martes, 2 de marzo de 2010

¡¡COMIENZA LA BATALLA!!

2 de marzo de 2010
Por: David Varona Fuentes

Llegó el día esperado para los panistas del estado de Veracruz…
En medio de amenazas de barruntos de tempestad, el PAN veracruzano registra a su candidato a gobernador.
Sólo que, para hacerlo, y huyendo de las huestes de César del Ángel y sus 400 Pueblos, la Comisión Electoral del CDE del PAN, se traslada al municipio de Boca del Río.
Pero, bueno…
Uffffffff.
Por fin….
Este miércoles 3 de Marzo, el turco Yunes Linares será investido abanderado oficial del Partido Acción Nacional.
Para Miguel representa el momento anhelado, un sueño alcanzado, el que buscó en su ex partido el PRI, pero que le negaron.
Mientras que para otros precandidatos ofendidos como Gerardo Buganza, significa la última llamada para venderse caro, similar a como lo hacen las damiselas del escritor colombiano Gabriel García Márquez en su libro, la historia de “Mis Putas Tristes”.
No hay mañana para el cordobés Butranza.
Tiene tres caminos y un solo destino…
Uno.- Revienta hoy contra sus dirigentes; abre la puerta de la putrefacción de su partido y dice adiós a su militancia blanquiazul.
Dos.- Incumple su prometida palabra de caballero y se registra como precandidato.
Y tres.- Negocia para él, exclusivamente para él como siempre lo hace, dinero y posiciones políticas-financieras; calla para siempre; acepta la candidatura de Yunes, y en el colmo de la desvergüenza le levanta la mano y, sin odios ni rencores, se suma a la campaña proselitista del impuesto delfin calderonista.
Todo es posible hoy al celebrarse el evento de registro del candidato azul a la gubernatura de Veracruz.
Todo es posible hoy en el PAN, un instituto político en el que los dirigentes han tirado al fango principios y doctrinas políticas, mismas que fueron para su fundador Manuel Gómez Morin, los cimientos sólidos e inquebrantables de su creación.
Por las pasiones desbordadas y los amores perros sueltos por su imposición como candidato, se ignoran a estas alturas las condiciones políticas en las que Yunes Linares asume la estafeta de abanderado oficial del PAN al gobierno del estado.
Desde que el ex dirigente del CEN del PAN Manuel Espino Barrientos tendió los trapitos sucios que en Los Pinos le habían escondido Yunes se desterró del estado; se sabía de él sólo por las entrevistas que ofrecía en la capital del país.
Sin embargo, hoy reaparece al lado del dirigente nacional del PAN César Nava Vázquez, quien viene a investirlo como el candidato de la esperanza azul para ganar Veracruz el 4 de Julio.
Cuentan los panuchos que por lo menos serán 20 mil las almas que se reunirán frente a las playas jarochas para festejar la candidatura del choleño.
De resultar vedad las estimaciones de los organizadores del evento, más bien serían 20 mil los acarreados a la asunción de Yunes, todo al viejo estilo priísta de llenar plazas mediante el cochupo y el soborno, o la torta y el refresco.
Cuentan que el hecho de trasladar 20 mil personas para que le lancen porras y vivas, trae a Yunes loco de contento, como niño con juguete nuevo.
Bueno, al menos, esa es la cara de simulación que podría mostrar hoy Miguel durante su registro oficial, y en la magna concentración de presuntos panistas en la zona conurbada Veracruz-Noca del Río.
Pero que no olvide el candidato del Presidente a gobernador de Veracruz, que las plazas llenas ya no son garantía de votos seguros en las urnas.
Y que además los sufragios emitidos ya se cuentan uno por uno.
Que no pretendan, entonces, engañar con el petate del muerto.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA