miércoles, 8 de diciembre de 2010

“LOS SENTIMIENTOS DE LA CORRUPCIÓN”

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
9 de diciembre de 2010

Ya no tiene a su servicio el aparato mediático que pagaba con recursos económicos del pueblo de Veracruz, pero a la de a huevos el ex gobernador, Fidel Herrera, quiere hacerse notar en el escenario político.
Advirtió que dejando la gubernatura se dedicaría un tiempo a descansar, a leer y después a sus clases en universidades privadas.
Pero como se llama Fidel Herrera, volvió a mentir.
A escaso 8 días de haber concluido su mandato, ha vuelto a las andadas.
Primero filtró que escribe un libro que llevará por título “Sentimientos de la Nación”, que presentará en los meses de enero o febrero, antes del cambio de dirigente en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Y este miércoles difundió en su Twitter que ya es miembro del CEN del PRI, que el lunes próximo asume la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional del tricolor.
Vamos por parte.
Antes de ser gobernador de Veracruz al tío Fide le conocíamos todo lo polifacético que había sido en su carrera política, pero es durante su mandato estatal cuando realmente se destapa y saca a relucir su amplio y muy extenso estuche de monerías que le permitieron disfrazarse desde bombero, cirquero, aguador y barrendero, hasta padrino de bodas, quinceaños, bautizos, confirmaciones y primeras comuniones.
Además claro, de simular tener tiempo también para estudiar y alcanzar los grados académicos de maestro y Doctor en Derecho.
En fin, como gobernador, Fidel fue ajonjolí de todos lo moles; no se le fue una; estuvo en todas, hizo de la omnipresencia su práctica favorita para hacer en sólo en seis años, todo lo que le vino en gana.
Hasta se creía que por las condiciones tan críticas y deplorables que en lo político, económico y social dejó al estado, lo menos que haría es dar señales de vida en los escenarios públicos nacionales.
Sin embargo, sorprende enterarnos lo que ahora cuentan de la nueva faceta del ex mandatario veracruzano. Dicen que le ha dado por incursionar en el ámbito intelectual y que está pronto a enseñar sus nuevas cartas-credenciales de escritor presentando su libro “Sentimientos de la Nación”, en el que plasmaría la solución a los grandes problemas nacionales que agobian históricamente a México.
¡Qué barbaridad!
Fidel no se mide, es cínico, ponerse a la altura nada menos que del Siervo de la Nación, don José María Morelos y Pavón, autor del texto “Sentimientos de la Nación”, considerado como uno de los documentos políticos mexicanos más importantes, es haber perdido la razón, es caer en la locura mediática, son síntomas de esquizofrenia maniaco-obsesiva por el poder político. .
Le recomendaría a Fidel releer los pasajes de la lucha de Independencia de México, la participación digna y patriota de Morelos y sus motivos para escribir los “Sentimientos de la Nación”, dados a conocer el 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo, Guerrero.
De antemano se desconoce el contenido del líbelo que prepara Herrera Beltrán y con el cual buscaría impresionar a la ciudadanía en sus ansias locas de novillero del 2012, pero el presunto encabezado lo dice todo.
Es posible que desde ayer al enterarse del nuevo literato veracruzano, escritores de fama internacional como el colombiano Gabriel García Márquez, con todas las Historias de sus Putas Tristes, o el peruano Mario Vargas Llosa y su Premio Nobel de Literatura 2010, hayan mostrado interés y preocupación por aquello de ser rebasados por Fidel Herrera y sus “Sentimientos de la Nación”.
Sinceramente amable lector, al igual que millones de veracruzanos lo piensan, considero que el texto que prepara el tío Fide debería intitularse “Sentimientos de la Corrupción”, es el más adecuado, el correcto, el ideal, por tantos actos de pillaje, de raterías, de abuso del pinche poder, del tráfico de influencias y enriquecimientos ilícitos, propiciado por él como gobernador y de todos sus más cercanos colaboradores que, todos juntos, saquearon las arcas del estado, heredándole al sustituto Javier Duarte una entidad quebrada, en bancarrota y endeudada.
En cuanto a que Fidel Herrera se convierte el lunes venidero en el nuevo secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, que agarre confesados a la generala Beatriz Paredes y a demás miembros del CEN, porque con el arribo del veracruzano el partido tricolor se convertirá en el blanco perfecto del bombardeo de Los Pinos.
Si ya de por sí se escuchan tambores de guerra cercanos al edificio de la calle de Insurgentes Norte, en la ciudad de México, con Herrera Beltrán en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la artillería bélica de los azules será directa y certera al corazón del priísmo, ya que Fidel se lleva al seno tricolor todas sus diferencias que tiene con el presidente Calderón, quien no lo bajó de corrupto, corrupto y corrupto cuando fue gobernador de Veracruz.
Ahora no sólo podrían salir a relucir las fichas sucias de Enrique Peña Nieto relacionadas con el ex gobernador Arturo Montiel, que significarían el derrumbe estrepitoso del mandatario mexiquense, sino que también tendrán que prepararse y exhibirse los expedientes secretos X que guardan las instancias de seguridad nacional en contra de Herrera, y que hasta donde se sabe, el gobierno de Calderón no ha querido desempolvar por no llevarse entre las patas al general Sergio López Esquer, secretario repetidor en Seguridad Pública con Javier Duarte, con eso de que fue recomendado del propio titular de la SEDENA, general Guillermo Galván Galván.
Por eso es que hablo del inminente choque de trenes entre PAN y PRI por la sucesión presidencial del 2012.
¿Qué cuándo ocurrirá? Más pronto que tarde, y sucederá en forma fortuita e inesperada, tal como ocurren los accidentes viales.
Por lo pronto, con Fidel en el CEN del PRI los azules tienen un motivo más para alistar armas.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA