miércoles, 3 de marzo de 2010

LOS VERACRUZANOS ELEGIRÁN A SU FUTURO GOBERNADOR

3 de Marzo de 2010
Por: David Varona Fuentes


Excelentes noticias para los veracruzanos…
Todo indica que las campañas proselitistas por el poder político, serán miel sobre hojuelas.
Que a diferencia de los agoreros del desastre que anunciaban batallas campales con olor a sangre y estiércol, la ciudadanía estatal podrá ser testigo de un proceso electoral, limpio, transparente y de respeto individual a los participantes y a las instituciones públicas.
Por un lado el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que “caerá todo el peso de la ley sobre aquel funcionario de su gobierno que usando recursos estatales, violente la normatividad electoral.
Y por el otro lado, ¡¡ohhh, sorpresa!!
Increíble, insólito, pero cierto.
Los panistas han sacado sus banderas de amor y paz en Veracruz.
Han determinado no querer, no provocar intercambios de guerra sucia, ni con el PRI, ni cualquier otro instituto político, en los trabajos de promoción al voto previos a la jornada electoral del 4 de Julio.
Por adelantado, los blanquiazules descartan la diatriba, los odios, rencores y la violencia como herramienta política para descalificar a los oponentes y cooptar el voto ciudadano.
El Partido Acción Nacional en Veracruz quiere campañas pacíficas; de propuestas a los electores, no de mentiras ni tampoco inspiradas en la agresión y la violencia.
Lo anterior, es el deseo del CEN del PAN, expresado en voz de su dirigente César Nava Vázquez, durante el evento donde oficializaron a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la gubernatura de Veracruz.
Seguramente, el mensaje de amor y paz que trajo Nava Vázquez a Veracruz, es orden y determinación del comandante supremo del blanquiazul, el presidente Felipe Calderón.
Y no es para menos…
El PAN en Veracruz se encuentra en el filo de la navaja; las dos últimas elecciones, la local de septiembre de 2007 y la federal del pasado 5 de Julio, lo dejaron al borde de la sepultura política.
En esas dos jornadas electorales los candidatos del PAN recibieron palizas electorales de las que no tan fácilmente podrán reponerse, y para las cuales no existen medicinas milagrosas para curarlas de la noche a la mañana.
Que el PAN esté moribundo en Veracruz, no es invento de la gazeta.org.
Es la realidad, es la verdad, eso es lo que marcan la frialdad de los números electorales, son las estadísticas de los votos los que así lo han escrito para la historia política del estado.
Que la desastrosa situación que enfrenta el PAN en la entidad no sea aceptada y no la quieran ver así los Pipos, los Cambranis y toda esa runfla de mequetrefes aprendices de políticos, refugiados en Acción Nacional para enriquecerse y agarrar los cargos públicos para traficar con el poder, es asunto de ellos...
Entre las patas se llevan al turco Yunes Linares y éste, rodeado por ellos, en su ceguera llevará la penitencia.
Por lo pronto, como medida salvadora y frente a las olas del mar, allá en la conurbación Veracruz-Boca del Río, César Nava exhibió su estandarte de respeto y no agresión política.
Es decir, el calderonista dejó entrever que su partido descargó de los furgones las toneladas de lodo que, aseguraba el gobernador de Veracruz, tenían listos para venirlos a tirar al estado.
Está por verse que Nava cumpla lo expresado este miércoles ante la presencia de unos 4 mil, no los 120 mil anunciados, simpatizantes azules que vinieron a la inscripción de Yunes, el delfín presidencial al gobierno de Veracruz.
Desde este espacio hacemos votos para que así sea.
Los veracruzanos merecen el mejor de los escenarios donde expresar sus simpatías políticas.
Y que la contienda partidista por la gubernatura, las 50 diputaciones locales y las 212 alcaldías, se convierta en un verdadero escenario democrático.
Que sean lo electores, en plenitud de libertades, seguridad y transparencia, los que decidan el destino de sus votos.
El gobernador Fidel Herrera, empeñando su palabra dice que “aplicará todo el peso de la ley a todo colaborador suyo que participe en el proceso electoral violentando la normatividad”.
Pero demanda hacer lo propio al gobierno federal, que no abuse del acomodo de sus fichas cambiando a los distintos delegados federales asentados en el territorio veracruzano, buscando lograr mayor eficiencia y operatividad en el manejo de los recursos sociales.
¿Quién cumplirá con no entrometerse?

DANTE, OTRA VEZ…

Desde hace más de seis meses lo informamos y ha quedado confirmado...
El ex gobernador interino y actual senador con licencia, Dante Delgado, será el candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia por la gubernatura de Veracruz.
Así lo determinaron los dirigentes del PRD Jesús Ortega y Alberto Anaya, del PT, al reunirse ayer en el puerto jarocho, con motivo de las jornadas del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), que coordina Manuel Camacho Solís.

RENUNCIA BUGANZA AL PAN

El ex Senador y ex Diputado Federal Gerardo Buganza Salmerón, renunció al Partido Acción Nacional, luego de varios días de analizar su postura en torno a la imposición de Miguel Yunes Linares a la candidatura al gobierno de Veracruz.

El ex síndico Cordobés, entrado a AN en 1994 en las elecciones municipales, donde acompañó como edil a Tomás Ríos Bernal, fue Diputado Federal plurinominal en 1997, Senador en el 2000 y luego nuevamente diputado federal en el 2006. fue candidato a Gobernador en el 2004 por el PAN, donde perdió de manera polémica con Fidel Herrera del PRI, por solo 25 mil votos, a pesar de que recurrió al Trife y amenazó con paralizar la entidad.

Posteriormente realizó una campaña interna por dos años para ser nuevamente abanderado de su partido a la gubernatura de Veracruz, pero este mes de febrero le dieron la sorpresa de que el Comitpe Ejecutivo Nacional votó por Miguel Ángel Yunes Linares, dejando atrás al mencionado Buganza y Juan Bueno Torio.

Esta tarde ha confirmado que se retira de Acción Nacional definitivamente.
Sea por dios y que venga más
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA