sábado, 11 de diciembre de 2010

EL EXAMEN DE ADMISIÓN


BUENOS DIAS VERACRUZ


DAVID VARONA FUENTES

Sábado 11 de diciembre del 2010.




Ya todos los pasaron.
Ahora falta por ver, si el director de la escuela el doctor Javier Duarte, conforme pase el tiempo, les de calificaciones de aceptación bajo su mando.
Listo casi todo el gabinete duartista.
Muchos nombres sacados de la chistera de los grandes compromisos de campaña; el gobernador ha tomado la protesta, a una serie de personajes que fueron una sorpresa para la ciudadanía veracruzana.
Nombres que nada tienen que hacer, en las tareas que les fueron asignadas, sobre todo, cuando el perfil requerido por la normatividad de la función pública, está ausente en un buen número de nombramientos.
Sin embargo donde manda capitán…
Grandes fueron las presiones para el joven mandatario.
Sin pasar desde luego, la herencia maldita heredada por su antecesor el doctor don Fidel Herrera; quién desde luego, se despachó con la cuchara grande.
Ahí están, agazapados y cínicos, varios personajes hombres y mujeres, que viene arrastrando una estela vergonzante de corrupción y maridaje político.
Han sido muy pocos los nuevos funcionarios, que representan una esperanza de grandes resultados.
Son tan pocos los verdaderos duartistas; que no alcanzan a contarse con los dedos de la mano.
Hay de chile, de dulce y de manteca, de varios colores y de varias tendencias políticas, uno que otro solo serán figuras decorativas.
Así se inicia el gobierno de Javier Duarte; un joven político bien intencionado, sencillo y sabedor de que no puede perder la dimensión de piso, sobre todo, a estas alturas en que el horno no está para bollos.
No así otros, que a ahora transitan por los corredores del vetusto palacio de gobierno, que cuando caminan tal parece que pisan margaritas.
La política, la ciencia exacta de las circunstancias.
Para muchos un billete de lotería.
Para otros una prueba de fuego.
Nos iremos ocupando de todos y cada uno de ellos.
Ahora corresponde esta columna, al joven Subsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández; un acertado nombramiento de quien se espera grandes resultados. El político isleño, forjado en el crisol político de su maestro el tío Fidel, sabe de política y entiende que el poder es prestado, por lo tanto tendrá que aportar sus mejores esfuerzos, de su experiencia en el manejo de los grupos políticos del estado.
La conciliación y negociación serán sus grandes retos.
Javier requiere de operadores políticos que le den grandes resultados; pues el mandatario veracruzano entiende y sabe: que la política no es de afectos si no de resultados.
También el gobernador sabe, que el enemigo duerme en casa, que le ha tocado bailar con la más fea.
La crisis financiera por la que atraviesa el gobierno de estado; es de grande dimensiones, sobre todo, cuando no se cuenta con las llaves abiertas del gobierno federal.
Calderón no olvida viejos agravios del pasado y jure usted amable lector, que el panista michoacano viene por la revancha.
Por lo mismo, Duarte no concilia el sueño, sabe que esto no acaba hasta que se acaba.
Ojala que el canto de las sirenas, no haga mella en su mente y corazón, que los falsos y desmedidos halagos, de los mercenarios de la información, no lo espanten con el petate del muerto.
De esos corruptos que ayer aplaudieron rabiosamente a Fidel; son los que ahora reclaman parcelas de poder.
Unos como interlocutores y otros… de plano son cínicos desvergonzados.
Sea por dios y que venga más.
¿O usted que opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA