miércoles, 24 de febrero de 2010

DUARTE DE OCHOA Y HÉCTOR BUSCARÁN LA CANDIDATURA

24 de Febrero de 2010
Por: David Varona Fuentes

EL PRI registró a sus dos únicos precandidatos a la gubernatura; hoy resuelven si los dos se van de precampaña, o sólo uno lo hace.
El primero en anotarse ante la Comisión de Procesos Internos del PRI fue Javier Duarte Ochoa, y momentos más tarde hizo lo propio, Héctor Yunes Landa.
Cuando los agoreros del desastre aseguraban que negarían el registro al oriundo de Soledad de Doblado y se desataría la guerra al interior del instituto tricolor, los integrantes de dicha comisión dieron muestras de madurez política, y bajo la previa revisión de la documentación correspondiente, dieron entrada a la solicitud de Yunes Landa.
A los dos, Javier y Héctor, se les vio contentos, seguros y optimistas durante su estancia en la sede estatal del PRI para cumplir con lo que marca la convocatoria priísta como precandidatos a la gubernatura del estado.
Los dos, con estilos diferentes de entender y hacer política, hicieron su arribo al edificio que alberga al Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional. Uno acompañado de su familia y amigos cercanos, y el otro haciendo ruido por varias calles y avenidas aledañas al edificio tricolor.
Una vez registradas sus precandidaturas, Duarte y Yunes, dieron sus opiniones…
De Héctor Yunes, Javier dijo…
“No es mi enemigo; simplemente competimos al interior; compartimos la misma visión ideológica y política sobre Veracruz; compartimos un mismo partido político, ideales, y sin duda, en esta unidad y cohesión, vamos rumbo a la más grande de las victorias”.
Por su parte, Yunes Landa, no se refirió en lo personal a su contrincante Javier Duarte, sino que advirtió…
“Si mañana jueves, me informan que rechazan mi registro, entonces procederé a solicitarlo ante las instancias federales electorales”.
La militancia tricolor hace votos para que las aguas huracanadas que azotan al PRI veracruzano, no salgan de su cauce en esta etapa importante para el partido Fidelista.
Por lo tanto, corresponde ahora, este día jueves, que los representantes del CDE del PRI, resuelvan la aceptación de ambos registros, para que de inmediato los dos contendientes arranquen con su trabajo proselitista, hasta el 27 de marzo, al interior de la militancia tricolor.
El hecho que la Comisión de Procesos Internos del PRI en la entidad confirme la participación de Héctor Yunes en la contienda por la candidatura al gobierno del estado, será una muestra contundente de la democracia que vive el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.
Dejando en poder de la Comisión de Delegados, compuesta por más de mil 500 integrantes, la responsabilidad de elegir el 28 de marzo al abanderado priísta para la jornada electoral del 4 de Julio que sin duda será, la madre de todas las batallas por la gubernatura, las 50 diputaciones locales y las 21 alcaldías.
De lo contrario, de negársele el registro a la precandidatura de Yunes Landa, por cualesquiera que sean los argumentos, causas, motivos o circunstancias, desatará una guerra sin cuartel de fatales consecuencias para el priísmo estatal.
Y la campaña oficial por la gubernatura no será perita en dulce como para que el PRI se divida justo en los momentos en que el horno no está bollos, porque el enemigo de enfrente no es presa fácil de roer.
Menos que, como dice Fidel, traerá 20 furgones de lodo.

SALDO BLANCO ANTE FRENTE FRIO

No hay dudas…
Veracruz, a la vanguardia en materia de Protección Civil.
Otra vez, saldo blanco ante los efectos del frente frío número 33 que azota la entidad veracruzana.
Los vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora en los municipios portuarios y las bajas de temperaturas hasta menos de los cero grados, no causaron daños materiales mayores en la entidad veracruzana, mucho menos hubo pérdidas humanas qué lamentar.
Y las cuentas favorables que se obtienen ante la llegada de cada evento meteorológico al estado de Veracruz, son el resultado de la prevención, organización, e indiscutiblemente de los trabajos de operación del Comando de Protección Civil que encabezan el gobernador Fidel Herrera y la titular de ramo, la señora Silvia Domínguez.
Pese a críticas de sectores de oposición, la suspensión de clases escolares en 55 municipios costeros ordenada por el gobernador Fidel Herrera, fue oportuna para salvaguardar la integridad de estudiantes e todos los niveles educativos.
El saldo blanco en las contingencias de este fenómeno natural, habla bien de la responsabilidad y capacidad de Silvia Domínguez al frente de la Secretaría de protección Civil del gobierno de Veracruz, cumpliendo al pie de la letra las instrucciones del mandatario estatal para entregarle buenas cuentas.
En materia de Protección Civil, Veracruz es ejemplo nacional.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA