martes, 9 de noviembre de 2010

GUSTAVO MADERO MUÑOZ CON LÍNEA DE LOS PINOS

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
9 de noviembre de 2010

Se vale soñar…
El PAN desvaría con retener la presidencia de la república en 2012.
Los azules apuestan a la amnesia del pueblo mexicano en el proceso electoral para elegir al sucesor de Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.
Fingen demencia haciendo a un lado que la ciudadanía ha dado la espalda a los candidatos de Acción Nacional en los comicios de los últimos cuatro años, en los que han perdido de todas, todas, tanto en elecciones federales como estatales y municipales.
Los mexicanos están más consientes que nunca; no pueden pasar por alto la descomposición social que enfrenta la nación.
México es hoy el país de la barbarie.
Lo mismo da a los criminales secuestrar que ejecutar a niños, mujeres, estudiantes y a prominentes miembros de la clase política políticos.
Nunca como hoy México se encuentra bajo el manto de la impunidad criminal; todos los días en cada rincón de la geografía nacional se presentan asesinatos atroces, cometidos con todo el salvajismo jamás imaginado en un ser humano.
Aún en medio del horror y a través del voto popular, los mexicanos de diversos estados de la república han manifestado no querer saber nada que huela a PAN.
Y no es para menos.
El flagelo de la etapa vandálica, que por lo visto llegó para quedarse, ha rebasado a las instituciones públicas.
La población desea ya termine la terrible pesadilla de la inseguridad pública, de la que expresa, sólo hay un responsable: el gobierno federal.
Por ello, suena a broma los sueños guajiros de los panistas de que en 2012 serán invencibles y seguirán reteniendo la presidencia de la república.
Ya lo vaticinó el ex presidente Vicente Fox, pero no le creen, lo tiran a loco.
El senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, uno de los cinco aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estuvo este martes en Xalapa, y aseguró que el PRI no tiene con qué ganarle a su partido la contienda presidencial en 2012; que Enrique Peña Nieto o quien resulte elegido por el tricolor, nada tienen que hacer frente a cualquiera de los 12 aspirantes que tiene el blanquiazul para sacar al candidato oficial.
Claro, el senador Madero no dijo nombres ni apellidos de los posibles gallos del PAN para la grande, porque la realidad es que la caballada está flaca.
Sin embargo, antes de echar al vuelo las campanas de triunfo de 2012, Pablo Emilio Madero y los cuatro candidatos más que buscan alcanzar el CEN del PAN, deben calmar las aguas turbulentas en las que navega el panismo nacional.
Muchos Comités Estatales enfrentan encono y divisionismo entre la misma militancia, producto de la imposición de candidatos que se dieron en pasados procesos electorales.
Veracruz no es la excepción, al contrario es el ejemplo de la guerra sin cuartel que mantienen diversos grupos al interior del PAN; unos buscando erigirse en los nuevos dueños de la franquicia, y otros construyendo murallas azules para impedirles el acceso, y seguir apoderados del CDE.
Gustavo Enrique Madero Muñoz se llevó la impresión que después de la elección por la gubernatura, el PAN quedó desquebrajado en Veracruz.
Después del senador, vendrán al estado los demás aspirantes: Francisco Ramírez Acuña, Roberto Gil, Cecilia Romero Castillo y Blanca Judith Díaz.
Pero, panistas no se hagan bolas:
Todo parece indicar que el senador Madero Muñoz es el “elegido” por Los Pinos.
Aún así los duros del PAN se la juegan con el diputado Roberto Gil, a quien ya lo involucraron en negocios millonarios con dinero oficial; mientras que por agravios del pasado en contra del calderonismo, la candidatura del ex secretario de Gobernación con Fox, Ramírez Acuña, nació vetada; a Cecilia Romero, la persiguen los fantasmas de la masacre de indocumentados, y a la senadora Blanca Judith Díaz, ni en su casa la conocen.
En conclusión. Madero es el “bueno”.
El presidente tiene todas las armas para impulsarlo, su influencia en cada uno de los consejeros nacionales, será determinante.
Y quien lo dude, el 4 y 5 de diciembre, día de la elección, se sentirá el peso del michoacano.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo 11 am
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA