jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡¡SE DESTAPÓ FIDEL!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
14 de Octubre de 2010


Ya no aguantó más.
Con un monólogo el gobernador de Veracruz, dice:
“Sí quiero ser candidato de mi partido a la presidencia de la República en el 2012”.
Con rostro afligido y todo un mundo de incertidumbres que lo acechan, Fidel Herrera Beltrán, asegura que quiere que su partido vuelva al poder, y que si ello implica hacer alguna propuesta construirá la suya, por que eso significaría para el país obtener los logros que como gobernador alcanzó en su mandato para Veracruz.
Ante reporteros el mandatario veracruzano afirmó que él nunca se vio como dirigente nacional del PRI, ya que lo tienta más la candidatura presidencial de su partido. Y se pronuncia porque quien asuma el CEN del tricolor no aspire a cargo de elección popular.
Horas más tarde de su destape en el puerto jarocho, el CEN del PRI, las Cámaras de Diputados y de Senadores en la ciudad de México, eran un hervidero político; todos comentaban las declaraciones del gobernador de Veracruz.
Y no es para menos…
Fidel ha roto las reglas del juego.
A escasos días de su VI y último Informe de Gobierno y mes y medio que deje la gubernatura, Herrera Beltrán ha sorprendido a la clase política estatal y sus correligionarios de partido al anunciar los deseos de alcanzar la candidatura tricolor de 2012 rumbo a Los Pinos.
No la tiene nada fácil el tío Fide.
La generala Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, forman parte de un poderoso grupo político al interior del PRI, comandados desde luego por el tenebroso ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Y habría que preguntarles a ellos sí verían con buenos ojos la candidatura de Fidel y no la del mexiquense Enrique Peña Nieto, considerado el elegido del 2012.
Sin lugar a dudas, extraño momento de Fidel para echar las campanas al vuelo o lanzarse al vacio sin paracaídas.
Y causa asombro porque el oriundo de la Cuenca del papaloapan es un zorro de la política; sabe que la política es de tiempos y es de ritmos, ni antes ni después. Máximo que el estado enfrenta hoy la emergencia de más de un millón de veracruzanos que sufrieron la peor desgracia de sus vidas al resultar afectados los fenómenos Karl y Matthew
Fidel Herrera, siempre ha sido cuidadoso del fondo y de las formas; incluso en plena contingencia por los daños del Huracán Karl, declaró al enviado del canal de la estrellas, Carlos Loret de Mola que “no aspiro a ningún cargo de elección popular”, cuando éste lo cuestionó si su activismo a favor de los damnificados tenía intereses políticos.
Para los detractores del gobernante estatal, su “destape” es sólo una locura más; y que ésta obedece como mecanismo de distractor político y social para sacar de la palestra los reclamos de quienes todos los días desquician la ciudad xalapeña reclamando cumplimiento de promesas y pagos de facturas atrasadas o de becas estudiantiles. Sin contar también la presión de diputados locales opositores que exigen sus dietas mensuales.
Y ha trascendido también que el gobierno estatal mantiene adeudo de 600 millones de pesos con el Poder Judicial, correspondiente a sueldos de magistrados, jueces y de todo el personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia y la Judicatura, donde por cierto, empleados protestan porque no se procede en contra de la Tesorera del Sindicato, quien se fugó con todo el dinero de la caja de ahorro del Tribunal, y ven cómo el propio Reynaldo Madruga Picazzo se hace el ciego y el sordo, cubriéndola con el manto de la complicidad.
Muchas son las broncas económicas de la Fidelidad.
Es innegable que el gobierno de Veracruz enfrenta una brutal crisis financiera, y es lamentable que los propios compañeros de partido del gobernador Herrera en la legislatura local exijan que el empréstito de 10 mil millones de pesos que se requiere para la reconstrucción de Veracruz, sea licitado con todos los bancos u organismos crediticios para que sea una operación limpia y transparente.
Los propios candados de priístas para acceder al millonario crédito, podrían hacer que Fidel herede al sucesor un gobierno totalmente quebrado.
Yo me pregunto…
¿Cuál será el futuro de mi amigo Fidel Herrera Beltrán?
El relevo en el CEN del PRI está a la vuelta de la esquina, pero Fidel dice no importarle; y el 2012 todavía se encuentra muy lejos.
Es cierto, Fidel es un político que trabaja si es posible las 24 horas del día, por ello, afirma que “quiero repetir en mi país todo lo que logré hacer como gobernador en Veracruz”.
En fin, Fidel Herrera se ha lanzado al ruedo…
Explora su postulación y construye su candidatura.
Sólo es cuestión de tiempo para ver si los salinistas lo dejarán llegar.
Sinceramente, yo lo dudo.
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ noticiero en vivo
Lunes, miércoles y viernes -11 am-
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA