domingo, 18 de julio de 2010

YUNES NO DEBE VIOLENTAR LA LEY

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
18 de julio de 2010


¿De qué se trata…?
El PAN insiste en incendiar Veracruz.
A lo largo y ancho de la geografía estatal los azules convocan al pueblo veracruzano a la desobediencia electoral.
Miguel Ángel Yunes Linares no termina por aceptar su descalabro electoral, claro y transparente, por la gubernatura del estado.
Obsesivo como es, el turco llama a la resistencia civil; a sus huestes induce a tomar carreteras y autopistas para que se respete su triunfo, según él, obtenido en los comicios del 4 de Julio.
Este fin de semana Yunes estuvo en el sur del estado, donde acudió para organizar, administrar y operar otra marcha ciudadana como la efectuada el domingo 11 de Julio en el puerto jarocho, sólo que ésta llevará el adicional de bloquear el tránsito vehicular en las principales vías de comunicación del sureste de Veracruz.
De verdad qué penoso que el político de Soledad de Doblado, actué con el estómago y no con el cerebro.
¿A dónde quiere llegar Yunes Linares incitando a la guerra postelectoral?
Los números de Pitágoras no mienten…
Javier Duarte fue el vencedor de la elección por la gubernatura del estado; la diferencia de más de 80 mil votos sobre su más cercano contrincante, es determinante, irrefutable, inalcanzable. Y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificará el triunfo del joven excandidato priísta.
¿De qué triunfo habla Yunes; a qué victoria se refiere?
Porque la del 4 de Julio en Veracruz, la perdió en forma contundente.
Dice Miguel que “tengo las pruebas del fraude electoral cometido por el PRI”.
Y si las tiene porqué no las presenta…
Al neopanista Yunes le encantan salir en televisión; los escándalos mediáticos son su principal arma de ataque; qué espera para aparecer ante los medios y exhibir las “pruebas del fraude que dice guardar como tesoro escondido”.
Si el as bajo la manga que pudiera tener es similar al que presumía su compañero de partido Julio Saldaña Morán, quien en el recuento de voto por voto, perdió la presidencia municipal de Veracruz ante la priísta Carolina Gudiño, Yunes va directo al fango electoral ante el máximo órgano electoral del país.
Sin lugar a dudas las acciones violentas a las que viene convocando el candidato perdedor del PAN al gobierno de Veracruz, son patadas de ahogado; se encuentra desesperado porque podría quedarse como el perro de las dos tortas; se le escapó la gubernatura de Veracruz y los cargos más relevantes en los cambios que realiza su “amigo” el presidente Felipe Calderón en su gabinete, ya fueron ocupados por los “cuates” de doble raya del huésped de Los Pinos.
Es importante enfatizar, reiterar, dejar muy señalado que si Yunes ordena y encabeza las acciones de toma de carreteras y autopistas del sur del estado, debería recordar que atentar contra las vías de comunicación se trata de delitos graves que se pagan con cárcel.
El gris director de los Centros SCT en los estados, Julen Rementería del Puerto advirtió en días pasados que no les temblará la mano para actuar con la ley en la mano contra los que bloqueen y se apoderen de carreteras federales. Claro esto lo dijo antes que Yunes amenazara con incendiar Veracruz. Habría que preguntarle ahora sí estaría dispuesto meter a la cárcel al turco.
Lo dudamos, porque si de algo carece el fracasado vendedor de trusas y calcetines del Importador de Veracruz, es de dignidad; juró a Buganza oponerse a la candidatura de Yunes, pero en la primera de cambios dobló el cuerpo.
Habríamos de preguntarnos, amables lectores, que si el ofuscado Yunes cumple su amenaza y desquicia el estado de Veracruz, es porque tiene la autorización del presidente Calderón.
Miguel es peleonero, bravucón y pendenciero, pero no tiene los atributos para boquear las vías de comunicación, tipificado como delito grave.
A la hora de la verdad, se arruga.
Y si no que le pregunten al capitán de meseros, hoy investido de falso y pseudo editor.
Que la cordura y la razón lleguen a Miguel Ángel Yunes Linares; el proceso electoral ya quedó atrás.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA