martes, 6 de julio de 2010

¿Y…QUIÉNES SON LOS CULPABLES?

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
6 de Julio de 2010


De la debacle priísta en ciudades importantes y estratégicas del estado de Veracruz, el pasado 4 de Julio.
Exclusivamente en la elección de gobernador.
Resulta humillante para el PRI que su candidato a gobernador, Javier Duarte, haya perdido en 16 de los 30 distritos electorales de la entidad.
Inaceptable que Duarte fuera derrotado por el PAN en distritos electorales como Xalapa, urbano y rural, Veracruz, urbano y rural, Boca del Río, Misantla, Perote, Coatepec, Pánuco, Álamo, Tantoyuca, Tierra Blanca, La Antigua y Santiago Tuxtla, donde se suponía el tricolor contaba con operadores políticos de peso completo, aunado que muchas de las cabeceras distritales son gobernadas por presidentes municipales militantes del tricolor.
Y qué no decir de otros populosos municipios del norte de la entidad, donde el PAN y la alianza PRD-PT-Convergencia, barrieron parejo en las alcaldías.
Es vergonzante para los priístas que verdaderos desconocidos representantes de Acción Nacional o del PRD, se hayan apoderado del control político, tanto en la zona norte, como centro y sur.
Muchos de los que serán diputados locales en la próxima legislatura estatal, o alcaldes en la siguiente administración municipal, representando al blanquiazul, apenas y los conocen en sus casas.
En unos casos sin tener remotas posibilidades de ganar, jugaron porque el PAN los invitó a participar sólo por cumplir el requisito de tener candidatos en todos los distritos electorales.
Y en otros, como el dirigente de la sección 56 del SNTE, Juan Callejas Briones, porque se lo ordenaron desde el CEN magisterial que caciquea Elba Esther Gordillo, precisamente madrina política del turco Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo gracioso de esos abanderados azules unidos con el PNAL, es que nunca como candidatos abrazaron el sueño de ganar la elección en sus distritos ni municipios; comentaron en su momento que solo habían aceptado participar sólo para que la “mamá de Chucky no se enfurezca”
Y… que van dando la sorpresa, que ganan a los candidatos del PRI.
Cuentan que el negrito Callejas Briones, ese que tiene delirios de persecución y que inventa que roban su camioneta de los estacionamientos, no podía creer que triunfó, y que se suelta en llanto, tal como en 1997 lo hizo el Flamers, Roberto Bueno Campos, cuando le informaron que, sin hacer campaña proselitista, había ganado la alcaldía de Veracruz representando al PAN.
Por ello reitero…
¿Quiénes son los traidores?
¿El mexiquense Jorge Carvallo Delfín, por su jugosa subasta de candidaturas, de la que dicen, comentan, especulan y aseguran, re-atascó sus cuentas bancarias con un chingo de millones de pesos?
¿Los presidentes municipales priístas que traicionando a Duarte cobraran las facturas por la imposición de candidatos a sucederlos en los ayuntamientos, y que desde luego no eran sus “gallos”?
¿O los propios candidatos a diputados locales y alcaldes que en campaña se olvidaron de Duarte y sólo se dedicaron a promocionarse ellos mismos ante la ciudadanía?
Porque muchos de los que hoy serán futuros legisladores y presidentes municipales, habían prometido a Javier las perlas de la Virgen equivalente en votos electorales.
Sin lugar a dudas, los traidores del 4 de Julio en todos los distritos donde perdió el candidato priísta a gobernador, tienen nombres y apellidos.
Los identifica el propio Duarte, y principalmente el gobernador Fidel Herrera.
Pasada la tormenta de los demonios, será necesario sacudir el árbol de la Fidelidad en su segunda etapa, para que caigan las manzanas podridas.
Javier no puede iniciar su mandato el 1 de diciembre, teniendo a los enemigos en casa, como le sucedió a mi amigo Fidel quien, a pesar que siempre supo quiénes lo estaban traicionando, los mantuvo en su gobierno.
Y los resultados de sus fechorías el 4 de Julio, están a la vista de todos.
Ni llorar es bueno.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA