lunes, 6 de diciembre de 2010

¡¡EN BREVE CHOQUE DE TRENES ENTRE EL PAN Y EL PRI!!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

¡¡EN BREVE CHOQUE DE TRENES ENTRE EL PAN Y EL PRI!!

Por: David Varona Fuentes
7 de diciembre de 2010

No será fácil sacar al PAN de Los Pinos.
El presidente Felipe Calderón, se ha convertido en el activo más importante para el Partido Acción Nacional.
Y no es para menos.
Calderón no quiere pasar a la historia como el mandatario panista que no pudo retenerla y regresó la presidencia de la República al Partido Revolucionario Institucional, después de sólo dos mandatos de militantes blanquiazules.
Por ello, el michoacano parece estar dispuesto a todo con tal de evitar el retorno del PRI a la primera magistratura del país.
No importa que para intentar lograrlo tenga que recurrir a estrategias mediáticas en las que su principal bandera de ataque sea el pasado tenebroso del instituto tricolor de más de 70 años en el poder.
Los señalamientos de Calderón al PRI son contundentes:
No baja a los gobernantes priístas de corruptos, cómplices, protectores de narcotraficantes y de bandas criminales.
Y por el bien de México, en diversas ocasiones hasta ruega a Dios no permita el regreso del tricolor a la presidencia del país.
Una vez en reunión con la cúpula priísta a la que asistieron todos los gobernadores, senadores y diputados, Calderón dijo que tenía informes de inteligencia que “muchos de los mandatarios estatales aquí presentes tienen nexos y protegen las actividades ilícitas del narcotráfico y de las bandas del crimen organizado”.
En esa ocasión, por lo menos unos diez gobernadores, entre éstos el de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, enrojecieron ante el señalamiento crudo y directo del presidente Calderón, pero recuperados, exigieron nombres y pruebas al presidente Calderón quien, al escuchar la petición de los aludidos, volteó a ver a sus secretario de la Defensa Nacional y de Marina, Guillermo Galván y Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente. Y desde luego ni los nombres ni la pruebas fueron exhibidas, al menos en ese encuentro.
Lo evidente del asunto es que desde su arribo a la presidencia, Calderón no quita el dedo del renglón; para él los gobernantes del PRI, desde un alcalde hasta los presidente de la República que han pasado, todos, sin excepción alguna, son corruptos, pillos y sinvergüenzas, y son causantes de la inseguridad pública desatada, de la pobreza y marginación del pueblo mexicano, porque nunca hicieron nada por prever los grandes problemas nacionales que hoy mantienen a México en el filo de la navaja, al borde del colapso.
Y cada ocasión que las circunstancias políticas lo requieren, en especial en tiempos pre-electorales, Calderón saca sus notas acusatorias y arremete contra los gobiernos representados por militantes de extracción priísta.
La campaña que de nueva cuenta ha enderezado el presidente en contra del PRI, lleva objetivos primordiales relacionados con la sucesión del 2012.
Es indudable que Calderón siente pasos en la azotea al ver que con los resultados electorales en diversas entidades del país y que no han favorecido a su partido, el PRI ha pavimentado su trayectoria rumbo a Los Pinos.
Pero, reitero, no será fácil el retorno para el PRI.
Don Felipe buscará, mínimo, vender cara su derrota, y para ello atacará todos los blancos de los gobiernos priístas; corrupción, enriquecimientos ilícitos, narcotráfico, bandas criminales, defraudación fiscal y malversación de recursos federales. Ejércitos de auditores de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación y del SAT de la Secretaría de Hacienda, preparan la embestida a los gobiernos estatales para auditarlos, incluso se habla que las cuentas alegres de varios gobernadores y ex gobernadores, serán otra vez revisadas minuciosamente, ya que existen sospechas fundadas que fueron encubiertos saqueos multimillonarios de recursos públicos que fueron desviados a campañas políticas ene este 2010.
Es decir, el presidente recurrirá a toda la información privilegiada en manos de sus secretarios de estado y de los organismos de inteligencia del país, que sirva de material bélico para bombardear a los gobiernos del PRI.
Y con la llegada de Gustavo Madero al CEN del PAN, representante del grupo de los duros, se va cerrando el círculo de ataque en contra del partido que todavía encabeza la generala Beatriz Paredes.
El PAN y su comandante en jefe, Felipe Calderón, vienen con todo para salvaguardar por lo menos otros seis años la presidencia.
Mientras que el PRI y su gabioto, asegurando la gubernatura mexiquense, creen acercarse más a Los Pinos
Sin lugar a dudas, choque de trenes entre PRI y PAN en 2012.
A ver si no se descarrilan y finalmente el gran vencedor resulta ser el peje, Andrés Manuel López Obrador, de quien se dice, ya tiene en la bolsa 14 millones de votos, todos de mexicanos decepcionados del PRI y del PAN.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA