miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡ADIOS…AL PINCHE PODER!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
10 de Noviembre de 2010

Se encuentra listo el sexto y último Informe de Gobierno de Fidel Herrera.
El jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome, llevó este miércoles, en copias, el adelanto a la 62 Legislatura estatal.
Fueron en total 60 ediciones de 1,700 páginas cada una de ellas impresas y digitalizadas, las que el funcionario estatal entregó al presidente de la Cámara, Eduardo Andrade Sánchez, , para su respectiva entrega una por una a los diputados.
Es el testimonio de su gobierno donde Fidel Herrera da a conocer el estado que guarda la administración estatal en el sexto año de su mandato.
El último Informe de Gobierno, es un documento por demás importante para el mandatario de Veracruz…
Para el tío Fide representa el cierre con broche de oro; es el informe para festejar con bombo y platillo.
Y no es para menos…
Si en el segundo año de labores el gobernador Herrera dijo haber alcanzado ya metas, pronósticos y sueños del Plan veracruzano de Desarrollo 2004-2010, para este último qué no puede decir que logró.
De acuerdo al contenido de las ediciones puestas en manos del diputado Andrade por parte de Nicho Pérez Jácome, el sexto informe de Fidel es extenso en estadísticas donde especifica todas y cada una de las obras de infraestructura carretera, de beneficio y de interés social alcanzadas durante 2010.
Cuenta también con anexos en los que señala cómo se invirtieron cada peso del presupuesto estatal, de las partidas federales y de los excedentes petroleros.
Mención especial, como agregado final, se hace en el texto, de los millonarios daños que ocasionó en la geografía estatal el paso del Huracán Karl, dignos para que se integre o formalice la creación de un Comité de Reconstrucción Estatal.
Es evidente que el último informe de labores del gobernador de Veracruz, tendrá todos los ojos encima; además de los legisladores locales de extracción azul, el gobierno calderonista estará muy al pendiente de lo que indique en el rubro de la inversión de los recursos provenientes de la federación.
A pesar de que el gobierno de Fidel Herrera asegura que ha salido limpio de las decenas de auditorías en el manejo del dinero federal, los adversarios de la Fidelidad insisten, sin pruebas, que los recursos han sido desvaídos a otros fines, entre éstos a campañas políticas.
Sin embargo, toda acusación mediática y sin sustento de los detractores Fidelistas sobre presuntos malos manejos de los presupuestos federales, ha sido echada abajo con los testimonios de transparencia y estricta aplicación de los mismos presentados por el celoso y cuidadoso guardián del dinero de los veracruzanos, Salvador Sánchez Estrada, secretario de Finanzas del gobierno estatal.
Pese a sentirse seguro de la obra pública realizada en su sexenio, Fidel debe evitar echar las campanas al vuelo.
Los últimos acontecimientos de violencia suscitados en territorio veracruzano, han colocado a su gobierno en el ojo del huracán.
Los lamentables actos criminales, donde panistas han resultado las víctimas, son agarrados de pretexto o argumento para que los mismos de siempre, esos que dicen tener el privilegio de hablarle al oído al huésped de Los Pinos, vuelvan acercarse para recordarle: “se lo dije señor presidente”.
Seguro estoy que Fidel Herrera, jamás apostó a cerrar su administración en medio del flagelo del crimen o la violencia.
Al contrario, su sexto y último informe, reprueba la violencia y enfatiza los deseos irrestrictos de su gobierno por apoyar siempre las estrategias del presidente Felipe Calderón en su lucha contra las bandas del narcotráfico y del crimen organizado.
Además, como presidente en turno de la CONAGO, Fidel fue pionero en anunciar la necesidad de crear una policía única nacional, como alternativa para combatir la inseguridad pública.
En fin, no a todos dejará contento el texto con el que Fidel se despide como gobernador.
Pero, esa es la verdad de Fidel.
Corresponde al pueblo veracruzano y sólo a él, juzgar su obra.
Porque los adversarios siempre querrán llevarlo al cadalso.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA