lunes, 29 de marzo de 2010

¡FIDEL HERRERA EN EL FILO DE LA NAVAJA!

BUENOS DIAS VERACRUZ

29 de marzo de 2010
Por: David Varona Fuentes
No hay visos de solución a los grandes problemas de México.
La federación no encuentra la hebra de la gobernabilidad del país; trae la brújula extraviada, avanza sin rumbo trazado.
Es duro decirlo, a muchos molesta, pero es indudable que no existe a corto plazo, la certeza de un mejor futuro para México.
El incontrolable narcotráfico, la incesante inseguridad pública, el imbatible desempleo, la añeja pobreza extrema, y un chingo de broncas más, mantienen de rodillas y contra la pared al gobierno de la república.
Y lejos de observarse acciones alentadoras que vengan a renovar las esperanzas en los mexicanos, el futuro se manifiesta triste y desolador para las clases más desprotegidas a lo largo y ancho de la nación.
México se le deshace en las manos al presidente Felipe Calderón.
Y repito, no se avizoran cambios trascendentales que den golpe de timón en la conducción errónea del país.
Al contrario, se observa un presidente pertrechado en la cerrazón, que no ve ni escucha a los gobernadores de los estados que no son de su partido. Pareciera que sólo tiene ojos y oídos para los mandatarios del PAN.
El michoacano tiene trato preferencial para gobernadores y alcaldes panistas, y a los opositores, por caprichos o venganzas personales, los trata con el látigo del desprecio, atentando contra el federalismo republicano y violando la ley que juró respetar.
Y así, es imposible que México aspire a nuevos y mejores horizontes financieros, políticos y sociales.
El estado de Veracruz, al que la federación le mantiene retenidos más de 8 mil 500 millones de pesos, es un claro ejemplo de la arbitrariedad y abuso del poder.
Ya lo dijo este lunes el gobernador Fidel Herrera…
-“Durante 2010 la federación no ha entregado a Veracruz un solo peso correspondiente a los Fondos de Apoyos Múltiples (800 millones de pesos); y de Infraestructura (846 millones), y otros Mil 600 millones por concepto de anticipos del FONDEN. Por estos rubros, el adeudo federal suma casi 5 mil millones de pesos”.
Y señala…
-“Todas esas omisiones se las he reclamado al Presidente (Felipe Calderón).
-“Se las he demandado al secretario de Hacienda (Ernesto Cordero Arroyo), quien ha tenido a bien las tres últimas tres llamadas ni siquiera contestarlas.
-“Se lo he dicho al secretario de Gobernación”.
En fin, el mandatario Herrera Beltrán, recordó que “sus reclamos los ha efectuado en público y privado; en todos los medios de comunicación y…no ha pasado nada”.
Ni pasará nada… eso se lo aseguro a mi amigo el gobernador de Veracruz.
Existen informes que manifiestan la obsesión de Calderón por Veracruz; primero aspira que el PAN gane la gubernatura el próximo 4 de Julio, y después, su próximo objetivo será sacar a Fidel del estado… o del país.
Y como lo que se ve no se juzga, yo pregunto…
¿Por qué esa obstinación presidencial por Veracruz?
En los comicios del 4 de Julio además de Veracruz, estarán en juego otros estados gobernados por el PRI.
¿Por qué la obcecación en la entidad gobernada por Fidel Herrera?
Para nadie es secreto que Calderón tiene en el turco Yunes Linares a su candidato preferido, y que éste mantiene, por causas desconocidas, pleito abierto con Herrera desde hace varios años.
Comprobado está que suspendiéndole los recursos que le corresponden, la federación busca ahorcar financieramente al gobierno de Veracruz.
Creen en Los Pinos que reprimiendo al estado, la gente saldrá a votar por su candidato a gobernador, ese que trae a cuestas todo un pasado tenebroso, y que en su desesperación está llevando al PAN a verdaderos pillos de cuello blanco, como Gonzalo Guizar y Ricardo García Guzmán.
Es indiscutible que la lucha por Veracruz será sin tregua ni cuartel.
Pero qué lamentable y decepcionante que desde la presidencia se orqueste campaña contra Veracruz; si Calderón esconde el dinero a la entidad, no afecta al gobernador Herrera Beltrán, directamente le rompe la madre al progreso y bienestar de los veracruzanos.
¿Qué acaso es tan difícil de entenderlo?
Por un lado dicen en el PAN estar preocupados por México.
Pero por el otro, lo demuestran atentando contra más de 7 millones de veracruzanos.
El hecho que Calderón en su calidad de Presidente, tome partido en las elecciones del 4 de Julio en Veracruz, sólo traerá barruntos de tempestad en el país.
Por lo pronto, está en puerta una rebelión sin precedentes de todos los gobernadores integrantes de la CONAGO.
Todos en contra de la Federación.
Y qué necesidad hay de la confrontación estéril, en tiempos que México urge de unidad y reconciliación nacionales.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA