domingo, 28 de noviembre de 2010

DETECTIVES POLÍTICO

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
28 de noviembre de 2010

¿Qué sigue para Fidel Herrera?
En horas, entrega el “pinche” poder al sucesor Javier Duarte.
Y… ¿después qué?
¿Quedará a la deriva amenazado por tambores de guerra y barruntos de tempestad, o Morfeo lo acogerá en sus brazos para el descanso ansiado, después de seis largos años de no parar?
Lo cierto es que los enemigos de Fidel no duermen; sigilosos, discretos, inadvertidos, como fantasmas del día y de la noche vienen pisándole los talones los últimos siete días; conocen a la perfección todas sus guaridas, las públicas, las familiares, y hasta las ultra-secretas que dieron origen al mote de góber fogoso. Por lo tanto, saben dónde duerme un día, otro, y el siguiente.
En pocas palabras: En caso de buscarlo, saben dónde encontrarlo, al menos en territorio mexicano.
Yo pregunto:
¿Quién ordenó espiar al gobernador Fidel Herrera e indagar sobre sus refugios íntimos de trabajo, descanso o placer?
¿Por qué hacerlo en las postrimerías de su mandato, justo cuando está por ceder el cargo; cuál es el objetivo de reunir la información de cada una de sus actividades diarias que realiza, oficiales y privadas, tanto en territorio estatal como fuera de éste?
Y también me cuestiono:
¿Acaso hay alguien interesado en mantenerlo ubicado en forma permanente?
¿Para qué?
Se ignora si los vigías que se han convertido en la sombra de Fidel, son agentes federales, marinos, militares, simples soplones, o se trate de los mejor conocidos como policías chinos, esos que contratan muchos gobernantes para provocar zozobra y convertir en paranoicos a cualquier ciudadano común y corriente.
Lo cierto es que de acuerdo a información exclusiva, son verdaderamente sorprendentes las confidencias que arrojan el trabajo de espionaje ejercido sobre el aún mandatario veracruzano las últimas horas de su sexenio; manejan datos tan exactos como lugares, direcciones, día, hora-minutos, nombres de colaboradores, familiares, amigos y amigas con quienes se reúne, visita, o lo visitan, bajo la complicidad o protección de la noche.
Denotan tal precisión las pesquisas sobre lo que hace Fidel las 24 horas del día, que pareciera que alguien de “adentro” filtra los informes.
Hace tiempo, mucho tiempo, quizás dos o tres años atrás, escribí y reiteré que Fidel vivía con el enemigo, o que tenía el enemigo en casa.
Y no era para menos la aseveración en mis comentarios, en virtud que documentos conteniendo información confidencial y privilegiada de su gobierno terminaban o aparecían en poder de sus acérrimos enemigos políticos, originando escándalos mediáticos una vez dados a conocer a la opinión pública.
Hubo voces que siempre buscaron alertar al gobernador Herrera sobre la existencia de traidores, de Judas infiltrados y camuflajeados en su equipo de colaboradores cercanos, que no dudarían en vender a los demonios azules testimonios reales de los negocios, entuertos, y abusos del poder Fidelista.
Pero el tío Fide nunca oyó ni escuchó a sus verdaderos amigos, y cuando raras y ocasionales veces lo hizo, después fingió demencia.
Los agoreros del desastre presagian tormenta inusual en costas veracruzanas, con vientos feroces y huracanados el 1 de diciembre, provenientes de la residencia oficial de Los Pinos.
Que conste, la información del estado del clima político en Veracruz para los siguientes días se la estamos proporcionando con tiempo por si desean protegerse, esconderse o salir huyendo del estado, que después no se hagan los sorprendidos.

HABLANDO DE… FUNERALES.

Durante la comparecencia del gobernador Fidel Herrera la noche del viernes en el Congreso estatal, el diputado Fernando Yunes Márquez, dijo que él y sus compañeros legisladores del PAN, habían decidido asistir a los funerales de la Fidelidad.
Qué certeza del joven representante popular, lo único que equivocó fue el nombre del o los muertos políticos.
Porque las exequias fueron en Orizaba, ciudad de las aguas alegres, producto del resultado contundente en la elección de Consejeros estatales del Partido Acción Nacional, celebrada la madrugada de este domingo.
La cifra final fue:
Pipos del TUCOY: 85 consejeros
Yunistas: 14 consejeros.
Realmente fue una carnicería; los pipos masacraron a las huestes de la familia Yunes Márquez.
En consecuencia, los panistas que encabeza el grupo de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, se despachará con la cuchara en la elección de abril de 2011 en la que habrán de designar al próximo dirigente estatal del PAN.
Adiós sueños de Miguel Ángel Yunes Linares de apoderarse del blanquiazul en Veracruz para convertirlo en franquicia de usufructo familiar o para beneficio de los amigos de siempre.
Bien para los Pipos, los Julen y los Bueno Torio.
A seguir mamando panistas en el poder estatal.
Tal vez por falta de tiempo ya no recibirán de la Fidelidad notarías, créditos millonarios a fondo perdido para proyectos agrícolas y ganaderos, y concesiones de taxis, pero por los servicios que presten en el futuro inmediato, bien podrían merecer otro tipo de privilegios financieros o en especie.
Total, el pinche poder seguirá dando para eso y mucho más.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

http://www.lagazeta.org/

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
LUNES, miércoles y viernes -11 am-

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA