lunes, 10 de mayo de 2010

LOS MERCENARIOS DEL PERIODISMO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
10 de mayo de 2010


Candidatos a gobernador tendrán que sacudirse a rastreros de cuatro patas que se autonombran “periodistas”.
Ahí los llevan clavados como chinches que no se cansan de sangrarlos.
Y de verdad qué daño tan profundo están haciéndole a los abanderados a la gubernatura de Veracruz.
El halago desmedido, la zalamería, el entreguismo, el oportunismo y la adulación reiterada, están convirtiéndose en un enemigo en potencia para cada uno de los aspirantes al gobierno del estado.
Ninguno de los candidatos a gobernar Veracruz a partir del 1 de diciembre de 2010, se salvan de los cañonazos de lisonjería que lanzan algunos periodiqueros de la entidad, en especial de las ciudades de Xalapa y del puerto jarocho.
Y como no hay político que rechace o no guste del chocholeo publicitario aunque sea en pasquines que no se venden y que terminan tirados en las calles o en los baños de las oficinas públicas, terminan siendo víctimas de los voraces mercenarios de la información.
Incluso algunos encumbrados editores y revisteros, extraña y sospechosamente multimillonarios de la noche a la mañana, pudieran terminar en la cárcel procesados por presuntos delitos de defraudación fiscal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.
Desde los primeros meses de 2010, la SHCP a través de su red de auditores fiscales en Veracruz, les sigue las pistas a esos falsos “periodistas”, al descubrirles actividades ilícitas como efectuar doble facturación del producto (publicidad) que venden, considerada como delito grave.
Sin embargo, lejos de investigarlos o ser informados que sus principales aduladores publicitarios se encuentran en la mira de autoridades hacendarias por presunta defraudación fiscal, algunos candidatos a gobernador todavía cometen el error de llevarlos a su comité de campaña.
Caro pagarán su ignorancia congregar a pillos y sinvergüenzas disfrazados de “comunicadores”.
Y están ya sufriendo las consecuencias…
Estaba visto que más tarde que temprano esos conocidos mercenarios del periodismo meterían en honduras legales a los abanderados a la gubernatura del estado de Veracruz.
Los primeros casos empiezan a salir a la pública.
Y no es para menos…
Los mercachifles del “periodismo” veracruzano ya ni siquiera disimulan o disfrazan su entreguismo a uno que otro de los candidatos a gobernador.
Por lo tanto, quiérase o no, los “aludidos” en revistas oficialistas o pasquines, saldrán raspados en las sanciones que contra esos serviles “periodistas” puedan ejecutar el IFE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o el propio Instituto Electoral Veracruzano, aunque de éste último digan que es un órgano maniatado a intereses de palacio de gobierno.
Si el candidato del PRI Javier Duarte, anda cometiendo errores de chamacos arropando a delincuentes de la pluma, que no sirven para una chingada, debe sacudírselos, so pena de sufrir las embestidas de los demonios de Edén.
Porque muy por aparte de la guerra sucia y los furgones de lodo que el gobernador de Veracruz Fidel Herrera vaticinó en contra de su gobierno y del PRI estatal, la igualdad e imparcialidad de los medios de información, jugarán papel importante en las elecciones 2010 en la entidad.
Opositores como el PAN, estarán a la caza de cualquier error que cometan los Duartistas para írsele a la yugular al candidato del PRI a la gubernatura.
Quien lo dude, se lo dejamos al tiempo.

OTRO GASOLINAZO

No hay piedad del gobierno federal.
Otro gasolinazo al corazón de México.
El de este fin de semana, el quinto aumento en los primeros cincos meses del fatídico y criminal 2010 para el pueblo mexicano.
El incremento fluctuó entre los 5 y ocho centavos por litro.
Ahora la Magna cuesta 8.20 pesos litro; Premium, 9.82 pesos y el Diesel 8.56 pesos.
Con el aumento en vigor a partir de este sábado, las gasolinas en México registran alzas de más del 5 por ciento acumulado en lo que va de 2010.
Y todavía lo que falta.
Dentro de 30 días otro, y un mes después uno más; y luego el que sigue.
Y así, hasta que aguanten público consumidor y ciudadanía en general.
Por lo pronto, a esperar una nueva escalada de aumentos en los principales productos de la canasta básica, como si la situación económica de las familias mexicanas, disfrutaran de la abundancia.
El gobierno federal, sigue ciego y sordo.
No ve ni escucha la irritación social que prevalece a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Síganle echando más leña al fuego, que el 4 de Julio será incontrolable el incendio electoral, y en las urnas el pueblo mexicano se cobrará cada centavo autorizado a la carestía de la vida en los últimos 9 años, 4 meses y 10 días de los gobiernos blanquiazules en Los Pinos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA