domingo, 25 de julio de 2010

AL GABINETE LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES

AL GABINETE LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES

Por: David Varona Fuentes
25 de julio de 2010


Después de las traiciones del 4 de Julio, el gobernador Fidel Herrera advirtió en días pasados que “no heredaría basura de funcionarios a Javier Duarte”.
Más que oportuna la decisión del mandatario estatal de deslindarse de persona o grupo que a su nombre busque treparse en el gabinete Duartista.
Con ello Fidel demuestra que no tiene compromisos con nadie que desee incorporarse al próximo gobierno del estado.
Sin embargo, chamberos acomodaticios de la Fidelidad echan campanas al vuelo.
Ahora se dicen “amigos” de la infancia de Javier Duarte, y por lo tanto creen tener asegurados nuevos y mejores huesos que roer a partir del 1 de diciembre.
Qué falta de sensibilidad política, su ambición desmedida los traiciona y delata la falsedad que los corroe.
Mientras el candidato ganador de los comicios del 4 de Julio espera paciente y confiado la validación del triunfo y su nombramiento de gobernador electo del estado de Veracruz por parte del Tribunal Estatal Electoral, sus “cuates” se reparten la Secretaría de Gobierno, la de Finanzas y la Procuraduría de Justicia, entre otras.
Uno de los más bocones que andan presumiendo amistad desde la “niñez” con Duarte, es Marco Antonio Aguilar Yunes, actual subprocurador de justicia en la región de Xalapa; hijo de Juan Felipe Aguilar de la Llave, ex secretario de Finanzas del ex gobernador Miguel Alemán Velasco y hermano del candidato priísta perdedor de la diputación local por el distrito Veracruz rural, Oliver Aguilar Yunes.
Marco Antonio se dice confiado de tener en la bolsa el cargo de Procurador General de Justicia, pero como sabe que su nombramiento no pasaría en el futuro Congreso estatal porque no tendrá el PRI mayoría absoluta, anda sugiriendo que su encumbramiento sea adelantado hoy que sí puede ser ratificado por la aplanadora tricolor en la Cámara de Diputados locales.
Grave y lamentable error sería para el próximo gobernador de Veracruz ceder a las pretensiones de Aguilar Yunes.
Si el subprocurador por Xalapa teme al rechazo legislativo no es porque tenga limpio e intachable su expediente de servicio en la Procuraduría de Justicia de la entidad.
Especulan, comentan y aseguran que los miedos que abruman a Marco Antonio se deben a la estela vergonzante de corrupción, complicidad y abuso de autoridad en sus actuaciones del pasado.
Cada vez que piensa en ser procurador se le atraviesa el fantasma del narcotraficante Alberto Quintero Meraz (a) El Beto, con quien, dicen, tuvo tratos “comerciales” cuando ocupó el mismo cargo en la región del puerto de Veracruz, según la rumorología de Agentes del Ministerio Público, Ministeriales y secretarios y secretarias de aquel distrito judicial de la PGJ.
Una de tantas versiones que se cuentan de Aguilar Yunes en su misión de subprocurador en la ciudad de Veracruz, es la de haber recibido cuantioso lote de relojes de oro enviados por el Beto Quintero, en agradecimiento a la “protección” otorgada a un hijo del narcotraficante señalado de asesinar al estudiante de ingeniería Irving Montiel, por diferencias suscitadas en una discoteca de la zona conurbada. Hasta la fecha el crimen permanece impune.
Otras de las andadas del aspirante a sustituir al nefasto de Salvador Mikel Rivera, son relacionadas al abuso de autoridad con jóvenes mujeres agentes del Ministerio Público bajo su jurisdicción.
Más de una cuenta los bajos instintos del alto funcionario de la PGJ, quien montado en el macho de ser el “jefe” buscó someterlas a la realización de actos vergonzantes para una mujer…
Uno de varios testimonios presuntamente cuenta…
-“Nos citaba en la Subprocuraduría, empezaba a hablar y preguntar sobre nuestro trabajo, caminaba rumbo al baño y seguía cuestionando para que nosotras, siguiéndole, contestáramos; de pronto salía con la bragueta del pantalón abierta y su miembro de fuera… ¿?

Muchas agentes del MP cedieron y conservaron la chamba; otras se negaron y amenazándolo que interpondrían denuncia ante el gobernador Fidel Herrera, continúan laborando en la Procuraduría General de Justicia, pero para fortuna de ellas, lejos de Aguilar Yunes.
En su recorrido por la geografía estatal como candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte señaló que una de sus prioridades como gobernador sería la procuración de justicia, eficaz y funcional para todos los veracruzanos.
Con Marco Antonio Aguilar Yunes al frente de la Procuraduría General de Justicia, Duarte echaría sus planes a la basura.
El que vocifera ser su “amigo” de infancia; que juntos jugaron al trompo y a las canicas, no reúne el perfil ni los principios éticos ni morales del funcionario honesto y transparente que Duarte requiere para una de las áreas tan importantes como será la PGJ.
Lo que se dice de Aguilar Yunes en el bajo mundo del hampa, ni las amargas experiencias de mujeres agentes del MP, no lo inventamos nosotros aquí en este portal informativo, sólo es cuestión de preguntar e investigar sus antecedentes como servidor público de la Procuraduría.
No dudamos que Javier sabrá seleccionar a los mejores hombres y mujeres para darle a los veracruzanos las respuestas que demandan en justicia, progreso, bienestar y desarrollo social.
Y en ese proyecto no cuadran amigos ni compadres.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA