jueves, 6 de enero de 2011

¡COBRA FUERZA LA HERENCIA MALDITA!

BUENOS DÍAS VERACRUZ


Por: David Varona Fuentes
5 de enero de 2011


Predio Santa Lucia:
¡¡Una bomba de tiempo!!
Quienes lo mantienen en su poder, están armados hasta los dientes; cada vez que alguien se acerca, salen a relucir palos, machetes, cuchillos y demás artefactos punzocortantes, y las autoridades no descartan que mantengan escondidos otro tipo de armamento más sofisticado y peligroso.
En cualquier momento, a la mínima intentona de desalojo policiaco, la violencia podría estallar.
Por ello, antes de entrarle, el gobierno de Javier Duarte, se informa, estudia, reflexiona y analiza la gravedad del conflicto, el cual como otros tantos, es parte también de la herencia maldita de la Fidelidad.
Incluso, los presuntos invasores han bautizado los terrenos con el nombre de “Fidelidad”, en honor al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Y no faltó la mente perversa y visionaria del anterior gobierno estatal que sugirió a los invasores ponerle a las principales calles del predio los nombres del gobernador Javier Duarte y el de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.
No es ninguna casualidad ni coincidencia que a la Finca hayan decidido quitarle el nombre de Santa Lucía y ponerle el de “Fidelidad”.”
Simple y sencillamente, el gobierno Fidelista permitió, propició y alentó por tintes electoreros, la invasión de esas tierras que supuestamente afecta a más de 2 mil personas que se dicen auténticos propietarios.
La decisión gubernamental para resolverlo, no debe surgir de la chistera de donde algunos altos funcionarios de Veracruz sacan resoluciones a diversos conflictos políticos y sociales del estado.
En relación al problema, el gobernador Javier Duarte, ha manifestado que sus colaboradores ya lo atienden, y que su gobierno actuará conforme a la legalidad y el derecho. Asegura que antes de una acción de desalojo con la fuerza pública, prevalecerá el diálogo entre las partes involucradas.
No es para menos, la determinación del doctor Duarte; su administración da muestras que se caracterizará siempre por el entendimiento para alcanzar acuerdos.
Sin embargo, para el mandatario veracruzano debe ser prioritario escarbar a fondo para saber quiénes son los responsables directos de esa invasión a todas luces manipulada por seudo dirigentes de colonias refugiados y protegidos por el manto de la impunidad de quienes estuvieron al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Llegar hasta las últimas consecuencias y castigar al o los verdaderos culpables, será mensaje de advertencia para todos los que transitan en la ilegalidad, de que en el gobierno de Javier Duarte se hará respetar la ley, tratése de quien se trate; no como en la era Fidelista, donde "el que la hacía nunca la pagaba".
De acuerdo a los informes obtenidos, los terrenos en el predio Santa Lucia o Fidelidad, han sido vendidos hasta tres veces por los farsantes líderes, engañando de esa forma a todos los que tienen necesidad de un pedazo de tierra donde vivir.
Yo pregunto:
¿Y dónde estuvieron los responsables del Patrimonio del Estado, de Invivienda, o de cualquier otra autoridad estatal relacionado con la tenencia de la tierra?
Seguramente en el desmadre de la Fidelidad.
Lo más grave del caso es que los presuntos propietarios presentaron las denuncias correspondientes una vez ocurrida la invasión; es decir, desde hace varios años, y hasta la fecha la aplicación de la ley brilla por su ausencia.
Y como quieren que se se haga justicia, si quien tiene metidas las manos en el asunto y atora la resolución, es nada menos que el juez Ariel Robinson Manzanilla, el mismo con una estela vergonzante de corrupción en el Poder Judicial del Estado, que le ha costado haber suspendido de sus funciones en varias ocasiones por el Consejo de la Judicatura.
Sin lugar a dudas, en la invasión del predio Santa Lucía o Fidelidad, convergen muchos intereses de carácter político.
Y los encargados de la negociación por parte del gobierno del estado, no deben estar engañando al gobernador, como ha trascendido, lo están haciendo para proteger a falsos y corruptos representantes de colonias.
Hacemos votos para que la sangre no llegue al río.
Pero para evitarlo, al gobernador Javier Duarte, deben informarle la verdad, exclusivamente la verdad.
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA