miércoles, 14 de abril de 2010

“AMOR CON AMOR SE PAGA”

BUENOS DIAS VERACRUZ
14 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes


El próximo miércoles 21 el gobernador de Veracruz Fidel Herrera tiene audiencia oficial con el Presidente Felipe Calderón.
El encuentro es más que oportuno.
Es urgente, necesario.
Principalmente hoy que el estado de Veracruz tiene en puerta un proceso electoral, calificado por todos como la “madre de todas las batallas” nunca vistas en la entidad.
Pero primordialmente por la campaña de lodo que enfrenta el gobierno de Fidel Herrera, donde pareciera que toda la federación se ha puesto de acuerdo para romperle la madre a todos los veracruzanos.
Primero, regateando a Veracruz, negándole, escondiéndole los recursos financieros contemplados en la Ley de egresos 2010 de la Federación, y que desde luego, por ley le corresponden.
Segundo, la partidización de los programas oficiales en beneficio de las clases considerados en pobreza extrema.
Y tercero, el ejército de delegados federales trabajando a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional, usando precisamente los programas sociales.
Sin lugar a dudas, será grande y extensa la agenda que lleva el gobernador Herrera para su entrevista oficial con el Presidente Calderón.
Hay muchos agravios para el pueblo de Veracruz, porque si han sido contra el gobierno de Fidel, finalmente afectan en forma directa a los veracruzanos.
Si al gobernador le va mal, mal le va a los veracruzanos.
Político zorruno como suele ser y actuar, Fidel dice que son tres los temas principales que abordará con Calderón…
Uno.- Reducción de tarifas eléctricas.
Dos.-No más importación de azúcar.
Y tres.- Explotación de gas y petróleo en tierras veracruzanas.
El asunto de las partidas presupuestales que son retenidas o llegan en forma tardía a Veracruz, dice, es asunto que lo tratará en forma directa, en una cena, con el secretario de Hacienda y Crédito Público.
Es indudable que el mandatario Herrera Beltrán sabe su cuento, conoce a profundidad el daño que las políticas perversas de la federación están haciéndole a su gobierno y a los veracruzanos.
El enojo de Fidel contra la guerra sucia de la federación y de conocidos actores políticos que hoy andan en campaña proselitista, ha quedado manifiesto en muchas ocasiones.
De las cuales, en varias, cansado de tantos atropellos y descaros juntos para perjudicar a Veracruz, terminó explotando, acusando y lanzando rayos y centellas contra el gobierno calderonista.
Pero en las mayorías de las veces ha sabido aguantar; ha tragado sapos sin hacer gestos, como lo aprendió del ideólogo tuxpeño Jesús Reyes Heroles.
Por ejemplo, este miércoles en la Canaco del puerto jarocho, al hablar de su reunión con Calderón, Fidel no guardó sus alabanzas para el Presidente…
Dijo que “ Con Calderón nos conocemos muy bien; es un político profesional; hemos tenido una relación correcta; su esposa hace unos días me llamó que venía a Veracruz con sus amigos; disfrutó mucho del estado, como lo hicieron en diciembre con su familia; les gustó mucho el acuario” .
De la aparente buena relación de Fidel con Calderón, existen evidencias que lo testifican, son innumerables los elogios que el Presidente de México ha tenido para con el gobernador de Veracruz.
En especial aquella frase que quedara grabada en las mentes de los veracruzanos…
-“Amor con amor se paga”, expresada aquella mañana del jueves 7 de agosto de 2008 durante la inauguración del acceso carretero kilómetro 13.5 al recinto portuario de Veracruz.
Textualmente calderón dijo ante el gobernador Herrera…
-A mi Veracruz me ha dado mucho, siempre me ha tratado con afecto; siempre me siento entre hermanos en Veracruz; por eso amor con amor se paga a Veracruz”.
Yo, y ustedes amables lectores, nos preguntamos:
¿Entonces quien se encargó de envenenarle el alma y corazón al Presidente Calderón contra el gobernador de Veracruz
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA