jueves, 29 de julio de 2010

LAS GRANDES TRAICIONES DE LOS FIDELISTAS

BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
29 de julio de 2010


Nombres, nombres, y más nombres empiezan a surgir como futuros colaboradores del próximo gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
La mayoría de ellos son sacados de la chistera política por los principales interesados en que los mencionados terminen siendo parte del gabinete Duartista, ya que representarían sus intereses económicos en la siguiente administración estatal que entra en funciones el 1 de diciembre.
Y entre los grandes “padrinos políticos” se encuentran acaudalados contratistas que aportaron cantidades millonarias de dinero a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura.
Desde luego, en esa vieja usanza política de recomendar a sus protegidos, cómplices o portavoces personales, no podrían faltar los magnates de la comunicación, esos mequetrefes del periodismo, falsos y pseudo-editores que también exigen parcelas de poder al gobernante en turno.
Desfilan también por las oficinas privadas del próximo gobernador, amigos, compadres y familiares cercanos, quienes de igual modo exigen concesiones entregando su lista de “recomendados”.
Incluso hasta al propio gobernador Fidel Herrera, le imputan una lista muy extensa de sus presuntos pupilos aspirantes a ocupar puestos de relevancia en el gobierno de Javier Duarte; columnistas que por las canonjías recibidas adoraban al tío Fide, difunden que éste pretende imponer medio gabinete.
Los cierto de todo es que los aludidos en notas, columnas, editoriales o comentarios periodísticos, todos tendenciosos, como posibles integrantes del gobierno de Javier Duarte, son realmente piltrafas humanas; escorias de la sociedad veracruzana, corruptos al revés y al derecho. En otras palabras, basura política, esa que Fidel dijo “no heredaré a Javier”.
El calificativo de “basura política”, se lo impuso el gobernador Herrera a todos los traidores de la elección del pasado 4 de Julio; aquellos colaboradores suyos que operaron para el candidato del PAN a gobernador, y no para el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.
Varios de esos traidores con cargos importantes en el gobierno Fidelista, tienen prendidas sus veladoras a San Javier, bien para que los ratifique en las mismas Secretarías de despacho que ocupan o les ofrezca otra dependencia estatal que maneje más recursos financieros; el objetivo es continuar mamando a lo grande, total seguirán contando dos años más con el manto protector del ORFIS y su titular Mauricio Audirac, considerado el enemigo público número uno del sexo femenino.
Dos de los que hicieron sucumbir al PRI y a Javier Duarte en los distritos o municipios que les fueron encomendados para llevar a la victoria al tricolor y su candidato a gobernador, son Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez y Víctor Arredondo Álvarez; ambos desean continuar otros seis años en las Secretarías de Gobierno y de Educación, respectivamente.
Por favor, de cuál fumaron…
Otro “recomendado” es el dirigente priísta en tiempos del gobierno alemanista y ex diputado federal Adolfo Mota, a quien lo ubican como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde ya fue subsecretario al inicio del gobierno Fidelista.
¿Los padrinos del joven Mota habrán olvidado aquella exhibida pública que le dio Fidel a su entonces Subsecretario de Educación, al recibir una nota suya con horrores ortográficos, recomendándole regresara a la primaria?
Y además tampoco puede tirarse a la amnesia el portazo que en sus narices recibió Mota en Casa Veracruz siendo diputado federal; negándole el ingreso una voz femenil le dijo:”Usted no es bienvenido a esta casa”.
¿Con esos antecedentes, tendrá cabida el coatepecano en el gabinete de Javier Duarte?
Uno más que los periodiqueros mencionan como posible integrante del próximo gobierno estatal, es la Esmeralda del Sur, Marcelo Montiel Montiel, alcalde de Coatzacoalcos. Es cierto, la Marceloca entregó buenas cuentas el 4 de Julio, pero la estela vergonzante de corrupción que viene arrastrando no sería buena señal de arranque del gobernador Javier Duarte, principalmente porque ha prometido encabezar un gobierno honesto y transparente, encabezado por los mejores hombres y mujeres. Lo que indica que Montiel no cabe en ese selecto grupo de futuros colaboradores.
Otro más que buscan trepar al carro Duartista como Procurador General de Justicia, es al actual subprocurador en la región de Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes, de quien ya hemos dado sus negros antecedentes de servicio aquí en este portal informativo.
Ni hablar, cada grupo de poder en Veracruz quiere llevar agua a su molino el siguiente sexenio.
No importando que sus “recomendados” sean precisamente eso que el gobernador Fidel Herrera, considera “basura política”.
El gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte, será el único responsable de seleccionar a su gabinete.
De él depende equivocarse.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA