jueves, 27 de mayo de 2010

VAMOS A VER DE QUÉ ESTÁ HECHO EL PRESIDENTE CALDERÓN

BUENOS DIAS VERACRUZ

27 de mayo de 2010
Por:David Varona Fuentes


Se enrarece el escenario político nacional.
Y no es buen indicador para la democracia del país y el buen desarrollo de las jornadas electorales de 2010.
Las intervenciones policíacas en pleno auge proselitista, llevan el sello de la venganza política.
Es evidente que lo de Quintana, Roo, es otro michoacanazo, sólo que en pequeño, pero con mayores repercusiones por tratarse del inminente gobernador de aquella entidad.
La detención del candidato perredista a gobernador, Gregorio Sánchez Martínez, conlleva un sin fin de intereses políticos.
Quienes este martes lo intervinieron cumpliendo orden de aprehensión por presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tuvieron más que tiempo suficiente para detenerlo.
Despachaba como alcalde de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, Quintana Roo, y ninguna autoridad federal lo molestaba, al contrario, cuando lo visitaban los atendía y comían en la misma mesa.
Sólo esperaron que rindiera protesta como candidato a gobernador para salir a romperle la madre.
Hasta donde se sabe, la orden superior fue echarle el guante justo cuando iniciaba su campaña proselitista, festejaba y tronaba cuetes anunciando su inminente triunfo electoral, que lo convertiría en el próximo gobernador de ese paradisíaco estado del sureste mexicano.
Basta recordar que justo hace un año, 31 funcionarios del gobierno de Michoacán, incluidos 27 alcaldes, fueron detenidos, encarcelados y procesados por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Los mismos delitos que hoy llevaron a la cárcel al candidato amarillo Gregorio Sánchez.
Sin tocar baranda, funcionarios públicos del gobierno de Leonel Godoy, y alcaldes perredistas fueron enjuiciados por delitos que la propia justicia federal los ha venido exonerando.
El michoacanazo del gobierno calderonista fue justo el 26 de mayo de 2009, 40 días antes de las elecciones federales del 5 de Julio de ese año, donde se renovarían las diputaciones federales de aquella entidad.
Aún con ese golpe multi-policíaco a la administración del mandatario perredista, los michoacanos refrendaron su apoyo y confianza al gobernador Godoy y sepultaron en las urnas a los candidatos del PAN en la propia tierra que vio nacer al Presidente Felipe Calderón.
Es necesario preguntar…
Con la detención del candidato del PRD al gobierno de Quintana, Roo…
¿Qué mensaje cifrado, o qué amenazas veladas envía el gobierno de la república a todos los gobernadores del PRI de las entidades del país donde habrá elecciones este 4 de Julio?
En el caso especial del estado de Veracruz, es secreto a voces los intereses que tiene el propio Calderón.
Por ello se obsesionó en que el turco Yunes fuera el candidato del PAN a la gubernatura del estado.
No existen dudas que son desastrosos los informes que el Presidente tiene sobre Veracruz y su gobernador Fidel Herrera, y de eso se ha encargado ese hombre enfermo de poder y venganza que hoy desea gobernar el estado que tanto reprimió cuando, siendo secretario de gobierno de Patricio Chirinos (1992-1998), tuvo el poder en sus manos.
Que Fidel como gobernador de Veracruz haya o esté pasando todas las calamidades financieras producto del bloqueo presidencial, es obra de Yunes.
El mandatario de Veracruz ya no solo es odiado por el turco de Soledad de Doblado que no le perdona haber sido gobernador antes que él, sino que también por el huésped de Los Pinos influenciado por la enfermedad de Yunes.
Y dicen, que es tanto el poder de convencimiento de Yunes sobre Calderón que, aseguran ocurrirá en Veracruz, una acción similar a la de Michoacán en 2009 y a la de Quintana, Roo, del pasado martes.
Informes van y vienen, y todos coinciden en que el funcionario federal calderonista con licencia, ha venido insistiendo a la PGR intervenga y le parta la madre al gobierno de Fidel Herrera.
Y no dudamos que los deseos perversos del candidato azul, se hagan realidad en los días por venir.
Pero es seguro, esas amenazas no quitan el sueño a mi amigo Fidel.
El propio gobernador Herrera ha dicho que en Veracruz “el que la hace la paga”.
Y si para los calderonistas, dentro del gobierno Fidelista hay quienes la deban, que la paguen.
Se habla de reynaco, el secretario de gobierno; del mexiquense Jorge Carvallo Delfín, del PRI estatal, y otros más.
Fácil y sencillo…
Que la paguen.
Y asunto resuelto.
Seguro, Fidel no meterá las manos al fuego por ellos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA