lunes, 4 de octubre de 2010

EL INFIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

BUENOS DIAS VERACRUZ




Por: David Varona Fuente


5 de octubre de 2010


En el estado de México, la madre de todas las batallas electorales en 2011.
Como Veracruz en este 2010, la entidad mexiquense estará en el ojo del huracán en el calendario electoral del próximo año.
Y no es para menos.
Otro precandidato presidencial del PRI, a quien señalan como el viable, se juega su futuro político para 2012.
El pasado 4 de Julio correspondió pasar su prueba de fuego a otro de los fuertes prospectos a la candidatura del PRI para 2012, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán llevando de la mano a su entonces candidato Javier Duarte. Y aún cuando el abanderado priísta ganó la gubernatura, su triunfo fue impugnado por el PAN que pide al TRIFE nulidad de la elección.
Ahora, el 3 de Julio de 2011, será el turno para el gobernador, Enrique Peña Nieto y quien resulte el candidato del PRI a la gubernatura de aquella entidad, considerada la segunda en importancia por su abundancia de sufragios.
Si Fidel Herrera se la vio difícil con el aspirante de su partido a sucederlo en la gubernatura, Peña Nieto la tiene en peores condiciones políticas debido a la amenaza o advertencia de los opositores PAN y PRD de hacer hasta lo imposible para poder participar en la alianza o coalición en la búsqueda del gobierno estatal.
Y tanto es el miedo del prometido de la Gaviota a una eventual conformación opositora, que lo primero que hizo fue enviar a la legislatura mexiquense, desde luego de mayoría priísta, una contrarreforma electoral que prohíbe las candidaturas comunes para la jornada electoral del 3 de julio en el estado de México, la cual dio origen a una controversia constitucional enviada por el PAN a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Desde luego que, con su ocurrente iniciativa, Peña Nieto enseñó todos sus miedos y temores a las alianzas de partidos opositores al tricolor, y aunque sus diputados en el Congreso local la aprobaron, el gavioto no duerme tranquilo, tiene pesadillas de lo que pudiera suceder.
Por lo pronto PAN y PRD confían poder ir unidos en búsqueda de la cuarta gubernatura, después de las tres que ganaron juntos en este 2010.
Para panistas y perredistas del estado de México su alianza política está amarrada, y en los meses por venir se sumarían otros partidos políticos de la chiquillada.
De darse finalmente la inminente coalición opositora, colocaría en el filo de la navaja al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.
A eso se deben las noches largas de insomnio del mandatario mexiquense, cuya preocupación no pudo ocultar ni siquiera en la fiesta de XV años de su primogénita, el pasado fin de semana en la ciudad de Toluca.
Es entendible el infierno que debe estar pasando Peña Nieto.
PAN, PRD, PNAL y otros, todos juntos significan para él y su partido el PRI, perder la gubernatura del estado de México, como ya ocurrió en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, en los comicios del pasado 4 de Julio.
Y de paso, al perder el tricolor la entidad mexiquense, en forma automática se derrumban las aspiraciones del gobernador Peña Nieto de convertirse en 2012 en el candidato del PRI a la presidencia de la República.
Cuentan en el CEN del PAN que las negociaciones van viento en popa entre las dirigencias estatales del blanquiazul y de la Revolución Democrática, y estaría por sumarse el Partido Nueva Alianza, de la cacique magisterial Elba Esther Gordillo.
Por lo pronto el Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de México ha confirmado que en evento de fin de semana que dio inicio las actividades político-electorales para 2011, 103 de los 104 Consejeros Electorales votaron a favor de la conformación de una alianza opositora para derrotar al PRI.
Y que incluso, no se encuentra descartada la posibilidad de que participen a través de una candidatura común de lograr revertir en la SCJN la llamada “ley Peña”, que la prohíbe.
En suma, la elección del próximo gobernador del estado de México, resulta lo más atractivo del calendario electoral de 2011 en México.
Pese a que también serán renovadas las gubernaturas de Guerrero, el 30 de enero; de Baja California Sur, el 6 de Febrero; de Coahuila y Nayarit, el 3 de Julio, y el 13 de noviembre en Michoacán, reitero:
La madre de todas las batallas se dará en el estado de México, el 3 de Julio.
Contra el gobernador veracruzano Fidel Herrera, el PAN y su candidato desataron la más despiadada guerra sucia para que el PRI y su candidato Javier Duarte perdieran la gubernatura.
¿Al gobernador Peña Nieto y su delfín también darán el mismo trato?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA