domingo, 14 de febrero de 2010

MI JEFE… SIN NOVEDAD

14 Febrero de 2010
Por: David Varona Fuentes


Reunión del Consejo político tricolor, sin penas ni glorias.
Salvo las sorpresas con el anuncio de flamantes alianzas con la chiquillada, los priístas aprobaron la convocatoria para designar a sus candidatos a diputados y presidentes municipales.
Lo sucedido este domingo en el pleno de los Consejeros Estatales, es la primera parte del show en el Partido Revolucionario Institucional; la otra, la relacionada con el abanderado a la gubernatura, se resuelve en las próximas horas.
Pero por lo ocurrido en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, todo indica que el proceso interno para sacar al candidato al gobierno estatal, será resuelto sin problemas.
Es decir, sin broncas, divisionismo, ni rupturas entre los diversos grupos políticos que buscan la candidatura oficial.
Contrario a las especulaciones, a los dimes y diretes, que auguraban barruntos de tempestad en el seno tricolor ante la evidente imposición del preferido de palacio de gobierno.
Pareciera que el principal opositor al “dedazo”, ha sido planchado.
Al menos esa es la impresión y el sabor de boca que dejó en todos sus simpatizantes y seguidores, cuando en su intervención, afirmó que “me inscribiré como precandidato, pero me disciplinaré si no logro la candidatura”.
Palabras que han provocado decepción y desaliento entre los cientos de miles de seguidores que creyeron que el proyecto de luchar contra el impositor, iba en serio.
En cuanto a la convocatoria aprobada, el PRI anunció que para el proceso del 4 de julio irá en coalición con los Partidos Verde Ecologista, y el Partido de la Revolucionario Veracruzano, así también con la agrupación Vía Veracruzana.
No extraña la alianza del PRI con el PVEM, siempre han dio en amasiato político, forman ya un binomio partidista de grandes complicidades y traiciones al pueblo mexicano.
Lo que sí llama la atención es que los priístas hayan decidido hacer montón con el PRV, del mariachi Manuel Laborde Cruz, que a decir verdad, no representa nada, absolutamente nada en el estado de Veracruz.
El único voto que conseguirán los candidatos del PRI, serán el del dueño y regenteador de la franquicia, muy conocido en la Cámara local de diputados por los gorilas que contrata para que lo “cuiden, amenacen y amedranten” a los reporteros críticos que le publican sus aventuras nocturnas en los tables-dance, cuando se encuentra poseído por dios Baco.
De Vía Veracruzana, se ignora si además de ocuparse para conseguir prebendas políticas como Notarías Públicas y concesiones de taxis, también sirva para conseguirles votos a los candidatos del PRI. La única vez al año que se escucha de su existencia, es cada aniversario, y eso porque invitan al gobernador en turno, y él les salva el evento festivo.
Como estrategia de simulación o cortinas de humo, se justifica la alianza PRI-PVEM-PRV- VV, que no funcione para lo que se funden, es harina de otro costal.
Nadie ignora que en los comicios venideros para elegir al próximo gobernador (2010-2016), a los 50 diputados locales y a los 212 alcaldes, el gran elector será Fidel Herrera Beltrán.
Todo lo que el PRI consiga en la jornada electoral del 4 de julio, será gracias al gobernador del estado.
Conservar la gubernatura, la mayoría de escaños en el Congreso local, y ganar en los municipios más importantes del estado, será obra y gracia del trabajo realizado por Herrera Beltrán durante su mandato.
De nadie más…
Pero, esta vez, el PRI no la tiene fácil en Veracruz.
La algarabía por los resultados electorales de septiembre de 2007 y de julio de 2009, donde el PRI y su Fidelidad se despacharon con la cuchara grande, al llevarse, en ambos procesos, casi carro completo, es parte del pasado.
Uno de los adversarios de la oposición, viene con todo; con todas las ganas de ganar y con todo el apoyo financiero.
Por lo pronto, la posible y ya vista sumisión de Héctor Yunes Landa, vendrá a darle tranquilidad al gobernador Herrera, principalmente porque el diputado local con licencia, significaba un insoportable dolor de cabeza para el proyecto de Fidelista.
Pero como siempre he dicho…
La política es de tiempos y es de ritmos, y como empieza a verse, llegado el momento, el PRI está sometiendo a sus hijos rebeldes, que indiscutiblemente hubieran hecho historia en el Veracruz, donde dicen, viene lo mejor.
Lo que sigue en el PRI veracruzano, en relación a la convocatoria para sacar al candidato a gobernador, es de mero trámite.
Donde puede descomponerse el escenario priísta y presentarse sorpresas, es en el asunto de los precandidatos a diputados y alcaldes.
No todos los que se inscribirán, son invitados a la fiesta del señor, a pesar de ser los verdaderos representantes del pueblo.
Que la sangre no llegue al río.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA