vetado con severas acusaciones”.
Yo pregunto…
¿Es verídico lo que publica Manuel Espino Barrientos de Calderón y Yunes?
¿La opinión pública, los veracruzanos tienen que creerle al bravucón y pendenciero de Espino Barrientos, quien en sus días de dirigente nacional le daba por patear las puertas de ingreso a palacio de gobierno?
Verdad o mentira, lo cierto es que su Carta Abierta nos presenta otra realidad, otra cara, algo muy distinto de lo que se dice de la relación Calderón-Yunes.
Es innegable que desde Los Pinos se impuso a Miguel como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, ignorando a los demás precandidatos azules que presumían de estar mejor posicionados ante el electorado veracruzano
Y todas las corrientes políticas de la entidad dan, o daban por hecho, que el lanzamiento de Yunes como candidato por Veracruz se debió al cariño y afecto de la presidencia de la república, principalmente después del “pastelazo con motivo de los 50 años del ISSSTE”.
Sin embargo ahora, el ex dirigente nacional panista en el sexenio de Fox, sale a la palestra a cambiar el amor actual por los odios y rencores del pasado, motivados por el trato represivo que Yunes, con el poder en las manos en el sexenio Chirinista, dio a los panistas de aquella camada, entre los que se encuentran el propio Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, sólo que hoy el Pipo finge demencia, porque así conviene a sus intereses políticos-financieros.
Los desplegados de Espino en la prensa estatal y nacional contando el verdadero sentimiento de Calderón hacia Yunes, vienen a editar otra historia de la que ya se creía escrita, causando todavía más confusión e incertidumbre entre la militancia panista por lo que presienten falta por venir.
Vuelvo a preguntar…
¿Qué está pasando en el PAN, porque pareciera que todos se han unido en contra de la candidatura del ex director o director con licencia, del ISSSTE?
La Carta Pública de Manuel Espino dirigida a “Estimados Ciudadanos y Amigos panistas de Veracruz”, deja cabos sueltos que, por el momento, no cuadran, en la relación amistosa Calderón-Yunes…
¿Si en sus adentros Calderón no soporta a Yunes, por las causas que Espino relata en sus publicaciones, porqué primero lo hace director del ISSSTE y ahora lo impone como candidato del PAN al gobierno de Veracruz?
¿O acaso el presidente Calderón tiene alguna factura pendiente de cobrar al gobernador Fidel Herrera, y usa a Yunes para vengarse, sabiendo de los odios que éste lleva en su sangre contra el mandatario veracruzano?
Es la pregunta de los 64 mil pesos.
Por lo pronto, el panorama político para el turco Yunes como aspirante al gobierno del estado, sus propios correligionarios del PAN se lo han tornado nebuloso, incierto, oscuro.
Y eso que la guerra todavía no empieza.
¿Qué otras sorpresas le tendrán guardadas Buganza, Julen y Juan Bueno, la famosa Trinca Infernal.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA