jueves, 22 de abril de 2010

¿QUIÉN ENGAÑA AL PRESIDENTE ?

BUENOS DIAS VERACRUZ
22 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes

Que al jefe de la nación le informen mentiras, chismes o inventos, es verdaderamente grave y lamentable.
Calderón, no es cualquier hijo de vecino o funcionario público menor al que se le pueda mentir o falsear información, como suelen hacer muchos vivales y falsos colaboradores que agarran de pendejos a sus jefes, incluso a gobernadores.
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, es el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y engañarlo en cualesquiera que sea el caso, significa atentar contra su investidura y poner en riesgo las grandes decisiones nacionales.
Imperdonable por dónde quiera vérsele, que al mandatario mexicano le hayan confirmado la muerte de su amigo y ahijado Francisco Serrano Aramoni, ex administrador de la Aduana Marítima del Puerto de Veracruz, desaparecido desde el pasado 1 de Junio de 2009, después que fuera “levantado” por un comando armado.
Que el Presidente haya venido a decir a Veracruz que Aramoni “había sido asesinado“, y más tarde la propia oficina de prensa de Los Pinos desmintiera lo dicho por Calderón, son hechos jamás ocurridos en este país.
Desmentir a un Presidente de la república hasta antes del miércoles 21 de abril de 2010, era pecado mortal y quien lo hiciera aseguraba un viaje seguro al exilio político.
Sin embargo, fue la casa presidencial la que por medio de un comunicado oficial informó que lo “expresado por Calderón en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, era una información errónea basada en informaciones ofrecidas por personas implicadas en las investigaciones”.
Yo pregunto…
¿Quiénes son los informantes del Presidente?
Porque indudablemente están engañándolo.
Y no es la primera vez que a Calderón le informan mentiras de eventos irreales, y él confiado en sus asesores o gente cercana o de confianza, sale a la palestra a emitir declaraciones de hechos jamás suscitados en el país.
Recuerdo que en enero pasado encontrándose en gira presidencial por Japón, Calderón salió a decir a la televisión nipona que los “16 jóvenes ejecutados en Villas de Salvarcar en ciudad Juárez, Chihuahua, eran pandilleros. Y después, lo mismo que en el caso Serrano Aramoni, sus voceros oficiales tuvieron que salir a corregirlo.
Sería temerario escribir que México tiene a un Presidente desinformado, al que engañan como cualquier chamaco.
Pero…
¿Qué está pasando en Los Pinos?
En mis más de 30 años de peregrinar por los tenebrosos caminos del periodismo crítico y conocedor de los pasajes del ejercicio del poder en México, siempre he sabido que el Presidente de la república es el hombre más poderoso y mejor informado del país.
¿Qué sucede entonces ahora?
¿En qué otros asuntos de importancia para México también han mentido a Calderón?
En el asunto exclusivo del estado de Veracruz, hasta dónde mentes perversas han logrado engañar al Presidente Calderón.
Porque los odios y rencores de don Felipe hacia el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, son inocultables, no pueden pasar desapercibidos.
Por ser un político respetuoso de la institucionalidad, Fidel Herrera ha tenido que tragar sapos sin hacer gestos para llevar la fiesta en paz en sus relaciones con el Presidente Calderón.
Lo sucedido éste miércoles en Antón Lizardo con el mensaje “erróneo” de Calderón en el caso Serrano Aramoni, evidencian que al michoacano lo embarcan con informes inventados para que venga al estado a denostar al gobierno de Fidel Herrera.
Veracruz tiene en puerta un proceso electoral donde el Presidente, su partido Acción Nacional y su candidato, están obsesionados en arrebatar la gubernatura a Herrera Beltrán.
¿Cuántas mentiras más saldrán a la luz pública buscando perjudicar al gobernador veracruzano?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA