viernes, 4 de junio de 2010

EL PAN YA CABÓ SU TUMBA

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por:David Varona Fuentes
4 de junio de 2010


El PAN, frente a su holocausto electoral.
Todos en el Partido Acción Nacional, comentan, opinan y aseguran…
-“Nada ni nadie salvará al PAN de la debacle este 4 de Julio”.
Hasta el propio ex presidente Vicente Fox, como miembro distinguido del blanquiazul ha vaticinado el desastre electoral de su partido en las 14 entidades del país donde habrá comicios locales, en las cuales 12 se renovarán gubernaturas.
El primer mandatario mexicano de extracción opositora, califica como “complicada y desventajosa” la situación política del PAN frente al PRI en la jornada electoral del primer domingo de julio.
Fox responsabiliza al dirigente nacional César Nava Vázquez, de la insalvable paliza electoral del PAN ante el PRI este 4 de Julio, por haber equivocado el rumbo del partido formado por Manuel Gómez Morín.
En primera porque nunca debió haber hecho alianzas con el PRD, y menos caer en desesperación e incapacidad para elegir a candidatos propios con ideologías, principios y propuestas de su partido.
Vicente Fox también ve como inaplazable el retorno del PRI a la presidencia de la república, por lo que urge al tricolor a “realizar compromisos profundos de nación en vez de estar aplaudiendo sus triunfos anticipados”.
Es evidente que la visión política de Fox es realista, y que así como él vaticina de catastrófico el futuro inmediato del PAN, muchos en el CEN del PAN, en las dirigencias estatales y municipales, senadores y diputados, también comparten el negro panorama de Acción Nacional, primero el 4 de Julio y luego en la sucesión presidencial del 2012.
Como puede apreciarse Fox atribuye la calamidad electoral del PAN, en especial a la selección de candidatos externos a las gubernaturas, según él, “sin ideologías ni principios”.
El estado de Veracruz no se salva de los señalamientos críticos hacia el PAN del hombre de las botas que llegó a Los Pinos en el 2000 prometiendo un cambio político, financiero y social, que nunca llegó en beneficio de los mexicanos que votaron a su favor confiando en sus promesas de campaña”.
Sabe Fox que el PAN se equivocó en Veracruz al imponer como candidato a gobernador al ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares, lo mismo que en Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Durango, donde hizo alianzas con PRD, PT y Convergencia.
En el caso exclusivo de la entidad gobernador por el priísta Fidel Herrera, las tendencias preelectorales siguen favoreciendo al candidato tricolor Javier Duarte, con una ventaja de 20 puntos, que no baja sobre su más cercano competidor.
Si bien es cierto que las encuestas ni los sondeos de opinión no votan, no dejan de marcar los parámetros preferenciales de un universo de simpatizantes cautivos, en este caso a favor del Revolucionario Institucional.
El efecto de la Fidelidad en Veracruz es el principal aliado de Javier Duarte, y también de los 30 candidatos a diputados locales y de los 212 aspirantes a las presidencias municipales.
Después del 2000 cuando el PRI perdió por vez primera la presidencia ante el PAN, todos se negaban a ser candidatos del partido tricolor por miedo a la derrota electoral; hoy todos quieren participar representando a su partido del que ayer se avergonzaban.
Y no es para menos…
Todos, agarrados de las valencianas del gobernador Herrera, saben que tienen amplias posibilidades de ganar en las urnas.
A escasos 26 días que restan de proselitismo a las campañas, la balanza ciudadana parece haberse inclinado a favor del candidato del PRI Javier Duarte.
Y lo mismo sucede en la mayoría de las gubernaturas que estarán en juego este 4 de Julio.
El carro completo a favor del PRI, es irreversible.
Lo saben en Los Pinos y en el CEN del PAN.
Y en Veracruz, no lo ignora Yunes Linares, de quien dicen, da señales de su arrepentimiento de ser candidato a gobernador de Veracruz.
Apostó a la amnesia del pueblo veracruzano, pero resultó que sus habitantes sí tienen memoria, y recuerdan a la perfección su paso por el gobierno del estado en la era chirinista.
Y quienes lo duden, pregúntenles a las huestes de los 400 Pueblos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA