jueves, 29 de abril de 2010

LOS FANTASMAS QUE PERSIGUEN A YUNES

BUENOS DÍAS VERACRUZ
29 abril de 2010
Por :David Varona fuentes


Hoy escribiré sobre algunos de los fantasmas que persiguen a Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato del PAN al gobierno de Veracruz.
Innegable que suman muchos los agravios cometidos, aseguran sus detractores políticos.
Y esos malditos demonios del pasado, han empezado a aparecérsele a Yunes mañana, tarde y noche, en diversas ciudades importantes de la entidad veracruzana; hoy más que nunca que es abanderado del blanquiazul a la gubernatura..
Todos los espectros de excesos cometidos que siguen al abanderado Yunes, tienen que ver con actuaciones personales del pasado.
Quienes conocen a Yunes Linares, saben que cuando éste tiene el poder en sus manos, lo transforma, enloquece y lo convierte en hombre sediento de venganzas.
Que Yunes agarre el poder político como instrumentos de persecución y venganza, no sorprende a nadie en Veracruz.
Por lo tanto, es sabido que el quehacer político y gubernamental del oriundo de Soledad de Doblado ha sido tormentoso, siempre entendido como infectado por odios y rencores que muchas veces han sido considerados como su perdición política.
A Yunes Linares lo consideraban arbitrario, abusivo y represor, por sus actuaciones como Secretario de Gobierno en la administración de Patricio Chirinos Calero (1992-1998).
Pero años después, justo en la presidencia de Vicente Fox, siendo diputado federal y luego titular de Seguridad Nacional del gobierno Foxista, a Yunes lo involucraron en presuntos delitos graves, como la pederastia al lado de su amigo y compañero de sangre gallega, Jean Succar Kuri.
El pedófilo Succar Kuri, tenía su centro operativo donde abusaba y traficaba con niñas y niños menores de edad, en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana, Roo, y de acuerdo a investigaciones de la PGR, hasta las Villas Solymar en ese bello estado, propiedad del pederasta, hacían su arribo connotados políticos mexicanos, entes éstos, dice la periodista Cacho, el veracruzano Yunes Linares.
Después de casi cuatro de estar recluido en cárceles de máxima seguridad en México, en forma extraña y sospechosa Succar Kuri fue trasladado a una prisión de Cancún, donde le siguen proceso por los graves delitos cometidos.
El pederasta libanés nacionalizado mexicano puede estar dándose la gran vida desde la cárcel de mínima seguridad en Cancún, sin embargo otros, señalados como amigos y cómplices suyos, quisieran desaparecer, borrar el pasado que presumen unos, los involucra con Succar. .
No es fácil ni sencillo.
Por más que ha intentado sacudirse el estigma de pederasta que periodistas como Lydia Cacho le han colgado en sus libros, uno de éstos “Los demonios del Edén”, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha podido librarse de los señalamientos que niega y reniega una y otra vez..
Quienes lo acusan insisten en crucificarlo por sus presuntos ataques sexuales a infantes, pero Yunes, ante la presunción de falta de pruebas contundentes que lo involucren y embarren con la red de pornografía que encabezaba Succar Kuri , continúa negando y minimizando los hechos.
Sin embargo, al parecer Yunes ha cometido errores imperdonables, de chamacos, de principiante político.
Aseguran quienes saben que Yunes como director general del ISSSTE “buscó, promovió y designó en cargos principales en diversas delegaciones de la institución en el país, a familiares directos de las presuntas agraviadas por el turco Succar Kuri, que lejos o cerca lo inodaban. El objetivo, dicen fue, comprar silencio e impunidad.
Verdad o mentira todo el misterio que rodea al candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, lo cierto es que no le será fácil ni cómodo librarse de los demonios del Edén de Lydia Cacho.
La presunta pederastia que le endilgan, podría convertirse en el infierno para Yunes Linares, ahora que obsesiona y desea cumplir sueños fantasiosos de convertirse en el próximo gobernador de Veracruz.
Con slogans publicitarios directos al corazón del yunismo, como “en Veracruz los niños no se tocan”, la suerte política del aspirante al gobierno de Veracruz, representando al PAN, está echada.
En los últimos días el propio gobernador Fidel Herrera se ha referido con mayor intensidad a que los pederastas no tienen cabida en Veracruz.
Y ahora que es festejado el día del Niño, el mandatario estatal hace suya la defensa y protección de los niños y niñas de Veracruz.
Pero, esta historia de pederastas no terminará pasando las celebraciones del 30 de abril.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA