martes, 27 de abril de 2010

FIDEL BUSCA DEL FUTURO

BUENOS DIAS VERACRUZ
27 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes

Veracruz tiene buenas noticias…
Es indudable que el Veracruz de hoy, no es el mismo de hace seis años.
Negar, ocultar y no reconocer la transformación que ha tenido el estado en el gobierno de Fidel Herrera, sería como pretender tapar el Sol con un dedo.
La entidad veracruzano ha cambiado en lo político, económico y social.
Hoy día se respiran nuevos aires de progreso, desarrollo y democracia.
Aún en medio de demandas ancestrales de bienestar social, el régimen Fidelista buscó llegar a los lugares más recónditos de la geografía estatal, aquellos en los que jamás en toda la historia de Veracruz, se había parado un gobernador.
Es cierto, falta mucho por hacer; imposible dar solución a los añejos problemas estatales en sólo seis años de gobierno, cuando los mandatarios anteriores llegaron sólo a servirse, a enriquecerse escandalosamente del erario público estatal, con la seguridad de que gozarían de impunidad protegidos por el manto de la impunidad.
Pero Veracruz ha cambiado.
Nadie puede negarlo, menos atreverse a cuestionar los índices de desarrollo y bienestar alcanzados en la administración del gobernador Fidel Herrera.
Indiscutible también es el hecho que los alcances de Veracruz en los últimos cinco años y cuatro meses, se deben al trabajo incansable del mandatario Herrera Beltrán.
Desde que asumió la gubernatura el 1 de diciembre de 2004, Fidel no ha tenido parada en ninguna parte del estado.
Los últimos gobernadores de Veracruz antecesores de Fidel, a excepción de don Fernando Gutiérrez Barrios, quien salía a las calles a resolver problemas políticos y sociales, siempre despacharon bajo la comodidad y el confort del aire acondicionado; las veces que abandonaban palacio de gobierno era para acudir a eventos sociales o exclusivamente a cortar listones de inauguración de obras.
Hasta esos viejos cultos a la personalidad gubernamental, fueron erradicados en Veracruz al llegar la era Fidelista.
Fidel llegó a palacio para cambiar ese arcaico y oficioso estilo de gobernar atrás del escritorio; llevando el gobierno cercano al pueblo para evitar que el pueblo se trasladara hasta la ciudad de Xalapa, capital de la entidad.
No ha sido fácil.
Fidel ha robado horas a la noche durmiendo o descansando si al caso 4 o 5 horas diarias.
Empieza sus labores a las 6 de la mañana y las termina a las 12 ó 1 de la madrugada; con este ritmo de trabajo muchos falsos colaboradores se quedaron en el camino acostumbrados sólo a robarse el dinero de los veracruzanos.
Fidel dice que se preparó 30 años para ser gobernador de Veracruz, y lo que más desea es ser recordado como uno de los mejores mandatarios del estado.
Claro, esa decisión corresponde exclusivamente al pueblo de Veracruz, a los que se vieron beneficiados con la obra pública, política y social realizada, y también a quienes se sintieron ofendidos directa o indirectamente en el sexenio de la Fidelidad.
Pero mientras llega el juicio de la historia, debe reconocerse el inmenso trabajo y esfuerzo realizado por el político de Nopaltepec.
Empecé este comentario escribiendo que el Veracruz de hoy con Fidel Herrera, no es mismo de ayer.
Así como en este mismo espacio hemos sido críticos, duros y oportunos en señalar errores y excesos del gobierno Fidelista, también sabemos reconocer, logros, bondades, aciertos y beneficios alcanzados.
Y son muchos los alcances obtenidos…
-Primer lugar en generación de empleos en tiempos de crisis internacional.
-Primeros lugares en producción de azúcar, café, plátano, limón y naranja, los cuales alcanzan hoy los mejores precios del mercado, cuando apenas ayer no resultaban competitivos en los mercados internacionales.
La inversión extranjera en Veracruz es histórica, gracias a los acuerdos del gobernador Herrera Beltrán con los diversos hombres del dinero en diversas partes del mundo económico, a quienes ha convencido de venir a invertir a la entidad.
Fidel lo mismo ha viajado a Estados Unidos que a Europa, Asia y los Emiratos Árabes buscando inversiones para Veracruz.
Pronto irá a Brasil con la misma misión y compromiso de llevar el imán veracruzano que atraiga el interés de empresarios por venir a invertir en tierras estatales.
Aún restan siete meses al gobierno de Fidel, y seguro serán de sorpresas para Veracruz en materia de nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras; más y mejores fuentes de empleos, y principalmente más obras sociales en beneficio de los veracruzanos.
Insisto, falta mucho por hacer en Veracruz.
Pero las bases del progreso y desarrollo están sentadas, se requiere seguir en el mismo camino.
Y no se duda que pueda lograrse.
El PRI Fidelista con Javier Duarte como candidato a la gubernatura, se levantará con la victoria electoral este 4 de Julio.
Veracruz quiere continuidad, no retrocesos surgidos por enconos, odios o venganzas personales.
Veracruz con Fidel, desea el progreso social que busca y por el que lucha todos los días el Presidente Felipe Calderón.
Y sólo puede alcanzarse caminando juntos, unidos, yendo de la mano gobiernos estatales y gobierno de la república.
Así como pareciera que por fin, empezarán a caminar, el gobernador Herrera y el Presidente Calderón.
Por el bien de Veracruz y de México.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA