domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS MERCENARIOS DE LA INFORMACIÓN

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
21 de noviembre de 2010

Los falsos editores de la Fidelidad, ni aliados, menos amigos leales en quienes confiar.
Todos, traidores y malagradecidos.
Apenas les cerraron las puertas de la tesorería estatal y se le fueron a la yugular al gobernador Herrera Beltrán.
Tarde, muy tarde, el mandatario veracruzano está conociendo la verdadera identidad de aquellos mercenarios de la información, a los que su gobierno les dio en bandeja de plata todo tipo de privilegios, políticos y financieros.
Los fariseos del Fidelismo agazapados en diferentes medios de comunicación de Veracruz recibieron desde convenios especiales de publicidad oficial, prebendas políticas a familiares cercanos, y hasta credenciales para participar como constructores y adjudicarse contratos millonarios en obras públicas del estado.
Apenas ayer alfombra roja, bufones y aduladores.
Hoy, los críticos más empedernidos, puntuales y certeros de los errores de la Fidelidad.
Los impostores de la comunicación osan estar indignados porque sus grandes negocios con el gobierno de Veracruz se han terminado; desde hace cinco meses les cortaron la leche de Finanzas.
Y como les quitaron la chiche donde a grandes cantaros unos mamaban y otros succionaban, los farsantes de la libertad de expresión, han pegado el grito en el cielo; de lo peor no bajan a Fidel, cuando todos los vimos, gobierno y editores, de luna de miel hasta antes del procesos electoral del 4 de julio, donde por cierto, se aliaron con los enemigos de enfrente, y una vez que éstos interpuesto el recurso de revisión pidiendo la anulación de la elección de gobernador, y apostaron a que el TRIFE echaría abajo el triunfo de Javier Duarte.
Sorpresas, sorpresas te da la vida…
En carne propia el tío Fide recibe las críticas a su gobierno, provenientes de aquellos que con olor del dinero se desvivían en halagos desmedidos.
Todos los periodiqueros preferidos del sexenio que fenece, han agarrado como piñata al gobernador Fidel Herrera.
Aprovechando la agitación social que se vive en muchos ayuntamientos de la entidad ante la falta de recursos económicos para pagar la nómina de trabajadores municipales, los ex aliados de Fidel en la prensa estatal y nacional, hacen leña del gobierno de la Fidelidad.
Es evidente que la represalia periodística de los falsos amigos de Fidel en los diferentes medios de comunicación, se deben a que en el edificio de la salida a México, les cerraron el cajón del dinero.
Lo cierto es que ha sido muy pesada la artillería en contra de Herrera Beltrán, especialmente en el renglón financiero, donde lo señalan de ser el responsable directo de la quiebra que prevalece en los ayuntamientos del estado, en los cuales los alcaldes se quejan de no recibir las respectivas participaciones federales desde hace varios meses; insisten también el golpeteo mediático sobre la presunta deuda millonaria que Fidel heredará al sucesor en palacio de gobierno, Javier Duarte.
Fidel ha tenido que salir a defenderse de las críticas de quienes creyó sus amigos de la prensa.
A todos les ha dicho que “están desinformados; es una falta de claridad; que su gobierno no le debe nada a nadie, que apenas una horas antes su gobierno depositó 1,320 millones de pesos, y que en caso de que sí existen algunos cobradores pendientes, a todos se les pagará antes del 30 de noviembre”; por ejemplo en el caso de las becas de estudiantes, se comprometió a cubrirlas en su totalidad este martes 23.
Y como origen de las críticas que recibe, Fidel lo atribuye a las deudas que los ayuntamientos, no su gobierno, tienen con periódicos y otros medios de comunicación.
“Es un asunto de pago de las administraciones municipales a los periodistas”, dijo Fidel este domingo al asistir al informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo.
“Están desinformados y desactualizados”, insistió Herrera en entrevistas de domingo familiar.
Desinformados, o no, el gobernador Fidel Herrera ha mordido el polvo de la ingratitud de quienes ayer recibía todo tipo de halagos.
Por ello insisto, en las postrimerías de su mandato, cuando ya mamaron casi seis años y ya no tiene nada que ofrecerles, Fidel ha conocido a sus verdaderos amigos de la prensa…
Aquellos que les dio el paraíso financiero, y en pago le muerden la mano.
Y también a los que trató con indiferencia, a los que no les dio nada, y que en cambio siempre recibió de ellos trato de amigo, apoyo y defensa periodística.
Fide Herrera Betránl crió cuervos y hoy quieren sacarle los ojos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo desde:

www.lagazeta.org Lunes, miércoles y viernes -11 am-

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA