lunes, 20 de diciembre de 2010

EL JEFE DIEGO ES LA SALVACIÓN DE CALDERÓN

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
20 de diciembre de 2010

Y ... Reapareció el Jefe Diego.
Sin rasguño alguno ni muestras físicas producto del alargado cautiverio, menos con psicosis emocional o traumática, como terminan todo quien tiene la mala suerte de ser privado de su libertad.
Fernández de Cevallos, luce entero y completo, tanto mental como físicamente; más bien parece que viene de unas largas vacaciones.
Con la crecida barba, se muestra al mundo como un hombre que viene de ser liberado de un secuestro de más de siete meses.
Tan excelente es su estado de ánimo que ya dio entrevistas a la prensa; habló con el presidente Felipe Calderón, se subió a su camioneta y fue al mercado a comprar flores para llevarle a su novia.
Increíble la actitud que muestra el Jefe Diego tras su presunta liberación.
Sin lugar a dudas, sospechosa, por donde quiera vérsele.
Nos recuerda al adagio popular que todos conocemos y que reza: -
-“No estaba muerto, andaba de parranda”-
Con el panista Diego Fernández Ceballos, es necesario preguntar:
¿Estaba secuestrado… o andaba de parranda?
Por lo pronto el ex candidato presidencial del PAN en 1994, Diego Fernández de Ceballos, es la noticia del momento, en el país y en extranjero.
Y no es para menos.
Desde las primeras horas de este lunes 20, empezó a difundirse la liberación del controvertido político mexicano, tras siete meses, seis días, de la presunta privación de su libertad.
El 15 de mayo del año en curso la clase política del país se estremeció al darse a conocer la desaparición de Fernández de Cevallos, la noche anterior al llegar a su rancho “La Cabaña”, en el estado de Querétaro; después se confirmaría que había sido secuestrado al encontrarse evidencias en su camioneta abandonada en su propiedad.
Tras su secuestro empezaron a difundirse cartas de los secuestradores firmadas por el Jefe Diego, en las que con los ojos vendados y mostrando un físico completamente deteriorado, suplicaba a su familia, especialmente a uno de sus hijos, reuniera el dinero de rescate exigido por los plagiarios.
Se habló de muchos millones de dólares los entregados por la liberación del ex senador Fernández de Ceballos.
Lo último que se hizo público fue que después cubierto el monto económico por el rescate, Diego sería liberado en los primeros días de noviembre pasado.
No sucedió en la fecha anunciada, pero Fernández de Cevallos, se encuentra libre de sus “captores” y está de regreso a casa.
Y su fotografía es la principal de todos los medios informativos de México, Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, ya empezaron las sospechas…
Muchos factores de la liberación del panista llaman la atención una vez que éste se ha dejado ver ante los medios de comunicación, y que son motivo de sarcasmos y especulaciones:
En primer lugar, se dice que el Diego que hoy reapareció con su barba crecida, no es el mismo Diego que flaco, enfermo y acabado, lució en un video en el mes de junio, cuando apenas tenía no más de 40 días de su escandalosa desaparición.
Y no falta quien se atreva a asegurar que Fernández de Cevallos, será el candidato presidencial del PAN para el 2012.
Yo pregunto:
¿En verdad el secuestro del Jefe Diego se trató de un circo, de un engaño, de una simulación de grandes magnitudes al pueblo de México?
Que se recuerde, nunca en la historia de México y quizás del mundo, un secuestrado por siete meses y seis días, hace su aparición pública en las condiciones físicas y emocionales como lo ha hecho el político blanquiazul.
Incluso, muchos no vuelven a ver la luz del día, así hayan cubierto los familiares el pago del rescate solicitado.
Y más todavía, quien es dejado libre después de estar en cautiverio, se retira del quehacer público y se aísla del mundo exterior, no quiere saber nada de lo que suceda en los escenarios donde se desenvolvió. En cambio Diego, hasta lamentó el crimen de la activista del estado de Chihuahua que protestaba por la liberación del asesino de su hija, Rubí.
Es cierto, la “liberación” de Diego, logró acaparar todos los reflectores, hasta logró que los mexicanos olvidaran por momento el flagelo de la inseguridad y la violencia incontrolable a lo largo y ancho del territorio nacional.
Muchos desenlaces habrán de darse al paso de los días y meses, después de que Fernández de Cevallos ha vuelto a la palestra, y donde habla de todo, menos comenta si continúa o se retira de la vida política.
Yo también pregunto:
¿Será el Jefe Diego el caballo negro del PAN para conservar la presidencia de la república en el 2012, tal como lo aseguran los empleados del presidente Calderón en el CEN?
Por lo pronto, el propio Calderón descartó este lunes a su esposa Margarita Zavala, como posible candidata azul para el 2012.
¿Qué coincidencia?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA