domingo, 7 de marzo de 2010

EL PAN CONVERTIDO EN UN PATIO DE VECINDAD.

7 de marzo de 2010
Por: David Varona Fuentes

Los dimes y diretes al interior del Partido Acción Nacional evidencian el grado de calidad moral, responsabilidad y la ética profesional que dicen tener en el instituto político en el poder en México.
Da asco, es vergonzante para el pueblo mexicano enterarse de los acuerdos bajo la mesa que los panistas realizan para conseguir caprichos personales disfrazados de Reforma Fiscal, que lejos de beneficiar al país, resultan criminales para la economía popular.
Y lo que asombra es el descaro, la desfachatez, el cinismo de personeros como el dirigente nacional César Nava Vázquez, quien como la Chimultrufia, un día dice una cosa y al siguiente otra.
Indigna conocer la confesión pública del flamante representante del CEN del PAN donde, sin necesidad de torturas policiacas, despepita cómo se dio el pacto con el PRI para alcanzar la aprobación del presupuesto de Ingresos 2010 en la Cámara de Diputados.
Como ya es sabido, César Nava reconoce haber acordado con la dirigencia nacional del PRI no realizar alianzas políticas con el PRD en las elecciones locales de 2010 en los 15 estados donde habría renovación de gubernaturas, diputaciones y presidencias municipales.
A cambio, la mayoría legislativa del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro daría el voto para conseguir la aprobación de la Reforma Fiscal 2010 del gobierno federal, la cual contemplaba aumentos al IVA, ISR, IETU, y los gasolinazos cada mes.
En su inusitado testimonio Nava embarra al Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont de quien dice, siempre estuvo enterado de los obscuros tratos del PAN con el PRI, afirmación que niega el político de Bucareli, desatándose una romería de chismes, de acusaciones y desmentidos en el seno del partido blanquiazul, que orillan al funcionario calderonista a “renunciar a su militancia panista”.
Claro es que el PAN se encuentra fraccionado; por un lado están los duros y por el otro los light, y ambos grupos mantienen constates choques de trenes por la lucha del control del partido y las influencias en el huésped de Los Pinos.
Esas confrontaciones de lavadero al interior de Acción Nacional muestran de qué están hechos los políticos azules, los autollamados, manos limpios.
Imagínese usted amable lector, si en el PAN no son capaces de ponerse de acuerdo en las decisiones partidistas, cómo entonces exigirles que salven a México de la catástrofe financiera que enfrenta.
Es como pedirle peras al olmo.
Esa parálisis política, económica y de seguridad pública que vive el gobierno federal ha decepcionado a millones de mexicanos, y el ejemplo del descontento social se ha venido reflejando en cada uno de los procesos electorales en el país, en los que el PAN ha sido masacrado en las urnas por el PRI.
En todas los comicios de 2006 a la fecha, locales y federales, el PAN ha sufrido los reveces electorales más escandalosos de su historia.
Los azules han perdido todo, desde gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.
Y el 2010 donde habrán de disputarse 12 gubernaturas, el reloj político gira en la misma dirección para los blanquiazules, tienen un panorama incierto, nebuloso, en el grueso de las entidades federativas.
La gente está irritada, existen descontentos generalizados por la caótica situación económica por la que atraviesa el país, y sin lugar a dudas serán detonantes en las preferencias electorales de la población en las elecciones de 2010.
Entiendo que escribir la verdad ofende a los panistas, pero realmente no se ve por dónde pueda resurgir el PAN en la jornada electoral que viene.
Al menos en la entidad veracruzana que gobierna el priísta Fidel Herrera, los panistas se dirigen hacia una derrota anunciada.
No veo cómo el PAN y sus candidatos vayan a levantarse con los triunfos.
Está en chino.
O como vociferan los agoreros del desastre…
Al menos que suceda no un milagro, sino una desgracia, un cisma, un terremoto político con daños irreversibles en el Fidelismo.
Todo es posible.
Como dice el propio gobernador Herrera: “los panistas son capaces de todo por alcanzar el poder en Veracruz”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA