domingo, 21 de marzo de 2010

FIDEL HERRERA PAVIMENTA SU CAMINO RUMBO AL 2010

21 de marzo de 2010
Por: David Varona Fuentes


La figura política del gobernador de Veracruz empieza a llamar la atención más allá de las fronteras mexicana, especialmente en Estados Unidos.
De acuerdo a columnistas de importantes medios de comunicación estadunidenses, en el vecino país del norte ven a Fidel Herrera como un serio prospecto del PRI a la presidencia de la república para el 2012.
Y no es para menos.
Su labor incansable como mandatario de una de las principales entidades de México, sus constantes giras de trabajo por el vecino país del norte, Europa y Asia buscando atraer inversiones para Veracruz, su activismo y opiniones en el contexto de los grandes problemas nacionales, han ubicado a Fidel Herrera entre los cuernos de la luna.
Es por todos conocido el peregrinar de Fidel por diversos países del mundo, hasta donde ha llegado para promocionar los potenciales naturales que tiene el estado de Veracruz, los cuales busca, se conviertan en el imán para inversionistas norteamericanos, europeos y asiáticos.
El gobernador Herrera sabe a la perfección que sólo aterrizando proyectos de grandes dimensiones, con capitales mexicanos o extranjeros, Veracruz puede terminar de alcanzar el despegue económico.
Que a través de sus puertos marítimos Veracruz se convierta en el gran gigante mexicano en materia comercial, es el sueño que Fidel ha buscado hacer realidad desde asumió la gubernatura del estado el 1 de diciembre de 2004.
Los esfuerzos de Fidel como gobernante veracruzano han sido reconocidos por empresarios de Estados Unidos, España, Francia y China, donde incluso lo han galardonado.
Sin embargo, quizás el detonante para Herrera Beltrán se agigantara en el escenario internacional del mundo político y empresarial, fueron sus palabras vertidas en la presentación del libro Un Futuro para México, escrito por Héctor Aguilar Camín y el excanciller foxista Jorge Castañeda.
En dicha intervención el gobernador de Veracruz fue determinante al proponer “una asociación entre México y Estados Unidos para combatir eficazmente el crimen organizado y al narcotráfico”.
Para el gobernante veracruzano “las actividades del crimen organizado y el narcotráfico, representan un tema de salud y un problema de Estado”.
Aseguró Herrera que “sin esa alianza con el gobierno de Barack Obama, no se les podrá hacer frente a las bandas delictivas en México”.
Es indudable que lo expresado por Herrera Beltrán, fue de gran impacto no tan solo en México sino en el extranjero.
Principalmente porque a escasos días de las opiniones de Fidel ante Amalia García, Castañeda, Aguilar Camín y el titular de Trabajo Javier Lozano, se deja sentir la respuesta de Estados Unidos al enviar a México a integrantes del gabinete de seguridad nacional del presidente Obama.
Para tratar el delicado asunto de la inseguridad en el país, estarán en tierras mexicanos la secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton; el secretario de Defensa, Robert Gates; la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano; el director nacional de inteligencia, Dennis Blair y el asesor antiterrorista, John Brennan, entre otros.
La visita de los altos funcionarios del gobierno norteamericano, ocurre justo cuando el gobernador Fidel Herrera ha dicho que es urgente que México y Estados Unidos trabajen juntos en el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico.
El tema de la inseguridad nacional continúa siendo la piedra en el zapato del presidente Felipe Calderón, quien pese a los resultados adversos en la lucha contra el crimen organizado, no quita el dedo del renglón.
Este domingo, al celebrarse el 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez Calderón dijo que su gobierno no dará ni un paso atrás en su lucha contra la criminalidad.
Pero todo lo implementado por el gobierno calderonista ha sido insuficiente para frenar las embestidas de los criminales y narcotraficantes.
No está por demás la asociación plena con estados Unidos que propone el gobernador de Veracruz para hacer frente a la delincuencia organizada.
Bien vale la pena que la propuesta se escuche, estudie y analice, y que no por el solo hecho de venir del gobernador Herrera, la federación la deseche.
El presidente Calderón dice que hoy más que nunca se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno, pero también es vital que la federación deje a un lado la cerrazón y escuche a los gobernadores y alcaldes que no son de su partido.
Y de paso que termine con esa cacería de brujas que desde 2006 implementó contra los mandatarios estatales del PRI, a quienes les esconde, retrasa, quita y disminuye los recursos financieros que por ley les corresponde.
Si Calderón en verdad desea el apoyo de los gobernadores y de los alcaldes opositores, que empiece despolitizando los programas sociales y la entrega de las participaciones federales.
Es por el bien de los mexicanos.
Por lo pronto, Fidel sigue tejiendo muy fino rumbo al 2012, más ahora que los escándalos mediáticos del palomo mexiquense de televisa, están hundiéndolo en las encuestas
Sabe Fidel que en política nada está escrito, y que la política es de tiempos y es de ritmos.
Mientras tanto, llamar la atención de los gringos, no cualquiera lo logra
.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA