jueves, 15 de abril de 2010

CRÓNICA DE UN TRIUNFO ANUNCIADO

BUENOS DIAS VERACRUZ

15 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes


Javier Duarte, rinde protesta como candidato del PRI al gobierno de Veracruz.
El próximo sábado el Partido Revolucionario Institucional en la entidad, echará toda la carne al asador.
Los preparativos del tricolor anuncian que la concentración en el Estadio Xalapeño será multitudinaria; como en los viejos tiempos del priísmo veracruzano que reunía multitudes, robaba corazones, sembraba esperanzas, y los gobernados cosechaban resultados.
Ese es el nuevo PRI de Veracruz, renovado, vigoroso, reconstituido y triunfador.
Ese el nuevo PRI del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
La reunión de los rojos de mañana sábado 17 de abril, será la gran fiesta de la familia priista veracruzana, en la que se demostrará la unidad del tricolor, y quedará de manifiesto el indudable poder de convocatoria del tío Fide.
La plana mayor del priísmo nacional hará acto de presencia en Veracruz al magno evento de la asunción de Javier Duarte como candidato oficial del PRI a la gubernatura y de los 30 aspirantes a diputados locales.
Han confirmado su asistencia la mayoría de los gobernadores priístas del país; senadores, diputados federales, empresarios, industriales, y también todos los abanderados del tricolor a las gubernaturas estatales que estarán en juego, al igual que Veracruz, en las elecciones del próximo primer domingo de Julio.
En fin, el sábado Veracruz estará de fiesta popular.
El masivo acto priísta encabezado por la Fidelidad veracruzana, representará la crónica de un triunfo anunciado, será el presagio de lo que sucederá el domingo 4 de Julio en la jornada electoral.
Al PRI de Fidel Herrera, nadie le arrebata el triunfo en las urnas, (mencioné urnas)
No hay encuestas que no den como virtual ganador de la gubernatura al candidato del PRI, Javier Duarte.
La ventaja del PRI que arrojan los sondeos de opinión públicos de las principales empresas dedicadas al marketing político, pareciera ser ya irreversible, inalcanzable.
Los días de proselitismo oficial, servirán de consolidación para el candidato Duarte, y la ventaja de su más cercano competidor podría agrandarse.
Y no es para menos.
Cada día que trascurre se incendian las pasiones en el país y crecen los descontentos en contra del gobierno federal.
La irritación popular por la incontenible escalada de precios en los productos de consumo básico y los aumentos mensuales en gasolinas, se manifiesta a lo largo y ancho de la república mexicana, y el enojo se verá reflejado en las urnas.
Ese 40 y hasta 50 por ciento de electores sin partido político que no vota, serán ahora los primeros en acudir a las urnas a depositar los sufragios de castigo contra el gobierno calderonista.
Es posible que Duarte y los demás candidatos del PRI a gobernadores, no sean monedita de oro para caerle bien al grueso de los electores de sus respectivos estados, pero lo que sí es evidente es que la gente votará en contra del PAN, por ser el partido del Presidente Calderón.
En lo que respecta al estado, el electorado votará, si no por Duarte, sí por esa inmensa marea roja llamada Fidelidad por Veracruz, que finalmente es lo mismo.
Indudable es que Javier tiene en sus manos, lo que desearía todo aspirante a gobernador en sus recorridos proselitistas.
Es el heredero afortunado de la obra política y social de Fidel Herrera.
Es la plataforma política lograda por el mandatario veracruzano, la de un nuevo PRI que en dos elecciones consecutivas, 2007 y 2009, desapareció en las urnas a sus adversarios políticos.
Y el 4 de Julio, no será la excepción.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA