domingo, 20 de junio de 2010

¿QUÉ TIPO DE GOBERNADOR DESEAN LOS VERACRUZANOS?

BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
20 de junio de 2010

La guerra sucia del Partido Acción Nacional, rebasa límites de la tolerancia.
Intimidar a la sociedad civil con actos terroristas, es la nueva forma de sembrar el miedo y la zozobra.
Son acciones repudiables que deben ser sancionadas con todo el peso de la ley.
Inaceptable que prácticas de esa naturaleza para azuzar a la gente, estén presentándose en México.
Atentar contra la paz y tranquilidad ciudadana, tirando la piedra y escondiendo la mano, es de cobardes, es de mentes perversas y enfermas.
De acuerdo a denuncias de profesores y directivos escolares, decenas de centros educativos, primarias y secundarias, del centro, norte y sur del estado, están siendo amenazados con la explosión de diversos artefactos, antes del proceso electoral del 4 de Julio.
Y a esas formas de espantar a mujeres y niños, se les llama “terrorismo”.
Pero ese tipo de patrañas no son privativas del estado gobernado por el priísta Fidel Herrera, también tienen lugar en otras entidades, una de estas es Nayarit, donde su mandatario Ney González Sánchez, por seguridad de la población estudiantil, adelantó tres semanas el final del ciclo escolar 2009-2010 en los niveles, preescolar, primaria y secundaria.
Es probable que otros estados del país donde habrá elecciones este 4 de Julio y que también son víctimas de la violencia, finalicen el calendario educativo antes de los comicios.
Reitero…
Inconcebible que eventos de esa calaña sean usados con fines electoreros para buscar dañar la imagen de los adversarios políticos.
En Veracruz es abierta y pública la guerra mediática que han desatado los panistas de Felipe Calderón y César Nava Vázquez, en contra del gobernador Fidel Herrera y su candidato a la gubernatura, Javier Duarte.
Los azules manos sucias, buscan darle con todo al tío Fide, por considerarlo el arquitecto del virtual triunfo electoral del priísta Duarte.
A Fidel lo han acusado de todo, y pese a que el gobernador Herrera dice no ser “indestructible”, las toneladas de lodo tiradas en Veracruz le han hecho al mandatario estatal lo que el viento a Juárez.
Sin embargo, ante las amenazas terroristas, Fidel no deja de prender las farolas preventivas en materia de seguridad pública en todo el territorio estatal.
Pero también agarra al toro por lo cuernos, y reta a sus enemigos políticos diciéndoles…
-“Aquí estoy; atáquenme a mí sin generar terrorismo; desprestígienme, ridiculícenme, lo prefiero, a que un solo niño veracruzano sea dañado”.
No es para menos la defensa que hace Fidel hacia su pueblo.
Porque no se vale que en la lucha enfermiza por el poder, esquizofrénicos arrastren a víctimas inocentes.
Sembrar escenarios de terror previos a la jornada electoral que tendrán 14 estados de la república, de los cuales 12 renovarán gubernartura, sólo puede ser obra de mentes siniestras, dueñas de todos los odios y rencores juntos; y por lo visto la contaminación del mal llegó a Los Pinos.
Lo que buscan hacer de las elecciones locales del 4 de Julio, sólo es una réplica de terrorismo, sangre, muerte y violencia, que han provocado los últimos años a lo largo y ancho del país.
El voto del miedo sigue siendo el arma mortal del PAN para detener la avalancha priísta rumbo al triunfo electoral este 4 de Julio, y después en 2012.
Llevarse carro completo en los 14 estados, ganando 12 o más gubernaturas, representa el anuncio del inevitable regreso del PRI a la presidencia de la república en 2012.
Y Fidel Herrera, juega papel preponderante en la lucha por la candidatura priísta; el 99 por ciento de los gobernadores del tricolor afiliados en la CONAGO, ven en su colega veracruzano, al virtual aspirante presidencial.
Por lo pronto, en respuesta a la guerra sucia en su contra, el gobernador Herrera ha decidido lanzar en prenda su imagen, trabajo y popularidad, preguntando a los veracruzanos…
--¿Qué tipo de gobernante desean los próximos años?
--¿Uno como al que yo he servido, o uno como el que sube los precios de la luz, del gas, la gasolina, el IVA, los impuestos; y que además crea desempleo, inestabilidad e inseguridad pública?
El pueblo de Veracruz, tiene la palabra.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA