lunes, 26 de abril de 2010

BARRUNTOS DE TEMPESTAD AMENAZAN AL PRI.

BUENOS DIAS VERACRUZ

26 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes

La selección de los candidatos a alcaldes se ha salido de control en decenas de municipios que, aunque pequeños, sumarán miles de votos para el PRI y sus candidatos, en especial para Javier Duarte.
Muchos pueblos de los que están en franca rebeldía, son los representantes del voto verde, identificados ancestralmente con el PRI desde los tiempos del otrora poderoso partido tricolor en México.
Y son esos municipios urbanos y serranos, donde están dándose hasta por debajo de la lengua por la obtención de las candidaturas a ediles en las próximas comunas, las que empezarán funciones a partir del 1 de enero de 2011.
No hay paz ni sosiego político en por lo menos 50 municipios del estado, en los que participan mínimo tres aspirantes a obtener la ansiada candidatura.
No hay entendimientos ni acuerdos; todos los precandidatos dicen tener los mismos derechos, y como ninguno cede, el escenario tiende a enrarecerse, a violentarse, y el único afectado será el propio PRI.
Otra vez pueblos chicos, infiernos grandes.
Como cada tres años en la búsqueda de los candidatos a alcaldes, se despiertan las pasiones políticas por alcanzar la nominación priísta.
Pero…
¿Quién o quiénes son los responsables de la rebatinga que por las alcaldías veracruzanas está presentándose en diferentes partes del estado?
Muchos señalamientos conducen a la dirigencia estatal del PRI.
Y muchas voces también, pronuncian el nombre del Presidente del CDE, el mexiquense Jorge Carvallo Delfín.
Se dice, comenta, especula y se asegura, que desde la misma presidencia tricolor se prendió la mecha…
Que desde meses atrás se ofertaron al mejor postor el 99 por ciento de las candidaturas priístas que hoy son la manzana de la discordia.
Quienes protestan, son los que entraron a la subasta, pagaron y les prometieron las banderas del tricolor en la lucha electoral del 4 de julio.
Pero todo indica que no les cumplieron, los engañaron, los agarraron de pendejos, y eso los trae demasiado calientes, a tal grado que amenazan con irse de la boca y hablar de más.
¿De resultar cierto el negocio de la compra-venta de candidaturas a alcaldías, quién fue el vival en el PRI que timó a los incautos?
El alto mando en el PRI estatal tendrá que entrarle al quite para apaciguar las tormentas al interior del Revolucionario Institucional.
El gobernador Fidel Herrera en su calidad de primer priísta de Veracruz, no debe mostrarse indiferente ante el sonar de los tambores de guerra donde se disputan las candidaturas municipales.
Los costales de maña que Fidel lleva a cuestas, le permiten activar sus sensores que detectan lo urgente de su intervención política.
Es innegable que existen focos rojos para el priísmo veracruzano a consecuencia del proceso selectivo de candidatos a presidentes municipales, y mucha responsabilidad tienen los actuales alcaldes quienes, a huevo quieren dejar herederos que les cuiden las espaldas con el manto de la complicidad.
Pero imponer candidatos, puede costarle muy caro a la Fidelidad.
Recuerdo que en 2004 como candidato a gobernador, el tío Fide sufrió la imposición alemanista en la inmensa mayoría de los municipios.
Negándole todo derecho a sugerir nombres de fórmulas ganadoras para las alcaldías, la pandilla del ratón Miguelito ató de manos a Fidel, al decidirse por candidatos antipáticos y sin el respaldo ciudadano.
Los efectos de esa pésima selección, tuvo sus consecuencias…
El PRI y su candidato Fidel Herrera, se llevaron el susto jamás imaginado.
Si Fidel ganó la gubernatura fue por su habilidad política, pero le tocó bailar con la más fea al recibir los reclamos ciudadanos por el gobierno corrupto de Miguel Alemán Velasco. Amén de que todos en palacio de gobierno, apostaron a su derrota.
Hoy la historia se repite, sólo que esta vez como gobernador de Veracruz. Fidel recuerda que la imposición de candidatos impopulares a las alcaldías ponen en riesgo los triunfos del PRI, restándole votos al candidato a gobernador.
Como Fidel Herrera sí es bombero que amanece trabajando en el sur, almuerza en el norte y cena en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se duda que acuda a sofocar las pasiones encendidas en aquellos municipios agitados por la selección de candidatos.
Que su intervención sea pronta y oportuna.
Antes que la sangre llegue al río.
¿O usted qué opina?
PD: De fuentes fidedignas existen informes en el sentido de que el propio gobernador Fidel Herrera, instruyó a Reynaldo Escobar Secretario de Gobierno y responsable de la política interior del estado de que investigara a todos y cada uno de los aspirantes a las 212 alcaldías de la entidad.
Fidel ordenó terminantemente: “ Quien resulte responsable de actos ilícitos, no podrán ser postulados por el Partido Revolucionario Institucional”
Todo parece indicar que las órdenes del gobernador; el adorador del Dios Baco, le dio rienda suelta a sus aficiones personales olvidándose de esta enorme y gran responsabilidad, que tiene a estas alturas hecho un polvorín en algunas partes del estado en donde el pueblo no quiere candidatos ladrones ni sinvergüenzas.
Así se las gasta el “exitoso” abogado Reynado Escobar.
¿Cómo calificaría usted esta actitud?...¿deslealtad o traición?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA