viernes, 5 de febrero de 2010

¿FIDEL EL PITONISO?

“Un cordobés será el nuevo gobernador de Veracruz a partir del 1 de diciembre de 2010”.
Es lo que asegura el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán.
Refiriéndose a los precandidatos Javier Duarte, representando al PRI; a Dante Delgado, por la alianza PRD-PT-Convergencia, y a Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza Salmerón, por el PAN.
En efecto, los cuatro son cordobeses, desde luego, haciendo a un lado que Dante es de orígenes alvaradeños.
Dante, Javier, Juan y Gerardo, son los cuatro cordobeses, y a uno de éstos, Fidel Herrera, asegura, heredará el cargo de gobernador de Veracruz para el periodo 2010 2016.
Después de los cuatro, Fidel no ve posibilidades a ningún otro suspirante para que lo suceda en el gobierno estatal.
Las afirmaciones de Herrera Beltrán en torno a la sucesión de Veracruz, despertaron todo tipo de suspicacias en el ya alborotado escenario político de Veracruz.
De los cuatro posibles afortunados de ser gobernador de Veracruz, dos se dejaron llevar por el falso de las sirenas, y se sienten ya sucesores de Fidel en palacio de gobierno.
Los panistas Juan Bueno y Gerardo Buganza, cínicos y desvergonzados como se les conoce, de plano se le tiraron al piso a Fidel, y en forma individual dicen ser los “cordobeses a los que Herrera hace referencia”.
Juan Bueno, afirmó en el puerto jarocho…
-“Yo soy el que dice Fidel; yo me pongo el saco; le agradezco esas deferencias hacia mi persona, y además le garantizo que realizaré un buen trabajo como gobernador de Veracruz, que esté seguro Fidel que así será”.
Por su parte, Buganza, expresó este viernes aquí en Xalapa…
-“Yo también me pongo el saco; yo soy legítimamente cordobés; yo soy al que se refiere el gobernador Fidel Herrera”.
Mientras Juan y Gerardo, los dos militantes de Acción Nacional, no esconden sus sueños y ambiciones de obtener, primero la candidatura de su partido, y después ser gobernador de Veracruz, los otros dos cordobeses, guardan silencio.
Dante Delgado y Javier Duarte, no permitieron que el apasionamiento los venciera.
Uno porque es un mañoso tiburón de aguas profundas en la actividad política y no cayó en el juego; al otro, es seguro, no le permitieron expresarse, aunque ganas de ser protagonista no le faltan.
Sin lugar a dudas, el vaticinio de mi amigo el gobernador de Veracruz Fidel Herrera, en torno al origen de su posible sucesor, es representativo a un juego de carambola de tres bandas.
Y donde es evidente, que Fidel tiene el control absoluto.
Tan es así, que sus afirmaciones provocaron locura emocional en Bueno y Buganza,
A los dos solemnes cordobeses, hasta les dio ya por empezar a buscar los posibles integrantes de su gabinete de gobierno para el próximo sexenio.
Engañados morirán.
No hay dudas, Fidel es un experto.
Tanto puede hacerte soñar, como también hacerte llorar.
¿O usted qué Opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA