jueves, 25 de noviembre de 2010

EL JUEGO DE JUAN PIRULERO

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
25 de Noviembre de 2010

¿Y si finalmente los arribistas, pillos, bandoleros, corruptos y sinvergüenzas se cuelan en el gabinete del gobernador Javier Duarte?
¿Qué decirle, qué explicación darle al pueblo veracruzano para justificar que siempre no se escogieron a los mejores hombres y mujeres, los honestos, los transparentes, aquellos que no tienen colas largas que la justicia pueda pisárselas?
La vox populi, los orejas de palacio de gobierno, y los periodistas oficiosos dan como afirmativo el nombramiento de conocidas lacras del servicio público estatal y municipal en el equipo de trabajo del próximo mandatario estatal.
Según versiones mediáticas el 50 por ciento de los futuros colaboradores de Duarte, vienen arrastrando pasados tenebrosos y vergonzantes en su pasado inmediato como autoridades municipales, funcionarios estatales y en cargos de representación populares.
Resultaría oficioso seguir mencionando, por ejemplo, a sujetos como Marcelo Montiel, Gerardo Butranza Salmerón, Marco Antonio Aguilar Yunes, Tomás Carrillo, Manuel de León Maza, y uno que otro editor de panfletos, entre muchos más, que dicen tener en la bolsa el consentimiento del gobernador electo Javier Duarte.
Sin embargo, sus nombres causan escalofrío con sólo imaginarlos despachando en los cargos que aseguran ya les fueron prometidos, los cuales, dicen, se los ratificarán y harán públicos la noche del 30 de noviembre.
Pese a la seguridad con la que muchos comunicadores del estado insisten en que el gabinete del gobierno de Veracruz para el sexenio 2010-2016 ya quedó listo, sinceramente muchos sectores de la sociedad civil que votaron el 4 de julio por un cambio verdadero en la selección de los servidores públicos, no creen que las ratas coludas que saltaron del barco Fidelista pasen ahora a la administración de Duarte.
Es cierto, para la runfla de deshonestos, vivir fuera del presupuesto oficial es un error, pero la ciudadanía ha manifestado estar hasta la madre de las mismas caras de siempre; de esas que llegan a enriquecerse con el erario público, y que hoy son dueños de incalculables fortunas financieras y en bienes materiales.
Es cierto también que en el pasado reciente, a la hora de nombrar a los amigos, compadres y cómplices en los puestos de mayor relevancia política y administrativa de un régimen, lo que menos importa es lo que pueda pensar la gente común y corriente, la que vota en las elecciones y entrona a los representantes populares.
La historia política de México enseña que con la mano en la cintura y en la cima del pinche poder, muchos gobernantes en turno nombraron dentro de su séquito de colaboradores a quienes le placieron.
Práctica del ejercicio del poder en el país similar al caso del emperador romano Calígula quien, loco o enfermo de poder nombrara Cónsul a su caballo “Impetuoso”, traducción en latín de “Incitatus”.
Si saben contar, que los agoreros del desastre no cuenten que el joven doctor Javier Duarte, cometa errores de incluir entre los funcionarios de su gobierno a declaradas calañas o lacras del quehacer político de Veracruz.
Así como columnistas y falsos editores filtran y apuntalan, quitan y ponen nombres de posibles miembros del gabinete del gobernador electo, también se ha dejado sentir el peso de la rumorología que afirma habrá sorpresas el martes 30 de noviembre a la hora de anunciar el equipo de trabajo de Javier Duarte.
Y sinceramente, amables lectores, nosotros nos quedamos con la idea que en efecto habrá desconciertos y asombros la noche del próximo martes que a los presentes dejarán boquiabiertos y con los ojos cuadrados.
De lo contrario, de cumplirse los presagios de que los malos van ganando los nombramientos en el gabinete legal y ampliado del mandatario Duarte.
Porque el problema estriba en que la promesa pública hecha fue seleccionar a veracruzanos casi idénticos a las aves descritas por el poeta jarocho Salvador Díaz Mirón, esas que “cruzan el pantano sin mojarse su plumaje”.
No dudamos en que Javier sabrá elegir a los mejores, a los honestos y transparentes, a los que, como él, amen y quieran servirle a Veracruz.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
LUNES-MIÉRCOLES Y VIERNES 11 am

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA