miércoles, 9 de junio de 2010

DUARTE LOGRA EL APOYO DEL MAGISTERIO

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
9 de junio de 2010


El SNTE con Javier Duarte.
No hay la menor duda que los maestros veracruzanos apoyan y darán su voto al candidato del PRI a la gubernatura.
Y no es por tratar de hacerle al brujo o al pitoniso, pero esos más de 150 mil votos del magisterio veracruzano, marcarán la diferencia a favor del PRI en las elecciones del 4 de Julio.
Tal vez algunos profesores que tengan la piel muy delgada, saldrán a decir que ellos apoyan al aspirante del PAN-PNAL.
Otros más dirán que están con el candidato del PRD-PT-Convergencia.
Es posible, así son las democracias modernas donde presuntamente ha desaparecido el voto corporativo.
Sin embargo, lo inevitable es que de los más de 150 mil maestros que trabajan en Veracruz, afiliados a las secciones 32 y 56, el 90 por ciento de los integrantes de estas, sufragarán a favor del abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Javier Duarte.
Ese es el sentir de los mentores veracruzanos, esto de acuerdo a un sondeo desarrollado a lo largo y ancho del territorio estatal, mismo que vino a confirmarse semanas después.
El encuentro de Duarte con los maestros el pasado martes en el World Trade Center de Boca del Río, dejó constancia que el magisterio estatal se la jugará con el abanderado del partido tricolor.
La presencia de Juan Nicolás Callejas Arroyo y Gaudencio Escobar Burgos, el primero líder vitalicio del magisterio veracruzano y el segundo dirigente de la sección 32, en el evento donde Javier Duarte presentó su programa educativo 2010-2016, deja en claro que la orden es apoyar al candidato del PRI al gobierno del estado.
Muy aparte que la exposición educativa del candidato priísta Javier Duarte dejó convencidos a los más de 3 mil maestros y representantes magisteriales que se dieron cita al evento, la propuesta tuvo mayor relevancia cuando el gobierno de Fidel Herrera anunció la erogación de 230 millones de pesos para cumplirle a los educandos de Veracruz con el incremento salarial anunciado el 15 de Mayo, Día del Maestro, mismo que se hará retroactivo al 1 de febrero.
El pago se hará en la primera quincena de Junio, es decir, el día 14 del presente, considerando que los maestros cobran 24 horas antes de los días 15 o 30 de cada mes.
No es para menos, el júbilo y la emoción de los profesores veracruzanos.
Al cobrar su pago correspondiente a los primeros 15 días de trabajo docente del mes de Junio, sus cheques vendrán bien cargados, en comparación con el cobro del 30 de mayo.
Y si algo interesa a los maestros de Veracruz, es ser considerados y tomados en cuenta en cuanto a la realidad de sus percepciones económicas.
En efecto, todavía en México no se le paga a un profesor lo que realmente debería ganar, pero también es cierto que los maestros no dan el 100 por ciento de su capacidad en las aulas para alcanzar una verdadera educación de calidad.
La Secretaría de Educación Pública hace como que les paga y los maestros simulan como que trabajan, complicidad de mañas que tanto y verdadero daño han ocasionado a la educación oficial mexicana.
En realidad, ese es el lamentable vía crucis que enfrenta el sistema educativo nacional en México, que desgraciadamente ha provocado que la enseñanza pública en el país se encuentre por debajo de los estándares internacionales.
Causa tristeza que países con mayores índices de pobreza en el mundo, alcancen mejores niveles educativos que México, pero claro es seguro que esas naciones no tengan en sus sistemas educativos las cloacas de corrupción, complicidad e impunidad que nuestro querido país tiene en la educación pública a través de su representación sindical-magisterial.
En Veracruz mucho o todo falta por hacer en materia educativa.
Más que apapachos regalando puestos de representación plurinominales a dirigentes del magisterio para que sirvan de levanta-dedos, urge una verdadera revolución en el sector educativo estatal.
Es indudable que la propuesta educativa del candidato tricolor Javier Duarte, tiende a ser la mejor para los próximos seis años de gobierno.
Pero se requiere que las promesas se capitalicen, se hagan realidad.
Por ejemplo…
Aparecer en spot televisivos en una escuela rodeado de niños y padres de familias o posar para la foto arriba de una barda para saludar a los estudiantes diciendo que en educación “ yo me encargo que venga lo mejor para Veracruz”, sólo es basura publicitaria
En materia educativa, lo mismo que en otros sectores sociales, Veracruz demanda cambios profundos y verdaderos.
No más lengua, lengua y más lengua.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA