domingo, 30 de mayo de 2010

EL PRI NO DEBE APOYAR CANDIDATURAS DE SINVERGUENZAS, RATEROS E INEPTAS.

BUENOS DIAS VERACRUZ

30 de mayo de 2010
Por: David Varona Fuentes
Y arrancaron las campañas municipales en el estado de Veracruz.
Alrededor de 12 mil candidatos a alcaldes, síndicos y regidores de todos los partidos políticos participantes, se lanzaron este fin de semana a buscar el voto de los veracruzanos.
La mayoría de los aspirantes en los municipios más importantes tiraron la casa por la ventana en sus actos de arranque de campaña.
Fue evidente el dispendio de recursos financieros con excesivo olor a dinero oficial, usado en la organización de los eventos del sábado y domingo.
Incluso, algunos abanderados hasta tuvieron invitados especiales procedentes de la capital del país.
Para desgracia de los candidatos, tanto rojos, azules y amarillos, los eventos del inicio proselitista lucieron desangelados, fríos y aburridos.
Resultaron más de lo mismo…
Acarreos de militantes, discursos acartonados y las promesas de siempre, las que nunca faltan en los políticos impopulares y advenedizos, aquellos que siguen creyendo que el pueblo veracruzano continúa dormido o chupándose el dedo.
Debo subrayar que no todo es miel sobre hojuelas entre los suspirantes a presidentes municipales.
Existen molestias no superadas del proceso selectivo de candidatos tanto en los aspirantes el PRI-PVEM-PRV, como en los del PAN-PNAL y del PRD-PT-Convergencia.
La imposición de síndicos y regidores en las diversas planillas municipales, siguen siendo la manzana de la discordia entre los candidatos y las dirigencias estatales de los respectivos institutos políticos a los que pertenecen.
Una vez que el Instituto Electoral Veracruzano aprobó la totalidad de las planillas para los 212 ayuntamientos de la entidad, muchos candidatos a alcaldes se dieron cuenta que fueron engañados por su partido, al quitar y poner nombres, desapareciendo sus propuestas e incluyendo a personas non gratas para el electorado estatal.
En el Revolucionario Institucional, el horno no está como para bollos.
La publicación de las planillas “oficiales” priístas, elaboradas en palacio de gobierno y atiborrada de recomendados, amantes, parientes y compadres de funcionarios, diputados y empresarios fidelistas, trae verdaderamente calientes, iracundos y rabiosos a varios candidatos e presidentes municipales.
Ejemplos de rebeldía tricolor sobran…
Tal vez el caso del candidato por el municipio de Nogales, Marcelo Aguilar López, quien renunció a la candidatura por no aceptar las “imposiciones”, podría pasar inadvertida, pero no lo que ocurre al interior de otras ciudades importantes, como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Poza Rica, por citar sólo algunos de los 24 ayuntamientos considerados los mayores receptores de votos.
Es decir, de acuerdo a estadísticas electorales, son los municipios que deciden el triunfo o la derrota de un candidato a gobernador.
Lo que ha venido sucediendo en Xalapa y el puerto jarocho, es digno de comentarse, por tratarse de municipios estratégicos para la Fidelidad.
Pues resulta que las candidatas del PRI, Elizabeth Morales y Carolina Gudiño Corro, esta última mejor conocida como “Juana Gallo”, han hecho las rabietas de su vida por el manoseo en las planillas que encabezan.
Días previos a iniciar su campaña proselitista, la Gudiño suspendió dos días sus actividades al enterarse que su síndico sería Fernando Arteaga Aponte, alias el “Huevo”, delegado con licencia de la Secretaría de Educación en la región de Veracruz.
Cuentan quienes la vieron, que “Juana Gallo” se jalaba los pelos, se mordía las uñas y se tiraba al piso gritando ¡No lo quiero; no lo quiero y no lo quiero! (al huevo)
Por su parte, la aspirante por Xalapa, adoptó actitudes similares por las candidatas a síndica y regidora en su planilla, Rosa Luna y Corintia Cruz Oregón, esta última, dicen, “amiguita” personal de un influyente diputado local, quien la apadrina y recomienda.
Así como los casos enumerados, existen otros cientos más en los que las venganzas en el PRI serán el pan de cada día en las elecciones del 4 de julio.
Los priístas resentidos o quienes se sienten traicionados por su partido, aún dentro del tricolor, están operando a favor de la oposición.
Qué después los falsos Fdelistas, no se digan robados.

SE CAE EL CADIDATO SALINISTA

Televisoras extranjeras anuncian la caída estrepitosa de Enrique Peña Nieto, en las preferencias ciudadanas en México rumbo a la elección presidencial del 2012.
En horarios de mayor audiencia en el mundo, aseguran que el gobernador mexiquense ha bajado hasta 20 puntos, a consecuencia de la vergonzante conclusión en el caso de la muerte de la niña Paulette.
Mi amigo Fidel, otro de los principales tiradores a la candidatura presidencial priísta, sigue cosechando puntos a su favor.
Pero insisto, la clave es triunfar el 4 de Julio, en forma contundente, abrumadora e inapelable.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA