martes, 20 de abril de 2010

TODOS vs TODOS

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
20 abril de 2010

Candidatos enfrentan desconcierto, hermetismo y desesperación.
No tienen sosiego, paz, ni tranquilidad.
Tienen las candidaturas en las manos, pero también consideran que los vientos huracanados de las negociaciones de “última hora”, pueden llevárselas.
Y no es para menos.
Los partidos políticos a los que pertenecen les han dicho que sí, que son precandidatos, pero no cuentan con el papelito de la validez oficial, que finalmente no garantiza seguridad, porque muchas candidaturas se han caído de la propia gaceta oficial argumentando la fe de erratas.
En el Partido Revolucionario Institucional los ánimos están encendidos; no existe control entre los grupos políticos que buscan el poder en los ayuntamientos, los caciques dueños del día y la noche en muchos pueblos veracruzanos, se han revelado ante el alto mando del tricolor.
La negociación política en muchos municipios del estado le ha quedado grande a quienes encabezan la dirigencia estatal del PRI en Veracruz.
Como en el pasado de imposiciones, algunos municipios hierven; los ciudadanos manifiestan no estar de acuerdo en solapar, permitir o aguantar más abusos de poder.
Las manifestaciones y protestas diarias en las instalaciones estatales del tricolor, son sinónimo de la inconformidad ciudadana por las decisiones centrales en la selección de los abanderados a presidentes municipales.
Los grupos priístas que salen a las calles a dirimir sus desencantos, se dicen decepcionados por no haber sido considerados, argumentando toda una vida al servicio del partido tricolor tirada a la basura.
Muchas horas aciagas y tormentosas esperan todavía al revolucionario Institucional; no concluye todavía el proceso de selección de los candidatos a presidentes municipales, faltan todavía los reacomodos en las planillas, las sindicaturas y regidurías, las cuales se han convertido en disputas reales.
EL PAN NO CANTA MAL LAS RANCHERAS.

Si el PRI enfrenta problemas con sus aspirantes, el Partido Acción Nacional se encuentra en la calle de la amargura.
La inmensa mayoría de los precandidatos y candidatos a diputados y alcaldes, viven días en medio de noches de insomnio interminables; los dirigentes de su partido (PAN) les han dicho que “ustedes son los buenos”, incluso ya fueron electos mediante las famosas asambleas “democráticas”, pero es hora que no cuentan con la certificación oficial; no tienen papelitos que los acrediten como tales.
El único en el PAN que pareciera estar seguro de su candidatura es el turco Miguel Ángel Yunes Linares; de ahí en fuera nadie tiene en la bolsa representar al blanquiazul en la contienda electoral del primer domingo de julio.
Aquellos que ganaron en las convenciones municipales o distritales, no ignoran que por sus pistolas, el CEN del PAN puede echarles abajo sus triunfos; así lo han hecho siempre.
La imposición presidencial de Yunes por arriba de un Butranza mejor posicionado entre los panistas, es evidencia de que en el blanquiazul nada está escrito.
Por lo tanto, la incertidumbre entre los suspirantes azules, ha convertido el proceso selectivo en una verdadera pesadilla para quienes desean ser candidatos a diputados locales y presidentes municipales.
Sin lugar a dudas, ese embrollo de intereses beneficiando amiguismo y compadrazgos, serán la tumba del PAN en las elecciones de julio en el estado de Veracruz.
Pareciera que el PAN de Calderón y del turco Yunes en Veracruz, no entiende de razones; siguen apostando a perder.
O acaso creen en los santos y sus milagros.
Porque el priísta Javier Duarte, sí que tiene al santo de todas sus devociones y milagros…
Se llama Fidel Herrera Beltrán.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA