miércoles, 10 de marzo de 2010

LA CRÓNICA DE UN TRAIDOR

10 de Marzo de 2010
Por: David Varona Fuentes

(PRIMERA PARTE)


Vaya monstruo que resultó Julen Rementería para el Partido Acción Nacional.
Todo un engendro del mal, traidor, corrupto, e insaciable para el dinero y el poder político.
“Julen ha enloquecido”, es el unísono de los blanquiazules de Veracruz.
No es para menos.
Siempre he dicho que el poder marea a los inteligentes, y enloquece a los pendejos.
Y el caso del quebrado comerciante de trusas y playeras del puerto jarocho, es un fiel retrato.
Vergonzante para el PAN es la estela corruptiva, abuso de poder y tráfico de influencias que arrastra el actual funcionario del gobierno federal.
Aquellos prominentes panistas que le tendieron la mano cuando no tenía ni en qué caerse muerto, están arrepentidísimos, se dan de topes en la pared, por haber criado, alimentado, ese cuervo que hoy busca sacarles los ojos.
Todos quienes lo rescataron de la calle llevándolo al PAN cuando andaba con una mano atrás y otra adelante, han mordido el polvo de la traición de Julen Remetería.
Guiado, protegido y recomendado por el ex alcalde Francisco Ávila Camberos, Julen tuvo paso ascendente en la actividad política jarocha, a pesar de no haber terminado ni siquiera su educación primaria.
Primero lo hicieron regidor, después diputado local, luego presidente municipal y hoy, siendo Coordinador de los Centros Estatales de la SCT, Julen se siente dueño del PAN en Veracruz, se considera el gran cacique que del pastel quiere despacharse con la cuchara grande.
Los que veían en Ramentería al amigo y compañero de partido, a un aliado político, leal, responsable y entregado a las causas azules, se encuentran al borde del colapso sentimental, decepcionados porque Julen ha mostrado sus filosas uñas.
Resulta que con la renuncia al PAN de Gerardo Buganza, el funcionario calderonista está adjudicándose la paternidad de todos los grupos panistas que dejó huérfanos su compañero de trinca.
Por lo que, para apoyar al candidato del PAN al gobierno del estado, el hijo putativo del pelirrojo Ávila Camberos, exige las perlas de la Virgen.
Y Julen, sintiéndose el nuevo Mesías del panismo veracruzano e ignorando al CEN del PAN, decidió “negociar” en forma personal con el abanderado Miguel Yunes, a quien los ojos le brillaron cuando vio la adhesión del recalcitrante bugancista; pero poco duró el gusto al turco.
En la primera de cambios, como los niños a Santa Claus, el empleado de Calderón, sacó su abultada carta de peticiones.
Llevando en su mente la ambición de perpetuarse en el PAN una vez que Felipe Calderón deje la presidencia del país, Julen se presentó ante Miguel Yunes llevando un pliego petitorio que abarcaba desde diputaciones locales plurinominales, alcaldías, sindicaturas y regidurías en los 212 municipios de la entidad.
Para el turco Yunes, acostumbrado al juego del arrebato y el toma todo, fue como escuchar de Julen el ultimátum de “le entras o lo dejas”.
Cuentan que Miguel prometió a Julen estudiar sus propuestas; pero este advirtió que si no la aceptaban dándole todo lo que pedía, entonces retiraría su apoyo a la gubernatura.
La amenaza del incipiente y pendenciero Rementería del Puerto, resultó suficiente para que el mundo se le viniera.
Desde la residencia oficial de Los Pinos, lo sentenciaron:
-“Tu apoyo no está condicionado; Yunes es la propuesta del gobierno federal al gobierno de Veracruz y tú como empleado de la federación tienes dos opciones, “te sumas a la candidatura de Yunes sin pretensiones ni condicionamiento alguno, o te vas de la Coordinación de los Centros de la SCT en el país”.
Desde ese día Julen Rementería, como dicen los jarochos, “anda con la cola entre las patas”.
No ha vuelto a mencionar más de la colocación de sus amigos en puestos claves en la próxima legislatura local o en los municipios de Veracruz.
Pero como su condición de traidor y desleal hacen que se magnifique, muy por debajo del agua anda alborotando la gallera en el municipio de Veracruz para hacer crecer la candidatura de Sergio Vaca y anticipar la derrota de Julio Saldaña.
A través de sus operadores y grupos de choque al interior del panismo jarocho, como Ignacio Morfines, Alberto Mora, Alfredo Alemán, Jorge Muñoz, Manuel Guazo, Román Malpica y Luis Pineda, todos dirigidos por la ex dirigente municipal del PAN, Virginia Utrera Celis, hacen ya el trabajo sucio.
El objetivo de Julen sigue siendo retar al Yunismo, decirle que sin su apoyo no hay alcaldía de Veracruz ni gubernatura.
Como ven amables lectores…
Teniendo en casa a Julen Remetería, para qué quieren más enemigos el presidente Felipe Calderón y los panistas del estado de Veracruz.
El Coordinador de los Centros Estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sabe que ha caído de la gracia de Calderón, quien sigue esperando su renuncia en la SCT,
Desesperado, buscando congraciarse y disculparse con el Presidente, Julen ha cambiado de dirección sus ataques.
Ahora el blanco es el gobierno de Veracruz.
¿O usted qué opina?
(Continuará)

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA