viernes, 12 de febrero de 2010

QUIÉN CONVIENE MÁS: ¿DUARTE O DANTE?

12 de febrero de 2010
Por: David Varona Fuentes



Pueden dormir tranquilos los priístas de Veracruz.…
La banda de los Chuchos confirma que el Partido de la Revolución Democrática no realizará alianzas con el PAN en las elecciones de este año en el estado gobernado por el PRI.
En gira de trabajo por Xalapa, la ciudad capital, Jesús Ortega descartó cualquier posibilidad de acuerdo, trato, arreglo o coalición del PRD con las corrientes pertenecientes al partido blanquiazul.
-“Veracruz, no es Oaxaca”, enfatizó determinante el dirigente nacional del Partido del Sol Azteca.
Y esa “buena noticia”, sin lugar a dudas, viene a darle tranquilidad al PRI y a sus precandidatos a la guberntura, en especial al Delfín Javier Duarte Ochoa, quien siendo el virtual candidato, no termina de despegar, sigue encartonado, repite una y mil veces las mismas promesas y resalta los presuntos logros alcanzados como legislador federal, en beneficio de los veracruzanos.
Sin embargo, otros son los cometarios, las lecturas y las opiniones de quienes se consideran sabios del quehacer político-electoral en Veracruz
De acuerdo, dicen ellos, a secretos de almohada, se asegura que al joven Duarte Ochoa no le preocupa nada, exclusivamente nada que tenga que ver con el proceso selectivo de los candidatos a gobernador…
Ni de su partido, el PRI, ni de los opositores, llámense PAN, PRD, PT, ó Convergencia.
Cuentan que enfatiza que “se mueva o no, hable o calle, proteste o negocie, él se dice seguro de ser, primero el candidato del PRI, y segundo, ganar las elecciones y convertirse en el próximo gobernador de Veracruz., para el periodo 2010-2016”.
Y no es para menos esa actitud arrogante de Duarte, el supuesto cordobés, que ahora especulan, es oriundo de tierras jarochas.
El actual diputado federal todo lo ha recibido en bandejas de oro, y su futuro político lo deja también en manos del gran afecto que por él siente la familia Herrera-Borunda, a quienes considera, los grandes electores de la contienda del próximo 4 de Julio de 2010.
Es decir, los salvadores de su posible candidatura al gobierno del estado.
Podría considerarse un completo ignorante de la actividad política, pero lo que Javier Duarte tiene más que presente, es que sin la magia del Fidelismo, no tiene nada que hacer en la elección del 4 de julio, donde habrá de enfrentarse a peligrosos tiburones políticos.
Por ello, real o simulada, y aparentando olvidar incontables regaños y drásticas llamadas de atención recibidos allá en un domicilio particular de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Duarte muestra actitud de sumisión y lealtad al gobernador Fidel Herrera.
Pero como ya lo escribí una y otra vez…
Cuidado con los hijos que, con tanta simulación vista y aprendida, aparentan ser buenos, pero que una vez heredados, con el poder absoluto en sus manos; traicionan y hasta matan a los padres.
Para tranquilidad de Duarte Ochoa, está próxima la fecha de su destape; con la que habrán de terminarse dudas palaciegas en cuanto a su postulación como candidato del PRI al gobierno de Veracruz.
Sólo es cuestión de días para que Javier y socios, puedan dormir tranquilos, al menos hasta la elección, porque ese día, el 4 de julio, podría convertirse en el mejor de los recuerdos como alumno predilecto de Fidel, o la peor pesadilla jamás imaginada como abanderado del PRI.
Por lo pronto, el dirigente nacional del PRD, jefe de la mafia de Los Chuchos y traidor de las luchas del Peje López Obrador, vino a darles respiración artificial al PRI en Veracruz.
Confirmar que el moribundo PRD, no le seguirá el juego a los del blanquiazul, es la mejor de las noticias de fin de semana para los priístas, principalmente en estos días que los ataques periodísticos nacionales, tanto impresos como televisivos, han sido certeros y descomunales.
Y si todavía a la decisión perredista de no ir con el PAN, se le suma la posibilidad de que Dante y su franquicia Convergencia y posibles aliados pacten unirse al partido tricolor, entonces sí, a festejar por adelantado el triunfo.
Sólo faltaría ver quién declinaría…
Si Duarte por Dante; ó Dante por Duarte.
Pero de que habrá componendas, PRI-Convergencia, ni dudarlo.
¿O usted qué Opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA