lunes, 5 de abril de 2010

¡¡URGE CREAR UN SÓLO MODELO POLICIACO!!


5 de abril de 2010
Por: David Varona Funtes


Policía única y exclusiva para cada entidad federativa.
Es el reclamo de la Conferencia Nacional de Gobernadores al régimen calderonista.
Y no es para menos.
Los índices delictivos del país no bajan; la ola de sangre y criminalidad se ha disparado, y nada ni nadie la detiene.
El saldo mortal de marzo, es escalofriante…
997 ejecutados, fue el mes más violento en el gobierno de Felipe Calderón, con más de 33 asesinatos promedio por día.
Pero si hablamos de días de masacres humanas, tenemos el 23 de marzo de este año con 58 acribillados, superado por los 60 asesinatos del 1 de febrero de 2009 y los 64 ejecutados del 16 de diciembre de 2009, considerado éste como el más sanguinario de las bandas del crimen organizado.
Y podría seguir enumerando estadísticas de crímenes a lo largo y ancho del país, en especial en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, en los cuales las cifras no bajan de 800 ejecutados por año, desde que inició el Operativo México Seguro del gobierno federal.
La respuesta es clara y sencilla:
No puede el gobierno calderonista.
La delincuencia ha rebasado a las fuerzas multipoliciacas, integradas por soldados, marinos y agentes federales.
Es hora que los gobernadores desde cada una de sus entidades, salgan en defensa de la nación.
La propuesta del gobernador Fidel Herrera y otros mandatarios del país en la última reunión de la CONAGO el 23 de marzo en Morelia Michoacán, podría considerarse la salida visible para hacer frente a la inseguridad nacional.
Crear un solo modelo policiaco, parece ser la única salida, y la propuesta será presentada al Congreso de la Unión para que, en caso de aceptarse, se aprueben las modificaciones al artículo 115 Constitucional y a las respectivas Leyes secundarias.
Así lo acordaron los 25 gobernadores presentes en la 38 Reunión Ordinaria de la CONAGO, celebrada en el estado que gobierna el perredista Leonel Godoy.
Es indudable que, además de los beneficios políticos y sociales que podrían traer, la ciudadanía en su conjunto ve con buenos ojos la creación de un solo cuerpo exclusivo en cada uno de los 32 estados del país.
Al unísono la petición del pueblo mexicano, es la misma…
¡Que el Ejército regrese a los cuarteles!
No quieren más en las calles a los soldados.
Ese el grito ciudadano, desesperado por tantos excesos de la milicia que, unas veces atropella y reprime, pero otras también asesina a sangre fría y sin piedad a inocentes que sin deberla, se atraviesan en su camino.
Si en el pasado los verdes significaron, seguridad, confianza y respeto a la vida y los derechos humanos, hoy la tropa es sinónimo de represión y muerte.
Los relatos de testigos presenciales en abusos militares que terminan ejecutando a ciudadanos inocentes, aterrorizan e indignan.
Ancianos, mujeres y niños han muerto en fuegos cruzados entre integrantes del ejército y de las bandas criminales, pero otras veces por sólo denunciar los abusos o pedir auxilio para un familiar herido en la refriega, los soldados terminan asesinando, hasta con el tiro de gracia, a mexicanos inocentes.
Es repudiable y condenable la actitud y comportamiento de quienes son integrantes del que se consideraba…”Glorioso Ejército Mexicano”.
Basta ya de abuso de autoridad y de impunidad militar.
Reitero…
Que la tropa regrese a donde siempre estuvo; que deje ya de reprimir y asesinar a víctimas que la ley los obliga proteger.
Que por primera vez los diputados federales asuman su papel de representantes populares, y sin excusa alguna den entrada y aprueben la propuesta de la CONAGO.
Le asiste la razón al gobernador de Veracruz cuando afirma que las policías municipales no pueden enfrentar a los criminales transportándose en “tsuritos o en motos viejas”.
Por ello, dice, el mandatario veracruzano “urge la creación de una sola policía estatal, digna, eficaz, bien armada y equipada”.
Y tan acertada es la propuesta del gobernador Herrera y demás miembros de la CONAGO, que el tema del precandidato del PAN al gobierno de Veracruz en su rueda de prensa de este lunes, fue precisamente el de la unificación policiaca en el estado.
Bueno, al menos no todo lo Fidelista es aborrecido por el turco Yunes.
¿O ya se le habrán agotado las propuestas a los azules?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA