lunes, 24 de mayo de 2010

LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES DE LOS FIDELISTAS EN TELA DE JUICIO

BUENOS DIAS VERACRUZ

25 de mayo 2010

Por: David Varona Fuentes

Son tiempos de entregar declaraciones patrimoniales en Veracruz.
Eso ordena la Controlaría General del Estado.
Que la verdad, la Contraloría no es otra cosa que un verdadero elefante blanco, un fiasco, un ente solapador de corruptos.
Según la Contraloría, todos los servidores públicos del gobierno Fidelista deben informar sobre sus riquezas financieras adquiridas los últimos 12 meses.
El término de ley para presentar sus informes patrimoniales, vence el próximo lunes 31 de mayo, y apenas un 28 por ciento ha cumplido.
Lo que evidencia que casi a todos los funcionarios del estado de Veracruz, les vale madres cumplir con esa obligación patrimonial.
Es alarmante y preocupante que a punto de cerrarse la fecha límite, apenas una cuarta parte del total de la burocracia veracruzana, haya entregado sus respectivos estados financieros de los bienes que poseen.
Se sabe que el gobernador Fidel Herrera y otros cercanos colaboradores, ya cumplieron con la ley.
Pero el resto de los altos funcionarios estatales se pasa por el arco del triunfo los mandamientos legales que, doña Clara Luz Prieto Villegas en su calidad de Contralora General del Estado, está obligada a que se cumplan.
Es decir, nadie obedece ni hace caso a las disposiciones oficiales de laContraloría estatal de presentar cuentas claras como servidores públicos del régimen de la Fidelidad.
Al parecer se trata de los mismos de siempre.
De los pillos y ladrones a los que seguramente no les cuadran las cuentas de los bienes materiales y financieros que tenían en 2009, con los que ahora forman parte de su patrimonio personal o familiar.
Porque hay que decirlo…
Un chingo de connotados directores, subdirectores, secretarios de despachos, subsecretarios. Jefes de oficinas y titulares de Fideicomisos estatales, se despacharon con la cuchara grande en el actual sexenio de gobierno estatal.
Importándoles exclusivamente amasar riquezas, muchos funcionarios del gobierno estatal fallaron y traicionaron al mandatario de Veracruz.
El gobernador Fidel Herrera los llevó a su administración, depositó en ellos su confianza para que sirvieran a los veracruzanos con entrega, lealtad, transparencia y honestidad.
Pero pudo más la avaricia; no pudieron controlar las ganas de meterle las manos al cajón del dinero del pueblo de Veracruz.
Los nuevos millonarios del sexenio, están plenamente identificados.
El dinero y lo pendejo, son en una persona atributos naturales que no pueden ocultarse.
Por lo que, quienes llegaron al gobierno de Veracruz con una mano atrás y otra adelante, no pueden esconder hoy sus escandalosas fortunas económicas que, por dónde quiera vérseles, se encuentran bajo sospecha.
Así como el Reynaco Escobar que presume ser multimillonario gracias a su trabajo de aprendiz de coyote en los juzgados xalapeños, existen otros falsos Fidelistas que también buscan disfrazar el verdadero origen de sus incalculables riquezas., hasta se atreven a decir que se sacaron la rifa del Tigre.
¿Pero quién va a creerles?
Principalmente si a los nuevos ricos del sexenio, se les vio llegar harapientos, zarrapastrosos, y muertos de hambre.
Indudable que esos infieles y traidores a la Fidelidad cobijados por el manto de la complicidad, volverán a mentir en sus declaraciones patrimoniales de este 2010.
Informarán que salieron tablas en sus ingresos de este año; incluso que hasta tuvieron que malvender algún bien material para hacer frente a la brutal crisis económica calderonista.
Seguro que la apacible e ingenua Contralora Prieto Villegas, se tragará ese cuento.
Igual como lo hace el exquisito enemigo de las mujeres, Mauricio Martín Audirac Murillo, titular del ORFIS, quien por más que busca encontrar alcaldes ladrones y sinvergüenzas, no los $$$ encuentra.
En conclusión, si por cierre de sexenio los veracruzanos deseaban ver caer algún funcionario corrupto, se equivocaron.
Como los alemanistas, todos los fidelistas, según sus declaraciones patrimoniales, siguen siendo santos y puros.
Al menos eso es lo que reportan a la Contraloría.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA