viernes, 14 de mayo de 2010

PEÑA NIETO EN EL OJO DEL HURACÁN

BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuente
14 de mayo de 2010

¿Cambio de jinete presidencial?
Noticias, van, noticias vienen, y todas coinciden…
-Que Enrique Peña Nieto está cayéndose del caballo de hacienda que lo llevaría primero, directo a la candidatura del PRI a la presidencia de la república, y luego a residencia oficial de Los Pinos.
Incluso, informes exclusivos llegados a este columnista, señalan que la generala dirigente del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, empieza a ver con desconfianza y malos ojos al gobernador mexiquense.
¿Qué se comió Peña Nieto que ha despertado la ira tlaxcalteca de doña Beatriz?
Hasta donde se sabe, la dirigente nacional del PRI y el mandatario del estado de México, hasta comían en el mismo; juntos han pasado veladas interminables desbaratando y recomponiendo, en pláticas de café, los grandes problemas nacionales.
La fusión política de Paredes y Peña Nieto, no es fortuita, en medio de los dos se encuentra uno de los ex presidentes de México más odiados y tenebrosos, quien desea convertirse en el gran elector del país en la sucesión presidencial del 2012.
Para nadie es secreto que el gobernador del estado de México es el delfín salinista para el 2012, lo mismo que para la empresa televisiva más importante del país, que hasta novia le consiguió pensando en planes políticos del futuro inmediato.
De la mano del pelón Salinas, promocionado por el canal de las estrellas, y mandando hacer encuestas pagadas con el erario de los mexiquenses, Peña Nieto se subió hasta los cuernos de la luna.
El prestigio de reconocidas casas dedicadas al estudio y sondeo ciudadano, fue tirado a la basura al publicar que Peña Nieto es el mejor posicionado de los priístas para alcanzar la candidatura tricolor para la contienda electoral del 2012.
Sin lugar a dudas muchos cientos de millones de pesos se han gastado en inflar la imagen del barby masculino (como lo bautizara el Peje Andrés Manuel López Obrador).
Pero todo indica que así como subió a darse un paseo por las nubes gracias al marketing comprado en forma mañosa y perversa, Peña Nieto empieza a descender, y cuidado porque el putazo puede resultar mortal.
De pronto, pareciera que el gobernante mexiquense ha caído en la orfandad política por parte de su madrina la líder del priísmo nacional, quien ha volteado los ojos para otras entidades del país en busca de nuevas opciones para su partido en el 2012.
La generala del PRI es toda una chucha cuerera en el oficio político; ella sabe que la política es de tiempos y es de ritmos, y Peña Nieto se adelantó.
Es innegable que barruntos de tempestad amenazan al joven gobernador del estado de México, y su eventual precandidatura de tinta, papel y saliva amenaza con desplomarse vertiginosamente.
No es para menos…
Su imagen y supuesta popularidad nacional, están prendidas de alfileres.
En primer lugar, su relación estrecha y de sumisión ante el ex presidente Salinas, personaje odiado por el pueblo mexicano, de quien dicen sería el presidente en funciones de ser Peña Nieto el próximo Presidente de México.
En segundo, su triste papel como gobernador, muy distante al que muestran las cámaras televisivas, que lo enseñan como un mandatario capaz y eficiente, cuando la realidad es que carece de capacidad para tomar decisiones urgentes y oportunas.
El desbordamiento del Rio Los Remedios, los primeros días de febrero pasado, causando inundaciones en importantes municipios del estado mexiquense, representó la locura para Peña Nieto, pero también sirvió para medir su visión de respuesta inmediata ante la presencia de desastres naturales.
Y tercero, la presunta protección de su gobierno a las bandas del crimen organizado. En las últimas semanas importantes peces gordos de esas células delictivas fueron detenidos en territorio mexiquense.
Presuntos informes oficiales de seguridad nacional aseguran que el estado de México se encuentra infectado de diversos grupos criminales, representa punto importante para las operaciones. Pero los medios informativo que en otras entidades hacen escarnio de los gobernadores, con Peña Nieto guardan el silencio de la complicidad.
Bien dicen que no todo lo que brilla es oro.
Y quien se meta a fondo en la trayectoria política de Enrique Peña Nieto y conozca su estilo personal de ejercer el poder, podría llevarse muchas sorpresas.
Porque muchos pasajes obscuros acompañan al novio de la Paloma…
UNO.- 3 de Mayo de 2006. Los graves, vergonzosos e indignantes acontecimientos de San Salvador Atenco, donde además de muertos, heridos, maltratos, detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano, allanamiento de morada, tortura y abuso sexual, 26 mujeres indígenas fueron violadas por policías estatales, según informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
DOS.- 11 de Enero de 2007. La misteriosa muerte (suicidio) de su esposa Mónica Pretelini Sáenz, a la edad de 44 años edad, y de cuyo deceso al paso del tiempo, Peña Nieto dice a reporteros “no recordar las causas de la muerte”.
TRES.- Caso de la niña Paulette Gebara Farah, en el municipio de Huixquilucan, donde la propia Procuraduría de Justicia del gobernador Peña Nieto, ha empantanado la investigación creando chivos espiatorios para proteger a los verdaderos culpables de su muerte.
Y CUATRO.- El despilfarro impresionante de recursos financieros provenientes de los impuestos mexiquenses, para promocionar sus aspiraciones presidenciales.
Y cuántos secretos más rodean al gobernador Peña Nieto, obsesionado hoy con alcanzar la nominación priísta a la presidencia.
¿Llegará?
Por lo pronto, aseguran que Beatriz Paredes ha empezado a filtrar que Fidel Herrera, resultaría un buen candidato del PRI para el 2012.
Mientras tanto, no hay nada para nadie.
El 4 de Julio es clave para Fidel, y el 2011 para Peña Nieto.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA