domingo, 4 de julio de 2010

UNA FARSA EL SUEÑO UTÓPICO DE YUNES

BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
4 de junio de 2010

¡¡Arrasó Javier Duarte!!
No nos equivocamos aquí en www.lagazeta.org
Lo anunciamos antes, durante y al final de las campañas proselitistas.
En este espacio, al referirme al candidato de PRI a la gubernatura de Veracruz, innumerables ocasiones escribí y reiteré sobre la crónica de un triunfo anunciado.
La victoria de Duarte era más que evidente; se trataba sólo de cosechar todo lo sembrado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante su mandato.
Es decir…el joven Fidelista tenía la mesa puesta, aunado a tener como adversario a un candidato impuesto desde Los Pinos que vino a romper la armonía y unidad blanquiazul que ya tenía a su favor Gerardo Buganza, hoy ex expanista y fiel seguidor del abanderado tricolor.
Como siempre mencioné, “este arroz ya se coció”.
Las tendencias electorales señalan que la victoria del candidato del PRI es contundente, inalcanzable e irrefutable.
Y no es para menos…
Resulta abrumadora la diferencia de votos entre Duarte y el abanderado del PAN Miguel Ángel Yunes.
Como era de esperarse, el turco Yunes no acepta ni aceptará su derrota; dice que “sus números electorales lo favorecen como ganador de la contienda para gobernador”, lo que tomará como argumento para impugnar la elección y llevarla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esperanzado en que su amigo el actual huésped de Los Pinos, le eche una manita con los magistrados del máximo órgano electoral en México.
Pero será imposible tumbar un resultado electoral con una distancia de más de 200 mil votos.
Con el triunfo del priísta Javier Duarte, gana Veracruz, ganan los veracruzanos, quienes pese a las amenazas de terrorismo, explosión de bombas, secuestros o levantotes de familiares, decidieron salir a dar en las urnas una participación cívica-electoral histórica.
Indiscutiblemente, el gobernador Fidel Herrera es también el gran vencedor en la jornada electoral de este 4 de Julio.
No ha sido nada fácil para el mandatario estatal enfrentar la guerra sucia del CEN del PAN, sacudírsela y salir airoso.
El hecho que el propio Fidel haya aceptado que los últimos días de campaña “serían los más largos y difíciles de mi vida por el bombardeo de lodo en mi contra”, era porque en verdad ya no sentía lo duro, sino lo tupido de las andanadas blanquiazules.
Después de semanas de no hacerlo, seguro es que el tío Fide haya dormido como nunca la noche de este domingo; las amenazas de su eterno, enfermo y obsesivo enemigo, son ya harina de otro costal.

CONFIRMA TRIUNFO JAVIER DUARTE

El virtual ganador de la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte confirmó su triunfo electoral este domingo, y aseguró también que habrá mayoría priísta en el Congreso del estado; de las alcaldías dijo, “recuperamos varios municipios importantes”, aún cuando no mencionó cuáles.

EL PAÍS SE VISTIÓ DE ROJO

De nueva cuenta, México se vistió de rojo.
El PRI de la generala Beatriz Paredes triunfó en ocho de las 12 gubernaturas que estuvieron en juego este 4 de Julio, incluyendo Veracruz.
Recuperó Zacateca, Tlaxcala y Aguascalientes, y retuvo Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Chihuahua; perdió Oaxaca, y mantiene pelea cerrada en Puebla, Sinaloa y Durango.
Por cierto, anoche mismo empezó a ser muy comentado la puntada que tuvo el turco Yunes de ir a Televisa, Veracruz. Hizo lo mismo que hace seis años recomendó a su entonces protegido, Gerardo Buganza Salmerón.
Hace seis años no le funcionó ese madruguete.
Y esta vez menos, cuando la diferencia de sufragios, es abismal.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA