sábado, 3 de abril de 2010

SÓLO VERACRUZ ES BELLO

3 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes


Veracruz, más grande que nunca.
El estado que gobierna Fidel Herrera Beltrán, se encuentra más allá del bien que del mal.
Para los ojos de México, Veracruz continua siendo una entidad extremadamente segura, digna de visitar en plan de negocios, descanso y diversión.
Las vacaciones de semana santa, representaron las más abarrotadas de los últimos años en la geografía veracruzana, echando abajo el mito de la inseguridad pública que enemigos de Veracruz, en forma perversa, se encargan de difundir.
Con todo y las campañas de desprestigio en su contra, Veracruz es, hoy por hoy, uno de los principales centros de reunión turística del país.
Según cifras oficiales, 2 millones de turistas arribaron este fin de semana para disfrutar de los atractivos y encantos naturales, religiosos y culturales con que cuenta la entidad.
Tal sólo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, llegaron alrededor de 500 mil visitantes, procedentes del Distrito Federal y de otros diversos estados de la república mexicana.
Esa impresionante avalancha de paseantes que dejan significativa derrama económica para hoteleros, restauranteros, centros comerciales y prestadores de servicios, no sería posible si Veracruz realmente representara lo que vociferan personajes políticos plenamente identificados con el Partido Acción Nacional.
Ni inseguridad pública, ni playas sucias o contaminadas en Veracruz.
Y quién lo dude que se lo pregunte a los dos millones de vacacionistas que tapizaron las playas y todos los centros recreativos de la entidad.
Como cabecearon los principales periódicos, estatales y nacionales, “Veracruz, a reventar”.
Y no fue para menos…
Jueves, viernes, sábado y domingo, no cabía ni un alfiler en las playas veracruzanas, y la ocupación hotelera se mantuvo todos esos días al 100 por ciento de su capacidad.
No se cumplieron los deseos malignos de quienes quisieran ver de rodillas a Veracruz vendiendo la imagen de ser una entidad apestada e insegura, y proclamándose ellos, los del PAN, como los grandes salvadores del futuro.
Contrario a los resultados que esperaban obtener los organizadores de la campaña de lodo contra el estado, Veracruz dio al país y al mundo una muestra más de paz, tranquilidad, armonía y civilidad, y principalmente de trato y atención sinceros a los millones de turistas que visitaron el territorio estatal.
Reitero…
Veracruz y su actual gobierno estatal, son más grandes que la guerra sucia, la obsesión, maldad, y perversión de los adversarios de Fidel Herrera.
Y en las elecciones locales del próximo domingo 4 de Julio, la gente acudirá a las urnas a refrendar la confianza en la Fidelidad por Veracruz, como lo hizo en septiembre de 2007 y Julio de 2009.
Ni las falsas promesas de campaña, los ataques de lodo, ni los bloqueos financieros desde el corazón del calderonismo al gobierno Fidelista, serán suficientes para doblar, menos cambiar, la decisión electoral de un pueblo joven, maduro y pensante como el de Veracruz.

Y…SIGUEN LOS AUMENTOS EN GASOLINA.

El gobierno federal volvió a incrementar otros ocho centavos en el costo del diesel y la gasolina Magna, y 4 centavos la Premium.
El del sábado es el cuarto aumento en lo que va del año 2010.
Ahora el litro de gasolina Premium costará 9.78 pesos; el de Magna, 8.12 pesos, y el Diesel, 8.48 pesos.
Los incrementos en los combustibles traerán nuevas alzas generalizadas, en especial a los productos de la canasta básica.
Sin lugar a dudas, otro golpe mortal a la economía popular.
Pero también, un aumento más en los odios contra el PAN y su gobierno federal, los estatales y municipales.
Por cada centavo o peso que sigan subiendo los alimentos que consume el pueblo, serán miles de votos menos para los candidatos del blanquiazul en los estados donde este año habrá elecciones.
El propio Partido Acción Nacional y su máximo comandante, llevan a sus abanderados a otra paliza electoral segura.
Por la incontrolable escalada de precios y la violencia criminal, los ánimos de la gente andan encendidos, irritados, incontrolables.
El PAN insiste en despertar al México bronco, que profetizaba el extinto maestro de la política, Jesús Reyes Heroles.
Y las elecciones que vienen, serán el desahogo popular, la venganza de un pueblo hasta la madre de los gobiernos ineptos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA