miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡GANÓ DUARTE… PERO YUNES NO ACEPTA SU DERROTA!

BUENOS DIAS VERACRUZ


¡GANÓ DUARTE… PERO YUNES NO ACEPTA SU DERROTA!


Por: David Varona Fuentes
22 de septiembre de 2010




Mete reversa el TRIFE.
Son cambios que desesperan a la cúpula priísta.
Es además, angustiante espera, que se convierte infartante.
Y…que casi mata a los interesados con problemas cardiacos.
No es para menos…
Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvería el caso Veracruz.
Y de última hora el dictamen fue pospuesto.
Con el argumento de que “los expedientes de impugnación son muy amplios, al parecer miles de fojas, los magistrados decidieron cambiar fecha de resolución”.
Ahora, programaron el próximo miércoles 29 de septiembre como posible fecha para decidir el fallo final, inapelable, de la elección a gobernador del estado de Veracruz, celebrada el pasado 4 de Julio, misma que ganó el candidato del PRI, Javier Duarte, pero cuyo triunfo no es reconocido por el PAN y su abanderado, Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo a la propia información basada en el Reglamento Interno del TRIFE, todo estaba previsto para que este miércoles 22 de septiembre, se emitiera el resolutivo de la elección de gobernador en el estado de Veracruz, para el periodo del 1 de diciembre de 2010 al 30 de noviembre de 2016.
Respetando los ordenamientos legales, con más de 24 horas de anticipación la Secretaría Técnica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció en forma pública que “con el objeto de resolver los medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes SUP-JDC-1007/2010 y SUP-JRC-230/2010, a las 11:00 horas del 22 de Septiembre de 2010 tendría lugar la sesión pública para tal efecto”.
En efecto, dichos expedientes de impugnación, representan la manzana de la discordia del proceso electoral del 4 de Julio, en el que los veracruzanos decidieron el nombre de su futuro gobernador.
Para el Instituto Electoral Veracruzano, el árbitro del proceso, el triunfador de la contienda fue el priísta Javier Duarte; dictamen que fue ratificado por el Tribunal Estatal Electoral, que proclamó al candidato del tricolor como gobernador electo de Veracruz, por una diferencia de 79 mil 648 votos sobre su más cercano competidor.
A nadie le gusta perder, y menos a un personaje que desde su campaña proselitista había amenazado reventar la elección a gobernador si los resultados en las urnas no le eran favorables.
En la etapa más crítica de la actividad proselitista y provenientes de la federación y su protegido el impuesto candidato azul al gobierno de Veracruz Yunes Linares, hubo campañas directas de lodo contra el actual gobernador Fidel Herrera, buscando perjudicar a Javier Duarte, abanderado del PRI.
Si embargo, llegó el día de los comicios y se esfumaron las advertencias del turco Yunes de violentar el proceso electoral al observar la entusiasta participación de los veracruzanos.
Las inconformidades o impugnaciones de Yunes que demandan nulidad de la elección de gobernador, son las que el TRIFE tiene en su poder para analizar y determinar su validez o rechazo.
Todos, rojos y azules, esperaban que este miércoles 22 saliera humo blanco del máximo órgano electoral en México.
Se quedaron con las ganas.
Tendrán que esperar otros ocho días para saber el futuro político inmediato para la entidad veracruzana.
Los priístas continúan confiados en que el TRIFE presidido por su magistrada presidenta, María del Carmen Alanis Figueroa, confirme el triunfo de Javier Duarte.
Mientras que los yunistas sueñan con un milagro.
Para los agoreros del desastre, la moneda está en el aire.
En especial, para aquellos falsos Fidelistas y Duartistas, incluidos editores, columnistas y reporteros, que aseguran que la elección de gobernador será anulada. Hasta se atreven a escribir en sus panfletos que “saben ya el resultado del TRIFE, pero que no lo dan a conocer por lealtad a sus fuentes informativas.
Por favor, esos mercenarios del periodismo qué saben de lealtades; tanto sirven a dios como al diablo, a quien pague o los soborne mejor.
Lo sucedido este miércoles en el propio TRIFE no representa buenos augurios para Yunes y sus seguidores. Por unanimidad los 7 magistrados decidieron ordenar al Instituto Electoral Veracruzano reponga la sanción de 500 salarios impuesta a Yunes por actos anticipados de campaña, y pidió se investigue la promoción que hizo como candidato también del PNAL cuando todavía no había coalición.
Cabe recordar que Yunes se inconformó ante el IEV por la multa inicial de 500 salarios mínimos impuesta, la cual le fue disminuida a 350 salarios; pero el TRIFE reconfirma los 500 salarios de pena administrativa.
Si el PAN y su fracasado candidato señalan en sus impugnaciones violaciones a la ley electoral, la culpabilidad que encontró el TRIFE en contra de Yunes, evidencia que tira la piedra y esconde la mano; que señala culpables, pero él es igual o peor.
Por lo pronto…
Otros siete días de tormento, para conocer la ratificación de Javier Duarte.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA