lunes, 2 de agosto de 2010

YUNES TRAS LA FRANQUICIA DEL PAN

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
2 de Agosto de 2010


El turco Yunes quiere adueñarse del PAN en Veracruz.
Como candidato a la gubernatura impuesto por el presidente Felipe Calderón, los panistas de Veracruz le dieron chance de entrar a su casa, ya dentro se metió hasta la cocina, se adueñó del partido, y ahora pretende echar a sus habitantes.
No es para menos.
Miguel es un político desleal, obsesivo, ambicioso e insaciable, que no tiene amigos, su círculo de conocidos se reduce a los integrantes de su camarilla de colaboradores, compuesta por los mismos de siempre: Enrique Pérez Rodríguez, Juan Herrera Marín; José Luis Lagunes López, Enrique Ampudia Mello, Graciela Patricia Gómez de Ibarra y Jaime Téllez Marié.
A donde quiera que va Yunes , llegan su sexteto de amigos cercanos, o más bien su clan exclusivo de cómplices, que muchas veces lo han avergonzado dejando su imagen pública de funcionario honesto y transparente, prendida de alfileres. Ejemplo, la misteriosa fuga del “Chapo Guzmán”, donde sus protegidos ocupaban los principales cargos del sistema penitenciario federal.
Como candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Veracruz, Yunes se rodeo de sus cuates; ellos manejaron el dinero de la campaña; las estrategias proselitistas y hasta el espionaje telefónico de los adversarios políticos, misión encomendada al policía chino Enrique Ampudia.
Durante los días de actividad electoral buscando en forma desesperada el voto de los veracruzanos que sí tienen memoria, no se vio a ningún prominente miembro del blanquiazul trabajar u operar al lado del candidato del PAN a la gubernatura.
El único que por órdenes del CEN del PAN había sido invitado a colaborar con Yunes fue Alejandro Vázquez Cuevas, ex dirigente estatal del blanquiazul, diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria azul en la Legislatura veracruzana. Al Pipo lo nombraron Coordinador General de la campaña, pero poco le tardó el gusto. Miguel buscó todos los pretextos para sacudírselo, hasta que lo encontró; señalándolo de estar al servicio del gobernador, finalmente lo corrió de la campaña.
Hoy, Yunes Linares y el Pipo se odian, se hablan pero no se tragan. Alejandro Vázquez Cuevas se considera dolido, decepcionado y traicionado por Miguel Ángel, después de que él fue su principal impulsor de su candidatura, aun siendo desleal a Gerardo Buganza.
Despedido en forma vergonzante de la coordinación de la campaña, el Pipo conoció en carne propia al Miguel Ángel Yunes Linares soberbio, e intolerante, que todos le habían hablado.
Por lo que ahora Vázquez Cuevas va por la revancha.
Sabedor de las intenciones de Yunes de apoderarse del CDE del PAN, pretendiendo nombrar a un dirigente estatal interino en lugar de Enrique Cambranis Torres, el Pipo se ha dado a la tarea de atrincherar a su equipo de incondicionales, incluido el propio Cambranis, y a todos los diputados locales y alcaldes electos el pasado 4 de Julio.
El objetivo es cerrarle al turco Yunes todas las puertas del PAN en Veracruz.
Y una muestra del poder político y de convocatoria de Vázquez Cuevas a través de su títere Cambranis Torres, se reflejó en la reunión sostenida en Huatusco a la que llegaron más de 80 futuros presientes municipales, mientras que al llamado de Yunes Linares a Boca del Río, si acudieron cinco alcaldes fueron muchos.
Es inevitable el encontronazo entre Yunes y el Pipo.
Miguel quiere adueñarse y perpetuarse en el CDE del PAN para decidir en el futuro los nombres de los candidatos a senadores, diputados federales, y no es descabellado que la obsesión sea convertir al blanquiazul en un partido familiar, donde sus hijos y nueras se reparten el pastel.
Y el Pipo Vázquez y su runfla de seguidores que detenten el poder actual en la dirigencia estatal del PAN, no están dispuestos a ceder espacios a los yunes, y menos entregarle el liderazgo de Enrique Cambranis.
Ni hablar, la guerra sucia en el PAN veracruzano dará mucho de qué hablar en los meses por venir.
Ya lo dije y hoy lo reitero…
-“Quien da pan al perro ajeno, pierde el pan y pierde al perro”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA